Es recomendable hacer enlaces entre los sitios propios

• Autor Autor epsilon77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
epsilon77

epsilon77

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola betas..

hoy queria preguntar algo que me tiene pensando hace algun tiempo, es recomendable intercambiar enlaces con nuestros sitios propios aun estando en el mismo server y bajo la misma direccion IP? O es irrelevante hacer estos intercambios (es decir no sirven de nada)? o incluso puede llegar a ser perjudicial?

Saludos

Ne sumo a la consulta, tambien tengo esa duda.

Si tienen la misma IP yo no te lo recomendaría hacer lo

Si están en le mismo server NO , Google lo detectaría y te acabará penalizando, si tienes cada uno en un servidor distinto y con distinta IP entonces puedes hacerlo sin problema

Y si se realiza con temáticas similares y enlaces no follow, podría haber algún problema?

Si son de diferente IP si, de lo contrario no sirve de nada mas que el trafico que reciba el enlace.

Deben tener distinta ip y servidores distintos, además no merece mucho la pena, busca buenos enlaces externos de autoridad

Los que decís que no lo habéis probado o lo decís por decir algo?

Puedes poner alguno que otro, pero sin abusar, siempre es mejor de diferentes ip, sino se nota un poco

Yo quisiersa ponerlo pero no para aumentar autoridad, si no para redireccionar algo de tráfico. Pero estan en el mismo servidor y tienen la misma IP. ¿Recomendable o no?

Hola [MENTION=20445]epsilon77[/MENTION] Jamás he tenido ningún problema al hacer enlaces entre mis propios sitios, lo que busca Google es que tus sitios ofrezcan en verdad valor a los usuarios que necesitan información sobre determinado tema, lo que quiero decir es que si tienes 5 sitios pero solo 2 son de calidad y los otros 3 no son muy buenos, puedes poner enlaces en los que son de calidad, los que no son muy buenos mejor no los involucres.

Otra cosa muy importante que tienes que tomar en cuenta es la relevancia de los enlaces, si vas a colocar un link de un sitio de mascotas apuntando a un sitio de computadoras, no creo que sea buena idea jeje :encouragement:

Yo enlazo mis blogs porque todos tienen ips distintas, aparte todos mis blogs tienen contenido, esto de los blogs lo empecé como jugando hace bastantes años y curiosamente mi esposo tambien le gusta escribir y tenía sus propios blogs, más los de mi hermana que también tiene su blogs generó que tengamos entre todos una red bastante grande, que se creó no pensando en hacer SEO, porque no teníamos idea que significaba eso.

Recién a los dos últimos blogs que tengo los estoy haciendo enlazar con back links que voy construyendo y reseñas pero es una prueba, me ha resultado más efectivo usar mi propia red porque todos los blogs tienen artículos ya que los fines con que se hicieron fueron educativos (propios de nuestras profesiones), considero que si los blogs no son solo cáscara para dejar back links a la loca, si no tienen contenido, no habría problema..

Última edición:
Yo quisiersa ponerlo pero no para aumentar autoridad, si no para redireccionar algo de tráfico. Pero estan en el mismo servidor y tienen la misma IP. ¿Recomendable o no?

Yo tengo dos propios, igual tematica, igual servidor y enlace en la home al segundo y ninguno de los dos esta penalizado.-

Atrás