Es rentable el nicho de soluciones tecnológicas para YouTube?

• Autor Autor matute78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
matute78

matute78

Curioso
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, me presento, soy Matías de Cantabria, España y estoy viendo la posibilidad de abrir un canal en Youtube sobre soluciones tecnológicas, ayuda a solucionar o reparar problemas con el móvil, pc, TV,etc. No tengo experiencia previa en Youtube y me gustaría preguntarles si ven al nicho rentable.
Un saludo y gracias a todos

Hay muchisima competencia yo tiraría por otro lado

Gracias por vuestra respuestas Epsilo99 y Notcali.
Efectivamente mi duda/miedo era por la competencia. Estoy pensando a buscar hacer los vídeos de un modo un poco innovador para llamar mejor la atención.
Lo que me preocupa también es si al empezar de cero sufriré para conseguir las primeras visitas y si hay algún método para darle a la cuenta el primer empujoncito. He mirado cosas como lo de comprar visitas o cosas así, no se si merecerán la pena.
Muchas gracias gente por su ayuda y buena voluntad

Efectivamente mi duda/miedo era por la competencia. Estoy pensando a buscar hacer los vídeos de un modo un poco innovador para llamar mejor la atención.
Lo que me preocupa también es si al empezar de cero sufriré para conseguir las primeras visitas y si hay algún método para darle a la cuenta el primer empujoncito. He mirado cosas como lo de comprar visitas o cosas así, no se si merecerán la pena.

Quizas puedas comprar algún canal para coger algo de fricción al principio o probar a compartir los vídeos en grupos de Facebook o de WhatsApp/Telegram. Porque es lo más complicado al principio

depende del tipo de vídeo, puedes comprar visitas, para mi si compras visitas de calidad y con retención si funciona, aquí te paso un ejemplo, canal antiguo de 2015 o por ahí pero abandonado, compre 1000 visitas, comentarios y shares sociales, en total gaste 10$ aprox.
video 1.webp

Sigue siendo rentable. Habrá mucha competencia, pero puedes buscar temas con poca competencia, y en poco tiempo obtienes muchísimas visitas. Si quieres un consejo aún más jugoso: prueba con software empresarial para llevar a cabo equis tareas, ya que hay muy poca competencia, y los clics son muy buenos.

depende del tipo de vídeo, puedes comprar visitas, para mi si compras visitas de calidad y con retención si funciona, aquí te paso un ejemplo, canal antiguo de 2015 o por ahí pero abandonado, compre 1000 visitas, comentarios y shares sociales, en total gaste 10$ aprox.
Ver el archivo adjunto 954396

Hola kimalcolmx.

Quería consultarte, ¿recomiendas alguna plataforma/persona que venda visitas de alta retención?

Buenísimo gente, mil gracias por sus opiniones consejos e información, todo viene bien para ir poniendo cada pieza en su sitio dentro de mi cabeza. Ya llevo un tiempo investigando y aprendiendo y muy pronto ya quiero lanzarme.
Obviamente si alguien más quiere dar su consejo será más que bienvenido.

Daenolpa1997, he pensado también en enseñar trucos y tips para Excel, Office, como también para Android o Windows. Viene por ahí tu comentario?

Hola kimalcolmx.

Quería consultarte, ¿recomiendas alguna plataforma/persona que venda visitas de alta retención?
Yo he usado está para Instagram y está bastante bien, al menos mi primer y única experiencia...

Última edición:
El secreto de lo que planteas es buscar temas que sean muy buscados y no tengan solución, lo que llaman tags largos.

El problema con estas cosas es que probablemente si pones la solución de porque falla YouTube en el iPhone 14, posiblemente solo mire ese video y no mire el video de como configurar HBO en la tele y mucho menos se suscriban al canal

El secreto de lo que planteas es buscar temas que sean muy buscados y no tengan solución, lo que llaman tags largos.

