¿Es rentable crear una web de Cursos tipo Udemy o Platzi?

• Autor Autor RobGe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RobGe

RobGe

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
La otra vez esta pensando crear una web para vender cursos, me tope con muchas cosas como por ejemplo, la búsqueda de personas que quieran vender los cursos seria lo más difícil de buscar. sin embargo, aún no descarto la idea de poder crear una web así.

Ustedes que opinan? es rentable hoy en día poder hacerla?

Pienso que será algo complicado debido a la infraestructura que necesitan estas webs, tienen horas y horas de videos y generalmente en calidades medias-altas. Me imagino que desde ese punto ya es un poco difícil sin mencionar la plataforma en sí con todas sus funciones. Pero lo puedes intentar me parece que vi un Script en CodeCanyon para este propósito. Una vez que este listo también será complicado el atraer clientes y qué diferenciador tendrá tu web de los miles y miles de webs de cursos que existen, pero si lo deseas lo puedes lograr, con trabajo y esfuerzo tendrás buenos resultados.

Pienso que será algo complicado debido a la infraestructura que necesitan estas webs, tienen horas y horas de videos y generalmente en calidades medias-altas. Me imagino que desde ese punto ya es un poco difícil sin mencionar la plataforma en sí con todas sus funciones. Pero lo puedes intentar me parece que vi un Script en CodeCanyon para este propósito. Una vez que este listo también será complicado el atraer clientes y qué diferenciador tendrá tu web de los miles y miles de webs de cursos que existen, pero si lo deseas lo puedes lograr, con trabajo y esfuerzo tendrás buenos resultados.
Claro, en cuanto el tema de la web y la infraestructura si bien es un tema muy importante, por el momento lo tengo parcialmente resuelto, el problema es al momento de buscar profesores que deseen colaborar en la web impartiendo cursos, ya que no sirve de mucho tener una gran infraestructura web e invertirle mucho dinero para que al final solo hayan 2 cursos jaja.

Y es verdad lo que dices, una web debe de tener algo que lo diferencia de los demas

Es rentable siempre y cuando lo promociones al objetivo correcto.

1.- Puedes dar acceso gratuito a las primeras clases.
Esas mismas clases gratuitas subirlas a youtube, facebook watch con tu marca de agua y link de tu web.

2.- Incluso pagar promociones a influencer relacionados a la tematica
por ejemplo

hay un tipo que sube videos tipo robotica, desarmando cualquier cosa, programando arduido e imprimiendo en 3D
El facil podria promocionar tu web por si quieren aprender "programacion", "arduino", "robotica" etc...

3.- hacer webs (blogs) de programacion, 3d, ingles, arduino, marketing, diseño, ganar dinero, etc, ya ahi poner referencias y link hacia tu web
o pagar reseñas a los dueños de webs de ese tipo

4.- Hacer campañas de publicidad pagando fb ads o adsense ads

AUNQUE si bien, existen ya mil tutoriales gratis, el truco esta en engancharlos, ejemplo
un curso donde creen una web 100% paso a paso
y que despues deberian pagar para ver otro curso que se llama
"creando panel de administración a nuestra web"
o cosas asi

o ejemplo 2
un curso donde impriman algo en impresora 3D y con arduino haces que le prendan leds
y otro curso q sea de paga en donde ya programas cosas mas avanzadas como que se mueva o camine o prenda leds de diferentes formas, voz, etc...

Es rentable siempre y cuando lo promociones al objetivo correcto.

1.- Puedes dar acceso gratuito a las primeras clases.
Esas mismas clases gratuitas subirlas a youtube, facebook watch con tu marca de agua y link de tu web.

2.- Incluso pagar promociones a influencer relacionados a la tematica
por ejemplo

hay un tipo que sube videos tipo robotica, desarmando cualquier cosa, programando arduido e imprimiendo en 3D
El facil podria promocionar tu web por si quieren aprender "programacion", "arduino", "robotica" etc...

3.- hacer webs (blogs) de programacion, 3d, ingles, arduino, marketing, diseño, ganar dinero, etc, ya ahi poner referencias y link hacia tu web
o pagar reseñas a los dueños de webs de ese tipo

4.- Hacer campañas de publicidad pagando fb ads o adsense ads

AUNQUE si bien, existen ya mil tutoriales gratis, el truco esta en engancharlos, ejemplo
un curso donde creen una web 100% paso a paso
y que despues deberian pagar para ver otro curso que se llama
"creando panel de administración a nuestra web"
o cosas asi

o ejemplo 2
un curso donde impriman algo en impresora 3D y con arduino haces que le prendan leds
y otro curso q sea de paga en donde ya programas cosas mas avanzadas como que se mueva o camine o prenda leds de diferentes formas, voz, etc...
Son grandes consejos, voy a tomarlos muy en cuenta si llego a lanzar la plataforma

Mejor una web con cursos gratis con alguna forma de monetizar innovadora, Si necesitas ayuda soy un programador y emprendedor a sus ordenes.

No es necesario nada demasiado avanzado, es mejor algo sencillo de ver y manejar para los usuarios, como por ejemplo si lo haces en html y con buen css quedaría lindo y te tomaría tiempo pero seria fácil de hacer, puedes usar wapkiz.com

Depende como lo plantees yo si lo veo bastante rentable.

