¿Es seguro asociarse con alguien para tomar pagos en un país?

• Autor Autor Alejandro1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro1999

Alejandro1999

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas, en algunas ocasiones he visto que esto se hace aquí mismo en el foro. Alguien de un país, vamos a poner ejemplo México, quiere cajeros de otros países que le acepten pagos.
Me contactó alguien fuera del foro, para ser más específicos por Binance, pidiendo que le aceptara pagos en mi país y lo le enviaba los USDT por Binance Pay descontando mi comisión.

Mi duda es ¿Qué tan seguro es esto?
Principalmente porque tengo entendido que cuando yo reciba el dinero y envíe los USDT, luego la persona que me envió el dinero a mi banco puede decir que no reconoce esa transacción y el banco puede revertirla o hacer algo por el estilo y yo pierdo los USDT y encima me meto en problemas con el banco.

¿Eso en realidad puede pasar o es paranoia mía?

Espero puedan ayudarme los que han hecho este tipo de negocios.

Gracias.

Hola, tienes toda la razón en tus preocupaciones. Este tipo de acuerdos expone a una serie de riesgos, incluyendo el reverso de las transacciones monetarias y potenciales problemas con la entidad bancaria. Es recomendable evitar estos acuerdos a menos que sea con alguien de total confianza. Si decides proceder, asegúrate de tener todas las garantías posibles y consulta con un abogado o experto en finanzas.

Yo sinceramente no te recomiendo para nada del mundo recibir dinero por banco y mas si son personas desconocida y esta ligado a criptomonedas.

porque puede ser lavado de dinero, porque vamos si tanto desean criptomoneda, simplemente sacan una tarjeta con el banco usando el dinero que tienen en el banco y con la tarjeta comprar criptomoneda en binance o otro lugar ....

ves, hay esta la duda porque ellos necesitan que tu reciba y le mandes criptomoneda, cuando ellos mismo pueden hacerlo con el mismo banco?

Tantas opciones que hay hoy en día como simplemente comprar las crypto con la tarjeta del país de la persona que envía dinero y ya que le envíen las crypto y así se evitan intermediario de gente que preste su cuenta o peor aún el que recibe se meta a problemas

Creo que la cuestión está en que la persona que debe enviar las criptos no sabe nada de eso, por lo que opta por dinero en efectivo o transferencia a una cuenta de banco.
Al ser dos personas de países distintos no se puede hacer transferencias, así que la persona que necesita recibir el dinero dispone de cajeros en otros países.

Pero bueno, esta sería mi suposición. Ya hice una transferencia con éxito y espero no meterme en problemas!
Es una cantidad pequeña (20 dólares) así que bueno, supongo que nada pasará, pero si algo pasa compartiré mi experiencia acá en el foro para alertar a otros usuarios que sirven como cajeros de personas en otros países.

Saludos!

Creo que la cuestión está en que la persona que debe enviar las criptos no sabe nada de eso, por lo que opta por dinero en efectivo o transferencia a una cuenta de banco.
Al ser dos personas de países distintos no se puede hacer transferencias, así que la persona que necesita recibir el dinero dispone de cajeros en otros países.

Pero bueno, esta sería mi suposición. Ya hice una transferencia con éxito y espero no meterme en problemas!
Es una cantidad pequeña (20 dólares) así que bueno, supongo que nada pasará, pero si algo pasa compartiré mi experiencia acá en el foro para alertar a otros usuarios que sirven como cajeros de personas en otros países.

Saludos!

entonces le creeras a una persona que ni conoces? cualquiera hoy en dia dice que no sabe nada de eso, con tal de que tu le hagas los movimientos.

no te olvides que si cae la policia a tu casa por lavado de dinero, a ellos le dara igual: yo no sabia, solo le hice un favor 😌.

Saludos!
Hay páginas que solo compras con tu tarjeta y ya te dan para mandar las crypto a binance

entonces le creeras a una persona que ni conoces? cualquiera hoy en dia dice que no sabe nada de eso, con tal de que tu le hagas los movimientos.

no te olvides que si cae la policia a tu casa por lavado de dinero, a ellos le dara igual: yo no sabia, solo le hice un favor 😌.
Aunque me arrepienta esta transferencia que ya hice no se puede revertir, simplemente ya no le acepto más y ahí queda el asunto.
Tampoco creo que me caiga la policía a mi casa por una transferencia de 20 dólares.

También hay que mencionar que varios negocios se hacen con personas que no conoces. Si vendes algo por internet, ya sea físico o digital es poco probable que conozcas a la persona, pero eso no detiene a la gente de hacer sus negocios.

Sé que es peligroso eso de ser cajero de alguien más en este caso en particular, pero bueno, ya tomé una transferencia y lo hecho, hecho está. Tengo tiempo para pensar si le sigo tomando más o si le digo que ya no.

Primero binance no es seguro, segundo depende de la persona y del monto.
Todo humano tiene precio.

