¿Es rentable monetizar sitios de una sola página?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Sitios con solo una página ¿existe alguna forma de saber cuanto ganan esos sitios?

Hola chicos/as.

Me gustaría saber si alguna vez habéis intentado monetizar sitios web de una sola página, sitios que tengan alguna función de cara al usuario y que por lo tanto no necesitan más páginas (excepto las legales, claro).

Me refiero a páginas donde hay por ejemplo

- un sistema online para comprimir imágenes
- un sistema para calcular la velocidad de conexión
- un sistema para saber cuál es tu IP
- otros sitios con utilidades online

He visto que muchos de esos sitios usan Adsense pero me pregunto ¿y cómo les irá con las ganancias? ¿sí generarán algo?

Gracias por la ayuda.

Última edición:
Me uno a tu pregunta

imagino que si

Hola [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION],

Buena pregunta, me sumo a la pregunta...
Pero agregando otros ejemplos que ví y pensé...

1. Creador de Memes (Ej: Meme Generator - Imgflip)
2. Creador de Gif (Ej: Animated GIF Maker)
3. Creador de Placas Rojas (Ej: Placas Rojas TV - Crea y comparte tus propias placas rojas)
4. Creador de videos (ese lo pensé)
5. Convertidor de formatos (Ej: Free Video Converter, Online Video Downloader - OnlineVideoConverter.com)

:distant: ¿Alguien sabe algo al respecto?

Y creo que la pregunta seria:
¿Existe alguna forma de saber cuanto ganan esos sitios que tiene Adsense?

Saludos,
Hugo

Última edición:
¿Existe alguna forma de saber cuanto ganan esos sitios que tiene Adsense?[/SIZE]

Saludos,
Hugo

Hice ajustes en el título, gracias por la sugerencia.

Los que mencionas son sitios grandes muy populares... evidente que por su posicionamiento sí generan ganancias.

Hay algunas páginas que muestran estimados de ganancias (a veces no dan ni una) pero yo estaba pensando en páginas promedio que no sean conocidas hasta en la patagonia... sino sitios web más modestos... ya que no parecen requerir mucho trabajo (claro, tocaría añadir algo de texto o algunas explicaciones de cara al contenido) y podrían ser una buena fuente de ingresos... o no... ahí la duda...

...podrían ser una buena fuente de ingresos... o no... ahí la duda...

:encouragement: EXACTO!!!

Es la misma duda que tengo yo, ¿Cuanto demoraría el retorno de la inversión de implementar un sitio así?

Ya estoy suscrito al tema, veremos si alguien aporta algo...

Saludos,
:encouragement:Hugo

Calculadoras, diccionarios... Yo creo que sí, pero hay que posicionarla bien

Mientras tengas gran cantidad de visitas y con ip unicas de seguro tendras granacias con adsense. Tambien depende del trafico no es lo mismo latinoamerica que españa o usa.

Saludos

también tengo la inquietud... 😉

¿Porque no se podrían monetizar? ¿Por poco contenido?

Es un tema sencillo.... CUALQUIER temática se puede monetizar, ahora, dependiendo el nicho serán los anuncios que aparezcan así como el CTR / eCPM. Lo mas difícil es CONSEGUIR EL TRAFICO.

Recuerdan hace unos años cuando mediante las fanpages de Facebook dirigían trafico a landing pages y monetizaban con CPA?

Dudo que tengan esos sitios 'ad honorem', desarrollandolos, pagando por el host y ofreciendo un servicio gratuito sin obtener rendimiento.

Vi ads en sitios de descargar MP3, cambiar de formato, y muchos mas que son de una sola pagina

¿Porque no se podrían monetizar? ¿Por poco contenido?

Es un tema sencillo.... CUALQUIER temática se puede monetizar, ahora, dependiendo el nicho serán los anuncios que aparezcan así como el CTR / eCPM. Lo mas difícil es CONSEGUIR EL TRAFICO.

Recuerdan hace unos años cuando mediante las fanpages de Facebook dirigían trafico a landing pages y monetizaban con CPA?

Dudo que tengan esos sitios 'ad honorem', desarrollandolos, pagando por el host y ofreciendo un servicio gratuito sin obtener rendimiento.

Vi ads en sitios de descargar MP3, cambiar de formato, y muchos mas que son de una sola pagina

Sí, es que la pregunta No es si se puede, eso ya lo sabemos: SÍ se puede...

La pregunta es...

¿Se gana mucho o poco?

Saludos,
Hugo

Sí, es que la pregunta No es si se puede, eso ya lo sabemos: SÍ se puede...

La pregunta es...

¿Se gana mucho o poco?

Saludos,
Hugo

En el titulo hay una pregunta y en el contenido otras.

Sitios de una pagina, se consiguen monetizar? SI.
Se gana mucho o poco?: Depende de el TRAFICO / NICHO.
Existe una forma de saber cuanto ganan esos sitios? Dudo que los dueños revelen las ganancias si les va bien para que mas gente intente replicarlos y 'robar' keys.

En mi opinión deben generar bien los que están en las primeras posiciones y cumplen la función que ofrecen.

En el titulo hay una pregunta y en el contenido otras.

Sitios de una pagina, se consiguen monetizar? SI.
Se gana mucho o poco?: Depende de el TRAFICO / NICHO.
Existe una forma de saber cuanto ganan esos sitios? Dudo que los dueños revelen las ganancias si les va bien para que mas gente intente replicarlos y 'robar' keys.

En mi opinión deben generar bien los que están en las primeras posiciones y cumplen la función que ofrecen.

Sí, buen punto, es como lo imaginaba...

La única forma de tener información concreta y valiosa al respecto, es haciéndolo...
Como dijo [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] desde el principio; le gustaría saber si alguien lo ha hecho...
Pero, el problema es que nadie, en su sano juicio, compartiría esa información "porque sí"...

De cualquier forma, antes de dar mi :topsy_turvy: "opinión final" al respecto (wow, como suena eso)...
Me gustaría escuchar la opinión de [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]...
🙂 ¿Cómo venimos [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]? ¿Qué piensas?

Saludos,
:encouragement: Hugo

Sí, buen punto, es como lo imaginaba...

Siteprice que es el que me parece más acertado (al menos para ciertas webs) arroja unas ganancias de 4.500 usd DIARIOS para Speedtest...

speedtest.net website worth, domain value and website traffic

Pero claro el volumen de tráfico que tiene es una salvajada, casi 2 millones de visitas diarias...

- - - Actualizado - - -

Gracias por tus comentarios - y sí en parte lo digo por el poco contenido - [MENTION=1627]Sommera[/MENTION]

Quizás la pregunta sería cómo conseguir tráfico con una web.... que sólo cumple una función y nada más...

Buen punto, yo pienso que... lo principal, es que sea un servicio útil... y que sea recurrente; que las personas lo usen cada vez más, que vuelvan y que vuelvan de nuevo...

Obviamente, ayudado con "notas de prensa" para anunciar el lanzamiento del sitio... y videos explicativos... y botones para acciones sociales de compartir y comentar, etc...

Si es lo suficientemente bueno, se propagará "solo" por la web.

PERO; Esto es solo mi opinión.

Saludos,
Hugo