¿Es seguro asociarse con alguien para tomar pagos en un país?

• Autor Autor Alejandro1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro1999

Alejandro1999

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas, en algunas ocasiones he visto que esto se hace aquí mismo en el foro. Alguien de un país, vamos a poner ejemplo México, quiere cajeros de otros países que le acepten pagos.
Me contactó alguien fuera del foro, para ser más específicos por Binance, pidiendo que le aceptara pagos en mi país y lo le enviaba los USDT por Binance Pay descontando mi comisión.

Mi duda es ¿Qué tan seguro es esto?
Principalmente porque tengo entendido que cuando yo reciba el dinero y envíe los USDT, luego la persona que me envió el dinero a mi banco puede decir que no reconoce esa transacción y el banco puede revertirla o hacer algo por el estilo y yo pierdo los USDT y encima me meto en problemas con el banco.

¿Eso en realidad puede pasar o es paranoia mía?

Espero puedan ayudarme los que han hecho este tipo de negocios.

Gracias.

Desde mi experiencia. Si alguien hace eso es porque no desea su nombre salga. Aunque hablando de diferentes países, quizás sea porque realmente no tenga como abrir una cuenta de banco de ese país. Así que todo dependerá de las garantías que pidas y que te cuenten la naturaleza del dinero.

Pero algo que siempre debe de tener en cuenta es que es prácticamente dinero sin hacer nada. Y tan fácil no es la vida.

Saludos mi bro! Creo que ya llegaste a una conclusión con ayuda de otros compañeros acá, pero igual te doy mi punto de vista;

Yo tengo un negocio digital sobre recargas a juegos y muchas personas extranjeras me piden para depositar dinero desde sus países, pero no tengo ni pienso tener la disponibilidad debido a que se presta para muchas cosas; Estafas, Triangulaciones, Robos, Etc, muchas de las cosas antes mencionadas, entonces el riesgo es muy alto, no voy a decir de qué manera pudiesen estafar porqué seguro muchos que lean esto conocen esas malas prácticas y métodos y además sería darle "tips" a esas personas mal intencionadas que también lean esto.

Entonces a lo que voy es que muchos clientes "En tono ofensivo" me dicen; "Vas a perder una venta/cliente por no tener un método de pago para ese país" , les digo; Prefiero perder no un cliente ni una venta, que ganarme una posible estafa o un problema.

El verdadero interesado busca la manera de abrirse un binance, zinli o wally (Que no son tampoco del 100% seguros) pero es más fácil retornar el dinero en caso de ser necesario a las cuentas del remitente.

En resumen; No lo hagas, sólo recibe vía Binance, Zinli y Wally, los verdaderos interesados buscarán la forma, pero los que te quieren estafar te van a ofender.

Saludos!

Cuando sean cantidades altas puede que demore en enviar o no hacerlo, a veces la denuncia internacional es mas costosa que el mismo dinero a obtener.

Es precisamente por ello muchos de Binance no reciben pagos de cuentas de terceros. Esto, para darte un ejemplo. Ten cuidado, más aún si no conoces todo el modelo de negocio de ello -dandolde digamos el voto de la duda-.

Yo haces unos años estaba ofreciendo mis servicios como exchange y todo iba perfecto, hasta que sufrí una mega estafa con un usuario de aquí del foro que me contacto llamado Jorge (jorge@jorguito.com) para recibir pagos vía paypal y que yo le enviara el saldo por Payoneer descontado la comisión que estaba cobrando en ese momento.

Pasa que el usuario estaba ofreciendo el servicio paralelo a las personas que me enviaban el dinero el le daba x tiempo para transferirle a sus cuenta de banco y como no cumplió me fueron llegando a mi paypal reclamación tras reclamación y que paso que paypal reembolso todo el dinero a esos usuarios y yo me quede con el saldo negativo en mi cuenta y perdí todo el dinero que ya le había enviado por Payoneer, me dejo con una deuda de mas de 5mil dólares, el no se imagina el daño que me hizo en su momento.

Esta persona tenia montado un tipo de intercambio en Uruguay y me uso a mi para conseguir el dinero, porque el unico perjudicado fui yo, ya que todos los que me enviaron dinero les fue reembolsado por PayPal, en verdad fui ingenuo y me fie ya que como me estaba yendo bien con los intercambio con muchos usuarios del Foro que son personas honorables, pero nada disculpa que te cuente esta historia que es primera vez que me animo a contarla.

Con esto quiero alertarte que antes de entrar en cualquier tipo de negocio pues tomes en consideración todas las posibilidades, porque hay persona muy habilidosas que lo que buscan es engañar y estafar.

Su usuario de Skype: jorgeprogre por si alguien aquí lo tiene o a echo tratos con el sepa que es un pinche ladrón.

Por eso siempre es bueno tener una cuenta solo para recibir dinero y de inmediato enviarlo a otro

Debes tener cuidado aun sean montos pequeños hay personas que por 4$ desaparecen y literal estamos hablando de literalmente nada.
si te refieres a la cuenta de banco, aunque la hayas "vaciado", igual te llega la policía a tu casa (el banco sabe la dirección) y te meten preso por lavado de dinero.

No te lo recomiendo, de hecho hay un usuario por ahí al que estuve a nada de calificar negativo ya que busca gente, te explica el negocio y te pide los datos y si, soy mogolico y se los envié. Ahora no hay negocio y tiene mis datos personales pero no tengo tiempo de andar en el foro de aclaraciones.
Es decir que si fueras "ganado algo" siguieras recibiendo 😅

si te refieres a la cuenta de banco, aunque la hayas "vaciado", igual te llega la policía a tu casa (el banco sabe la dirección) y te meten preso por lavado de dinero.

Es decir que si fueras "ganado algo" siguieras recibiendo 😅
Pues no seria la primera vez, ya lo he hecho con gente de confianza en el foro. O vos cuando te pagan en tu trabajo dejas de ir?

me interesa este tema, en mi caso ocupo cuentas de banco de ciertos paises en latam en los que no puedo proveer pago local a mis clientes, solo son pagos de 4 dolares algunos como bolivia, guatemala, etc. pagos no recurrentes tal vez 1 o 2 veces al mes

Pues no seria la primera vez, ya lo he hecho con gente de confianza en el foro. O vos cuando te pagan en tu trabajo dejas de ir?
El problema, es que cuando me pagan yo puedo justificar; pero hacer intermediarios donde normalmente los montos pueden ser altos, no puedes justificar.

Una vez tuve un problema fuerte a través de una venta en mercadolibre, dado que habían "triangulado", estafaron a un cliente mediante un cuenta falsa de instagram, y me usaron para recibir ese dinero y enviar el producto. Por este hecho tuve que abrir un caso en el ministerio publico, y demostrar todas las pruebas, facturas de la compra y demás; por suerte como era la cuenta jurídica hay más "seguridad"; pero tengo conocimiento de otras personas; que las meten presas y después es que van a investigar; e incluso los policías los extorsionan para solarlos.

Atrás