¿Es rentable monetizar con Facebook Adbreaks? Cómo superar las limitaciones por derechos de autor y monetización en amarillo

• Autor Autor draquio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
draquio

draquio

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, una consulta, durante un tiempo llegué a monetizar una página de facebook la cual generé 500$ al mes, luego de 4 meses me limitaron la cuenta por "incumplimiento de derechos de autor", mis videos eran los mismos que subía a youtube, tipo tops y curiosidades.
El problema está que cada vez que intentaba hacer crecer otra fanpage mediante videos y reels mios tipo tops, siempre crecian pero la monetización se hacía amarilla.
Lo intenté con otra página más y lo mismo, monetización en amarillo, he visto que facebook es mucho más cagón que otras plataformas, esa es mi duda, vale la pena trabajar con ellos para monetización de videos y reels?, son demaciado estrictos al punto de no poder ni debatir con ellos o reclamar.

si vale la pena, y el que diga lo contrario es un fracasado que usa contenido de tercero 😅

Si subes reels está dando problemas y pone amarillo, los videos largos no, y si aun da pero como dice el compañero de arriba con contenido propio.

Si vale la pena, yo al principio tuve ese mismo problema que tu, subía mis mismos videos de yt a facebook, la forma en que le di solución para que fb no me molestara, es subir un día antes el video a fb y al día siguiente en yt

Si vale la pena, yo al principio tuve ese mismo problema que tu, subía mis mismos videos de yt a facebook, la forma en que le di solución para que fb no me molestara, es subir un día antes el video a fb y al día siguiente en yt
FB y youtube son cosas muy diferentes, eso son cosas que se dicen, pero no es cierto, en cuanto a los reels, FB tenia un problema que estaban utilizando la misma política y eso hacia que las paginas se ponían en amarillo y rojo por un Bug raro, pero ya crearon una políticas solos para reels y problema resulto, solo queda esperar que se actualice en todas las paginas.

Facebook es muy complicado, yo tenía una página monetizada con reels, subí un vídeo de un perro totalmente mío y me puso en amarillo, entonces apele y da igual no solucionan, por otra parte estoy pensando migrar a youtube ya que pienso que tiene más herramientas a la hora de reclamar una disputa. Soy productor audiovisual y por ser mi fuerte y lo que me gusta, me iré por vídeos en youtube.

si vale la pena, y el que diga lo contrario es un fracasado que usa contenido de tercero 😅
Coincido, solo sigue las reglas que marca cada plataforma y listo. Muchos se quejan porque ya no se puede monetizar como antes se monetizaba, pero las normas se han actualizado y así se debe actualizar los contenidos que uno crea. Lo que veo de los Tops y los 10 mejores o videos como esos es que usan material que son de otras personas y corren el riesgo de ser sancionados, más si agarran pedazos de videos de todos lados. En Facebook por lo menos tenemos 2 páginas con la herramienta de Rights Manager activadas y nos detectan contenidos que nos robaron de hace 3 años y la herramienta lo tumba automáticamente y da su respectiva infracción, ósea que personas que hace 3 años subieron contenido de nuestra propiedad está recibiendo en estos momentos infracciones.
A lo que voy es que si quieres que sea rentable y seguro tiene que ser original, puedes hacerlo rentable y no seguro, pero eso ya es otra forma de trabajo igual de desgastante y voluble.

Atrás