¿Es recomendable dejar los mensajes abiertos en una fanpage?

• Autor Autor AdrianOK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdrianOK

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Dejar o no los mensajes abiertos?

La pregunta puede ser tonta, pero es preferible dejar o no los mensajes abiertos en una fanpage? Yo generalmente no dejo que me manden mensajes, pero veo que en algunas temáticas la gente te manda contenido por mensajes para que los subas y eso es una ventaja. Que dicen ustedes? que pros y contras tiene dejar o no los mensajes abiertos al publico?

Depende mucho que pretendas...

Yo por ej. tenia dos fanpages:

Una personal y otra de marca, de una web que manejaba.

La personal, debido a que siempre me maneje mas con twitter, la dejaba con mensajes cerrados, ya que si alguna empresa se queria contactar tenia mi e-mail comercial y si una persona queria mandarme algo, o saludarme tenia los MD de twitter. O de última, comentaban y respondia los comentarios.

Pero en la fanpage de marca los tenia abiertos, e incluso tenia el bot de messenger programado para que conteste automaticamente y les solucione los problemas. Aca si era útil, porque pese a ser una fanpage, era un canal de atención al cliente y era una buena via para solucionar inconvenientes.

Entonces tenemos dos panoramas:

El primero, donde si el fan no puede mandarte un mensaje no pasa nada, ya que no seria algo relevante.

Y el segundo donde era una marca, y tenia un canal de SOPORTE, por ende era importante tenerlos, y tenerlos atendidos.

En conclusión:

Depende mucho de qué útilidad tengas;

Si es una fanpage del tipo "memes" y eso, podrias no tenerlos abiertos y tener un e-mail donde te manden contenido, para evitar trolls. Pero si es una marca, debes tenerlos abiertos y atenderlos, porque es canal de soporte.

Atrás