El problema con estas cosas es que probablemente si pones la solución de porque falla YouTube en el iPhone 14, posiblemente solo mire ese video y no mire el video de como configurar HBO en la tele y mucho menos se suscriban al canal
Buenas Robert, es totalmente cierto lo que dices y no lo había pensado. Costará mucho ganar suscriptores 😓
Quizás entonces deba preparar tipo packs de cada tema, es decir, 3 o 4 videos seguidos sobre iPhone, luego otros tantos sobre Excel, etc🤔

En todo lado vas a tener competencia asi que no te preocupes cada canal TOP que comenzó los últimos años comenzó desde abajo y con competencia, así que si haces las cosas bien y con un muy buen contenido no habra problemas.

Estas comenzando no te enfoques en los suscriptores, tenemos canales con 5M de subs y solo 500-800k de visitas x/v, los subs no te dan dinero las visitas si. Normalmente el % de suscriptores que miran tus videos solo es el 40% o mucho menos los demás son views de no subs.

No se que rentable es el nicho al que apuntas, ya que digamos en alguno de los nichos que manejo 1k de views es 1$. en otro 1k de views es 4$, para ganar 1k$ en el primer canal necesito 1M de views en el otro solo 250k.

No hagas caso a la gente que te dice que es un nicho con mucha competencia. Si piensas así, no empezarás nunca con tu canal. Yo creo que sí que tendrías un hueco en ese nicho...

@kimomalcolmx qué plataforma recomiendas para comprar views ? Hasta qué punto son de fiar este tipo de método?

En todo lado vas a tener competencia asi que no te preocupes cada canal TOP que comenzó los últimos años comenzó desde abajo y con competencia, así que si haces las cosas bien y con un muy buen contenido no habra problemas.

Estas comenzando no te enfoques en los suscriptores, tenemos canales con 5M de subs y solo 500-800k de visitas x/v, los subs no te dan dinero las visitas si. Normalmente el % de suscriptores que miran tus videos solo es el 40% o mucho menos los demás son views de no subs.

No se que rentable es el nicho al que apuntas, ya que digamos en alguno de los nichos que manejo 1k de views es 1$. en otro 1k de views es 4$, para ganar 1k$ en el primer canal necesito 1M de views en el otro solo 250k.
Gracias por tu aporte m16u31 👍
Lo que mencionas en el último párrafo es una de mis dudas fundamentales también, creo que se denomina cpm o rpm ( no lo recuerdo bien). Por ejemplo, tengo entendido que un nicho de inversión generará mucho más que uno de niños con las mismas visitas. Lo que no se, este nicho en concreto como está posicionado en este sentido.
Un saludo!

Me parece un buen nicho pero con mucha competencia. Aunque creo que el mercado tiene lugar todavía.

Yo lo intentaría total supongo que no pierdes nada por intentarlo. Eso que dicen del nicho que está explotado, cual no lo está ya?, Hay millones de canales y de videos.

Ver el archivo adjunto 954396
en donde compras las visitas, shares y demása?

Si desde antes de empezar el canal estás pensando en cuanto dinero vas a ganar, como hacerlo subir rápido y tener muchas visitas lamento decirte que quizás empieces mal, porque cuando tengas 10 vídeos y pocas visitas y subs te vas a desencantar... Las cosas hay que hacerlas porque uno ama hacerlo y echarle ganas sino se vuelve dificil..

Tengo 2 canales de tecnología (español e inglés) y no me va mal, abrí un tercer canal el mes pasado y estoy subiendo videos distintos a los de los otros canales y va poco a poco.. No me desespero, se que a la larga si hago buen contenido llegaré. El nicho de tecnología es bueno, pero es muyyyyy amplio puedes dedicarte a 100 cosas distintas, olvidate de la competencia y haz el contenido que mejor sabes hacer y adelante.

Seguiré la pregunta porque tengo preguntas similares.

Creo que tienes oportunidad si tienes un estilo propio que mole, usar lugares comunes que sigan identificando al espectador.

En España las visitas son mejor pagadas que en Latinoamerica.

Ahora para monetizar exigen 1000 subs y una de dos: 1000 horas reproducidas de video o 4 millones de vistas de shorts en los últimos 90 días.

Creo que los shorts llegaron para quedarse, aunque son menos interesantes para mí.

Atrás