Yo hice mi propio sistema de anuncios sobre mis webs que no son de acortador, pero lleva la misma lógica.
Es rentable mientras tengas buenas prácticas y tráfico de calidad. Por ejemplo:
Filtrado de IP
Evita mostrar anuncios a las IP que sean de alto riesgo, VPN o proxy, para que sean lo más orgánicas posibles. Aquí tendrás que contratar un servicio de tercero.
Intervalo de anuncios
Llevar un control de que tan frecuente se deba mostrar el anuncio a esa misma IP, hay empresas que solo cuentan 1 visita cada 8 horas o cada 12 horas.
Cantidad de anuncios
No satures de anuncios, con 2 tipos es más que suficiente. Ya sea popunder con in-page push, direct link en popunder personalizado. Cada empresa tiene su combinación más eficiente.
Yo aplique esto trabajando con
Adsterra y mi CPM de LATAM subió de 0.30 a 0.65 usd. Por ahora genero los mismos ingresos con menos impresiones, pero espero que el CPM siga subiendo hasta llegar a su tope por países.