AdSense ¿Es rentable un blog de moda femenina para Adsense?

• Autor Autor supercordobes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
supercordobes

supercordobes

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Estimados, tengo una amiga que sabe mucho de ropa y moda y quiero darle una mano poniendole un blog. Es una temática rentable para Adsense o es de las que esta muy mal paga?

Alguno/a con un blog en la temática que pueda comentar como están las ganancias cada mil visitantes?

Desde ya muchas gracias!

Según mi experiencia, puedo decirte que aquellos temas donde se hable de productos de belleza o ropa si son bien pagados en Adsense, aunque no tanto como otras temáticas, por ejemplo yo tengo en promedio clicks de $0.16 de esa temática.

A veces hay mejores clicks, pero en promedio eso es lo que gano por click en ese tipo de temáticas.

Depende de muchos factores.

Pero por tirarte una idea te digo, que si el contenido es bueno, y esos visitantes llegan a través de búsquedas naturales en Google (no links en facebook, intercambios, listas de mails, etc). estarás ganando 1 o 2 dólares, cada mil impresiones.

Si piensan atraer visitantes de otra forma que no sea contenido valioso y buen posicionamiento, es una pérdida de tiempo, al menos en lo que respecta a ganar plata con adsense.

Me parece que si porque no es un tema muy explotado y hay que conocer al respecto bastante, al menos la mayoría de los hombres son ceros a la izquierda en ese tema. He visto pocos blogs de moda y esos pocos tienen bastante exito, aunque algunos solo lo hacen por facebook y no han saltado a sacar su pagina web y mecho menos monetizarla (al menos hasta donde he visto que es poco) te lo digo porque estuve revisando un poco al respecto ya que planeo hacerle una web a mi hermana que es diseñadora de modas. La publicidad contextual estará referida a tiendas por departamentos y articulos de vestir, marcas de ropa deportiva, etc.
Te recomiendo usar el keyword tool de google adwords para que pruebes con las palabras que generalmente usan en este tipo de blogs (revisa la competencia) y veas cuantas búsquedas tienen mensualmente.
Ahora que recuerdo, me tropece la otra vez con un fan page de facebook de moda, ponían una foto de un vestido preguntando si gustaba y tenia como 2000 likes, pense que eso en una web seria un exito, pues al menos la damas siempre estan al pendiente de esto.
Saludos

Última edición:
Es bastante rentable el ctr es bueno, solo hay que dominar un poco el tema :encouragement:

Gracias a todos por contestar, me han aclarado bastante el panorama.

Saludos

debe ser muy bueno, porque muchos quieren vender ropa xD!, es como todo lo que tenga que ver con consumo, se paga bien :welcoming:, y lo que dicen de el trafico, importa mucho, yo he visto la diferencia, una vez recibi un clic de una visita de facebook, y apenas me dio 0.15 centavos, a comparación de una visita que recibí de google, que pago 1.11 dolares por un clic, me sorprendió mucho 😀, lamentablemente mi trafico de google es poco aun, así que me manejo con las redes sociales por el momento 🙂

saludos

Última edición:
Claro que puedes hacer un blog muy exitoso con la moda, naturalmente interesará siempre más a las mujeres pero si te esfuerzas y lo combinas otros temas (deportes, coches, cine, modelos), los hombres también nos dejaremos caer 🙂

Un buen ejemplo es el blog de Clara Guzmán, Enlace eliminado.

Saludos.

Con este hilo me eh animado yo tambien a montar mi web de moda, ahora que recuerdo tengo 1 dominio de ello, creo q ahora si lo despego :welcoming:

Eso si te recomiendo 2 cosas anticipadamente:

1) Utilizar la herramienta de palabras claves para focalizar keys
2) Examinar las 10 primeras posiciones para ver que tan dificil seria pasarlas

La tematica moda no dudo que sea rentable pero si te vas x a las keys generales es jodida, hay arta competencia, tienes que irte por longs tails

Atrás