¿Es seguro compartir mi número de WhatsApp en público?

• Autor Autor csnotcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

csnotcs

Iota
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Pues complementando mi pregunta:

Resulta que tengo varias vías de contacto, pero las que atiendo personalmente son Twitter y email. Pero la verdad, conforme voy viendo como avanza todo me doy cuenta que el email ya nadie lo usa, y Twitter se limita a que si o si debes tener un perfil (A demas solo recibo una solicitud, que muchas veces ni me entero). Y he notado que whatsapp es ampliamente usado, a demas de MUY cómodo como vía de contacto. Como no administro mi facebook ni otra red social que pueda facilitar como canal de contacto, me gustaría poner mi whatsapp como medio de contacto.

Me he creado una cuenta de empresa, pero tendría que usar mi numero personal y dejarlo "en la red" por así decirlo. No me molesta tanto dar mi numero, al fin de cuentas es solo eso, un numero. Pero no se que pueden hacer como "maldad" teniendo este numero. O sea, se que no va a venir una persona a mi casa a secuestrarme, pero... ¿Existe algún riesgo REAL en dar mi numero? Que yo sepa, como mucho sabrán de que país soy y que estado, pero eso es algo "público", o al menos algo que no me preocupa que se sepa..

¿Hay un riesgo real? ¿O puedo ponerlo público sin problemas? ¿Me podrían doxear de alguna manera? ¿Existe una forma de hacer lookup para saber datos geograficos? ¿Eso de que me suscriban a SMS premium es tan así como que con mi numero ya me podrían cobrar?

Y nada, eso, a ver qu eme cuentan jeje :encouragement:

Sinceramente no se de que pais eres, pero en venezuela se puede prestar para que seas victima de extorcion, ahora bien podrias tener una linea telefonica solo de la empresa, osea, tendrias dos la tuya personal y la de la empresa, la que en realidad seria la publica, asi te evitas problemas de seguridad y estas el 100% tranquilo

Si no kiere proporcionar su verdadero numero, active una simcard solo para activar el ws y no la vuelva a usar, todo arreglado

Pero gente que quiera usar tu número para mal lo usará esté desconectado de la telefonía o no, ya que está vinculado al whatsapp. Yo no estoy tan de acuerdo con lo que dijiste que el email nadie lo usa, o sea sí a perdido importancia, pero cuando uno necesita intercambiar archivos desde computadora y todo eso yo no cambio el email o drive por nada.

Ceder tu número a la webesfera es molesto desde varios puntos de vista, al menos yo lo veo así. Podría usarse en todo caso una red tipo Telegram que no expone tu número telefónico.

El caso es que una persona casi no da lío, pero un empresario o empresa exitosa sí puede volverse un objetivo en algún momento.

Pero gente que quiera usar tu número para mal lo usará esté desconectado de la telefonía o no, ya que está vinculado al whatsapp. Yo no estoy tan de acuerdo con lo que dijiste que el email nadie lo usa, o sea sí a perdido importancia, pero cuando uno necesita intercambiar archivos desde computadora y todo eso yo no cambio el email o drive por nada.

Ceder tu número a la webesfera es molesto desde varios puntos de vista, al menos yo lo veo así. Podría usarse en todo caso una red tipo Telegram que no expone tu número telefónico.

El caso es que una persona casi no da lío, pero un empresario o empresa exitosa sí puede volverse un objetivo en algún momento.

Telegram es lo mas! Solo que no es tan usado. Al menos en lo que yo fui estudiando, por norma los mas usados son mensegger de Facebook, instagram y whatsapp.

Lo del email, para intercambiar archivos, o contacto empresarial si sirve, de hecho, yo uso muchisimo el mail para contactarme con empresas con las que trabajo. Pero la gente "común" por así decirlo, no usa el mail ni de casualidad. Al menos no tanto como para que sea relevante. Bah, al menos yo veo eso, claro. No tengo la verdad absoluta ni de coña. De hecho, algo que también analizo es el que ya son mas los servicios que pasana segundo plano el mail y hacen enfasis en el registro via movil.