Tengo entendido que en algunos paises es limitado el obtener dolares, y a veces son personas que envian a sus familiares desde un pais en el que no estan legales.

De cualquier forma si es un riesgo, hay gente que aprovecha cualquier situación para estafar. Pero ni modo, Así es el ser humano. Nos destruimos entre nosotros mismos. 😔

Pues tienes razón yo soy comerciante p2p desde hace 1 año y medio y me paso varias veces de que quien me envió el dinero mete reclamo en el banco y te bloquean la cuenta y ya en casos extremos te quitan el dinero de la cuenta lo peor es que te cierran las cuentas de banco muy rápido a mi ya me cerraron la cuenta como en 6 bancos, necesitas saber la procedencia del dinero y si es algo legitimo para estar seguro de que quien te envié el dinero no vaya a hacer reclamo en el banco, pero si son cantidades pequeñas no creo que haya algún tipo de problema.

¿Es seguro asociarse con alguien para tomar pagos en un país?​

No es seguro. No lo hagas.

Si otra persona recibe tus pagos, el riesgo de robo es alto, y dependiendo cómo configures los pagos puede volverse difícil (o imposible) revertir y que ya la otra persona deje de recibir dichos pagos. Esto depende de qué cuentas o servicios utilices.

Si tú recibes los pagos puede ser peor... te recomiendo que investigues las formas comunes de lavado de dinero, evasión de impuestos, o incluso extorsiones. Eso es taaaan riesgoso como cuidarle el equipaje a alguien durante un viaje.

Y sí, acá en forobeta a veces caen mensajes no solicitados donde te preguntan si puedes recibir su dinero... no caigas.

Pues tienes razón yo soy comerciante p2p desde hace 1 año y medio y me paso varias veces de que quien me envió el dinero mete reclamo en el banco y te bloquean la cuenta y ya en casos extremos te quitan el dinero de la cuenta lo peor es que te cierran las cuentas de banco muy rápido a mi ya me cerraron la cuenta como en 6 bancos, necesitas saber la procedencia del dinero y si es algo legitimo para estar seguro de que quien te envié el dinero no vaya a hacer reclamo en el banco, pero si son cantidades pequeñas no creo que haya algún tipo de problema.
Por eso siempre es bueno tener una cuenta solo para recibir dinero y de inmediato enviarlo a otro
Hola Betas, en algunas ocasiones he visto que esto se hace aquí mismo en el foro. Alguien de un país, vamos a poner ejemplo México, quiere cajeros de otros países que le acepten pagos.
Me contactó alguien fuera del foro, para ser más específicos por Binance, pidiendo que le aceptara pagos en mi país y lo le enviaba los USDT por Binance Pay descontando mi comisión.

Mi duda es ¿Qué tan seguro es esto?
Principalmente porque tengo entendido que cuando yo reciba el dinero y envíe los USDT, luego la persona que me envió el dinero a mi banco puede decir que no reconoce esa transacción y el banco puede revertirla o hacer algo por el estilo y yo pierdo los USDT y encima me meto en problemas con el banco.

¿Eso en realidad puede pasar o es paranoia mía?

Espero puedan ayudarme los que han hecho este tipo de negocios.

Gracias.
Debes tener cuidado aun sean montos pequeños hay personas que por 4$ desaparecen y literal estamos hablando de literalmente nada.

Triangulación lo llaman, ten mucho cuidado.

Yo no te lo recomiendo ya que no sabes porque o de que es el dinero que te envían como también no puedes confiar en alguien a quien no conoces, sobretodo arriesgarte solo por unos doláres no vale la pena. Pero cada uno puede tomar la decisión de hacerlo, pero siempre hacerlo con cuidado para evitar cualquier tipo de problema.

Es como preguntar, "¿te puedes embarazar sentándote en un baño público?" R = solo si hay alguien debajo...
Es seguro darle tu dinero a otro? R = solo si no temes perderlo 😉

Es segurísimo, si.
Tuviste gente a la que le prestaste a pesar de haber recopilado información suya antes y aún te estafaron. Y te quieres asociar con alguien del que sabes cero patatero.

Gracias a todos por sus comentarios. He leído todos y cada uno de ellos.
Veo que todos concuerdan con que no es seguro. A fin de cuentas esta primera transacción ya no se puede revertir, pero leyendo todos sus comentarios cada vez me convencen más a no continuar con este tipo de tratos.

Nuevamente gracias y si alguien tiene alguna experiencia propia con este tipo de negocios (sea buena o mala) también me gustaría leerlo.

No te lo recomiendo, de hecho hay un usuario por ahí al que estuve a nada de calificar negativo ya que busca gente, te explica el negocio y te pide los datos y si, soy mogolico y se los envié. Ahora no hay negocio y tiene mis datos personales pero no tengo tiempo de andar en el foro de aclaraciones.

Atrás