Por ejemplo un amigo tiene un canal de YT de cierto tema y para los videos hace "cierta cosa" y esa cosa la hace muy bien es bastante talentoso.
Ok pues conversamos y el hizo un curso de "esa cosa" yo me encargue de la web/diseño/programación/infraestructura etc etc etc que funcione la web y que se vea profesional/bonita

El tiene su canal donde promocionar el curso. Cada curso se vende por 20$. menos impuestos comisiones de pasarelas de pagos queda como 12$.

desde noviembre hasta el día de ayer se han vendido casi 5k cursos, se ha ganado en 3 meses como 60K digamos que si es algo rentable.

Depende como lo plantees yo si lo veo bastante rentable.

Por ejemplo un amigo tiene un canal de YT de cierto tema y para los videos hace "cierta cosa" y esa cosa la hace muy bien es bastante talentoso.
Ok pues conversamos y el hizo un curso de "esa cosa" yo me encargue de la web/diseño/programación/infraestructura etc etc etc que funcione la web y que se vea profesional/bonita

El tiene su canal donde promocionar el curso. Cada curso se vende por 20$. menos impuestos comisiones de pasarelas de pagos queda como 12$.

desde noviembre hasta el día de ayer se han vendido casi 5k cursos, se ha ganado en 3 meses como 60K digamos que si es algo rentable.
Claro, el caso es ese, tener como tal ya algunas personas que quieran vender algunos cursos para poder comenzar, ya el tema del desarrollo de la web lo cual es algo complejo también, se puede ir solucionando

No es necesario nada demasiado avanzado, es mejor algo sencillo de ver y manejar para los usuarios, como por ejemplo si lo haces en html y con buen css quedaría lindo y te tomaría tiempo pero seria fácil de hacer, puedes usar wapkiz.com
También es buen consejo, todo comienza con simples pasos

Claro, el caso es ese, tener como tal ya algunas personas que quieran vender algunos cursos para poder comenzar, ya el tema del desarrollo de la web lo cual es algo complejo también, se puede ir solucionando
Yo te diría que te ocupes primero de la web, y de los cursos que presentará allí porque si no tienes una licencia para venderlos tendrás serios problemas de copyright amigo, pero la web es fundamental, aunque no hace falta algo suuuuper elaborado como todos comentan, simplemente que ofrezca acceso a los usuarios a los cursos, y se puede poner que ellos abonen ciertos cursos, algunos otros que sean gratuitos, y un largo etc

Mira desde wapkiz.com se pueden configurar elementos tan básicos como los que te he mencionado fácil y rápidamente, y puedes colocar un dominio y todo, si sabes usar un buen css y unos trucos html parecerá un moderno php sin tanta complicacion

Con todos los consejos q te plantearon, yo creo si o si el enfoque principal seria disponer de cursos bien estructurados, material que poco se encuentra en internet.
Diseño Web, css, javascript hay por montones, podrias optar por lenguajes poco profundizados.
Tambien de ver al detalle en el servidor donde alojaras los videos.

Por último el gancho de como traer a la gente a consumir tu producto, algunas clases gratuitas
Quizas unas horas de asesoria en los cursos inscritos, ya que muchas plataformas dicen que te ayudarán respondiendo las dudas pero no es asi.

Tal vez te sirve esto, en cámaras para la filmación se gasto como 8k$(3 sony), en crear una locación para filmar ya sabes para tener un ambiente profesional(no como los cursos que se ven mediocres como en udemy) y de acuerdo al video se gasto otros 2$k. Hicimos los videos lo mas profesional posible de acuerdo a nuestros conocimientos. Hay cosas que mejorar que se harán en futuros proyectos.

La otra vez esta pensando crear una web para vender cursos, me tope con muchas cosas como por ejemplo, la búsqueda de personas que quieran vender los cursos seria lo más difícil de buscar. sin embargo, aún no descarto la idea de poder crear una web así.

Ustedes que opinan? es rentable hoy en día poder hacerla?
Sería bueno que sea más por nichos en especiífico, por ejemplo vi que RBG, un youtuber que es fotográfo aperturo su propia escuela por internet, tiene cursos super buenos, y su nicho es lafotografía, podrías estudiar a tus competidores y hacer un curso en el que tenga demanda, pero no hay muchos cursos, harto trabajo, pero posible.

Oye suena bien, aun que no tengo conocimiento de ello xd.

Tal vez te sirve esto, en cámaras para la filmación se gasto como 8k$(3 sony), en crear una locación para filmar ya sabes para tener un ambiente profesional(no como los cursos que se ven mediocres como en udemy) y de acuerdo al video se gasto otros 2$k. Hicimos los videos lo mas profesional posible de acuerdo a nuestros conocimientos. Hay cosas que mejorar que se harán en futuros proyectos.
Eso si es calidad de trabajo, siempre tienes que invertir si quieres dar algo de calidad

Sería bueno que sea más por nichos en especiífico, por ejemplo vi que RBG, un youtuber que es fotográfo aperturo su propia escuela por internet, tiene cursos super buenos, y su nicho es lafotografía, podrías estudiar a tus competidores y hacer un curso en el que tenga demanda, pero no hay muchos cursos, harto trabajo, pero posible.
Competencia hay mucha, eso esta claro, sin embargo, lo que yo estoy proponiendo es lo siguiente: Yo sería el que proporciona la web, paga los recursos del servidor y también del almacenamiento para que las personas puedan vender sus cursos.

Da igual la web, hay varias replicas con scripts de esas paginas.
El problema es ganarte la reputación y credibilidad para que compren esos cursos allí.

como dato curioso le pregunte a la IA y esto me respondió
1676571032322.webp