¿Cuándo poner Adsense en blogs nuevos con poco tráfico?

bachroll Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Sep 2013
Hola,

Quería preguntar a los que tienen más experiencia en poner Adsense sobre cuando ponerlo. En mi caso, tengo varios sitios Webs estáticos que ya me generan unas ganancias. Llevo varios meses con 6 blogs nuevos, los cuales estoy optimizando con nuevo contenidos cada dos días, backlinks de blogs, foros y redes sociales y por supuesto todo el SEO que se supone que hay que implementar. Ninguno de los blogs tiene todavía más de 6 meses, y todavía apenas hay tráfico orgánico de Google.

El tema es que con las redes sociales, blogs y sitios donde posteo, estoye consiguiendo algo de tráfico a estos sitios. Algunas veces pueden ser 80 visitantes y otras 200, pero siguen siendo números muy bajos. La pregunta es, ¿Conviene poner ya Adsense en estos blog o es mejor esperar a que el tráfico orgánico suba? No quisiera que por intentar sacar algunos céntimos o euros en los nuevos blog, me perjudique lo que ya tengo. Gracias de antemano.

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
En este punto cada uno te va a decir una cosa, yo con esas visitas (incluso menos) ya se lo estoy poniendo, muchos dicen que tener anuncios con pocas visitas "perjudica" pero esto a mi modo de ver no tiene sentido ninguno porque a quien le guste tu página va a volver tanto si tienes anuncios como si no y adsense no es una publicidad intrusiva como para perder visitas por poner los anuncios, pero a quien le moleste la abandonará igualmente tengas 15 visitas como si tienes 500 así que no veo donde está el problema, ponlo sin miedo. :encouragement:

Juvinao

1
Xi
Programador
Suscripción a IA
Desde
25 Sep 2011
Yo recomiendo esperar un poco más a que tengas más visitas.

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Yo te recomiendo colocarlo sin problema. Si los sitios cumplen perfectamente las directrices, no veo el problema.

Es una buena forma de anticipar, porque en una ocasión me paso que un sitio de 300~ visitas diarias, de un día para otro paso a tener cercas de 3500 visitas diarias, y pues las ganancias se vieron reflejadas llegando casi a $40 USD diarios (CTR %25).

Por lo tanto, no veo el porqué no.

¿Agregar AdSense a un sitio o blog nuevo, o con muy pocas visitas?

Última edición:

jatruji

Delta
SEO
Desde
19 Ene 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
pienso que si son sitios con buen contenido y original, no le veo problema de colocarle adsense desde el primer dia.... sin importar el numero de visitas...

bachroll

Gamma
Desde
26 Sep 2013
Muchas gracias por todas las respuestas. Había leido por ahí que no convenía ponerlo hasta tener al menos entre 300 y 500 visitas orgánicas (o al menos algunos meses de antiguedad). Como son 6 blogs nuevos los que tengo en marcha, iré poniendo Adsense primero en dos de ellos y ver que tal va. Si la cosa marcha, se lo pongo al resto.

De todos modos, con lo raro que esta Google ultimamente se puede uno esperar cualquier cosa. Por más que optimizo y sigo las directrices de Google, peor parece que va. Al final me va a tocar comprar fanpages, que era una cosa que no quería hacer :witless: En fin... como estas cosas son muy variables, nunca se sabe cuando vas a volver a ganar lo de antes. Gracias a todos.