¿Es recomendable desarrollar un blog directamente en el servidor online?

• Autor Autor albahacas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
albahacas

albahacas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Ojala puedan despejarme esta duda...
Por lo genera todos mis proyectos los hago en local y después los subo, cuando ya están listos. Esta vuelta, vamos a ser dos los que trabajaremos sobre el blog (en su completo desarrollo), por lo cual es más cómodo y casi imprescindible trabajar directamente online.
Descontado está que colocaría algún plugin estilo "en contruccion" y seleccionaría la opción que me ofrece WP de mantenerme invisible a los buscadores. Y como dato extra, calculo que el trabajo hasta que este listo nos llevará mínimo un mes...

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente.... Esto puede perjudicar el proyecto de alguna manera? ya sea en alguna funcionalidad y sobre todo, en lo que se refiere al futuro posicionamiento de la web, lo cual obviamente es lo que más me preocupa, ya que en todo el tema SEO estoy comenzando
Y otra cosa, había pensado en colocar el código de analytics para tener un control de si la pagina "en construcción" es visualizada... Esto es correcto o puede ocasionar algún problema ???

Pido disculpas si no es el lugar correcto para postear esto y ojalá puedan tirarme una soga, asi arranco !!! ....
Gracias de antemano....

Solo coloca un robots.txt con las sentencias correctas para que los robots no indexen contenido de tu sitio, y cuando este listo lo editas para que todo funcione perfecto....
Saludossssssssssssssssssssssssssss

No vas a tener problemas como bien dijo el amigo si no permites que se indexe la página cuando esté en construcción. Tampoco hay problema en que agreges analytics.

saludos

Muchas gracias por las respuestas... Se que podría ser un abuso de mi parte, pero en el robots.txt, simplemente hago disable todo a todos los buscadores o debería colocar otro tipo de sentencias especificas para WP. ???

yo no haría eso... lo hice una vez y luego fue una locura indexar en Google... yo te recomendaría que trabajes de manera normal y cuando esté listo, lo envíes a webmasters tools, es la manera de no tener problemas según mi experiencia..

Igual a lo que menciona Ramón, trabaja de manera normal.

Compré un sitio que tenía un robo para evitar la indexación y después fue un poco complicado hacer que Google me indexara nuevamente.

yo opino que es mejor trabajar en localhost, porque si evitas con algún robots la indexación luego tardara mas en indexar como dicen las personas de arriba.

ups !!! y ahora que hago !!! jeje, dos opiniones bien contrapuestas !!!
Yo en realidad creo más en trabajar en local porque además es más rapido, pero este es un caso especial en donde somos dos 🙁

Alguien sabe si se puede trabajar en xampp pero por red (interna digo) ? con el numero de ip de la maquina en donde instale el WP. ???
algo como Enlace eliminado
Porque eso podría ser una solucion ??? O estoy diciendo cualquiera ??? :witless:

Me respondo a mi misma, jeje....
Y lo posteo para que sirva si alguien tiene la misma inquietud... Si se puede trabajar a traves de dos maquinas en red.
Lo que hice fue lo siguiente:
En la maquina A (que es donde se desarrollara la pagina y cuya ip es por ejemplo, 192.168.0.1) tengo instalado el wamp. La unica modificación que hice fue en el archivo httpd.conf del Apache, agregar

Insertar CODE, HTML o PHP:
#   onlineoffline tag - don't remove
    Order Deny,Allow
    Deny from all
    Allow from 127.0.0.1
[COLOR="#FFA500"]    Allow from 192.168.0.1
    Allow from 192.168.0.2[/COLOR]

Entonces desde la PC "B" cuya ip es 192.168.0.2, accedo sin problemas colocando en el navegador la IP de la PC "A", o sea, 192.168.0.1

Con eso, accedo al home de wamp y de alli a todos mis sitios locales...

Si el WP ya estaba instalado, cambiaremos las rutas de localhost al numero de IP, tal como si estuviésemos migrando de servidor...

El único problema que me surgió es con las imágenes insertadas en los artículos que me mantienen la url absoluta y por ende no funca... Asi que me falta solo encontrar una forma correcta de poder cargar todo el sitio y luego no tener que editar una por una las imágenes...
Vi por ahi un plugin que convierte url absolutas a relativas cuando insertamos una imagen, pero por otro lado leí que no es conveniente x el tema del RSS que luego no encuentra nada....

Alguien podría iluminarme sobre como arreglar este inconveniente para cuando suba la web a su dominio real ya que no tengo experiencia en muchas cosas, como por ejemplo, migrar un WP 🙄
Gracias de antemano....

Lo que puedes utilizar un sistema SVN como https://www.assembla.com/ donde compartas el codigo del theme con tu otro socio y hacer commits cada vez que se hacen cambios y un update cada vez que empiezes a realizar nuevo cambios. Asi siempre tendriais el ultimo codigo del mismo ambos y no arriesgarias a tener problemas de posicionamiento ni nada similar.

Sobre lo de las rutas de las imagenes puedes utilizar este plugin WordPress › Search and Replace « WordPress Plugins que cambia las mismas por la nueva ruta que le indiques.

muchas gracias Skinet... lo voy a buscar 🙂

Atrás