- - - Actualizado - - -

Sinceramente no se de que pais eres, pero en venezuela se puede prestar para que seas victima de extorcion, ahora bien podrias tener una linea telefonica solo de la empresa, osea, tendrias dos la tuya personal y la de la empresa, la que en realidad seria la publica, asi te evitas problemas de seguridad y estas el 100% tranquilo

Por donde vivo son comunes los secuestros virtuales, es algo que no se me habia ocurrido... Lo de usar dos lineas sería un golazo, pero realmentre se me hace molesto tener que cambiar de linea. Pero no deja de ser una posibilidad.

- - - Actualizado - - -

Si no kiere proporcionar su verdadero numero, active una simcard solo para activar el ws y no la vuelva a usar, todo arreglado

El problema, como dicen abajo, es que queda vinculado.

Si esta a tu alcance no es que estes cambando de linea es que tengas en un telefono una linea y en el otro telefono otra, donde lo mantienes prendido en los momentos que estes disponible para tus posibles clientes

Riesgoso como tal todo depende, creo que si ocultas tu imagen de perfil para personas que desees te ahorrarias un problema, si es de cuestion laboral donde realmente no conoces a todas las personas que te escriban es lo mejor, quizas no deberias ni agregarlas para que no puedan ver tus fotos o estados, ya que en la actualidad no es aconsejable mostrar mucho, se puede prestar todo tipo de cosas

Te lo comentare por mi propia experiencia:
Tenia un negocio y muchos clientes me pidieron mi numero, decidi darselos, hoy en dia tengo mas de 1000 contactos en Whatsapp y lo que hice fue usar un numero privado para amigos y familiares. Si no es horario laboral, no contesto llamadas o mensajes en el numero publico.
Es simple. No te alteres.

En mi opinión, lo mejor es tener un whatsapp a parte para las actividades de un negocio. Sino tendrás tu vida laboral y tu vida personal mezcladas... y como sabemos hay personas cuya paciencia no es una de sus virtudes. Veo muchos más problemas que beneficios, la verdad. No sé como será en tu país, pero en el mio se puede sacar un número prepago por cinco euros y tener un whatsapp nuevo, además de que hay formas gratuitas por Internet.

Claro puedes usar dos numeros, uno para "A" y uno para "X". lo demas depende de ti.

abre dos cuentas una personal y otra empresarial; seria lo más sensato.

Bueno, whatsapp es una red social completamente seguro, es casi imposible que ese tipo de cosas puedan llegar a suceder, la única manera posible es que un usuario emita un mensaje con algún link que te lleve a otra pagina que pueda descargar virus a tu tlf y así obtener información privada, por lo que debes tener mucho cuidado con ese tipo de mensajes.

Yo tengo un móvil personal con mi número privado, y otro móvil de gama baja con un número público para trabajo, allí también tengo WhatsApp, Telegram y todas las apps que utilizo para trabajar. También respondo solo en horario laboral y no mezclo a esa gente con la gente de mi vida personal, es lo mejor que puedes hacer :encouragement:

Mientras tengas bloqueado que personas ajenas vean tu foto de perfil y historias esta bien ya que estos dos son más que todo los que llegamos a descuidar a veces y puedes llegar a colocar una foto publica que delimite a tus conocidos o locacion que la idea es no revelar sin importar que...

Si es un problema dependiendo del lugar donde te encuentres residenciado como ya se a mencionado la extorsión y demás temas pueden ser peligrosos para ti, te recomiendo Skype donde puedes iniciar sesión simplemente con una cuenta de Gmail, donde podrás tener acceso al chat como Whatsapp y videollamada es mas privado y no tendrás problemas con el numero telefónico.

Números separados y punto.

Mucho lio el mismo número para todo.

La desventaja es estar viendo más de 2 teléfonos, pero al mismo tiempo es mejor que mezclar todo.

Lo que debes hacer es tener dos números, uno personal y el otro para lo laboral.

Lo que te recomiendo es que compres una linea para la empresa de esa forma no tienes que usar tu numero personal para la empresa, por otra parte si se puede prestar para alguna extorsión o algo así parecido. Ademas también puedes hacer hacer algunas cosas para tener whatsapp un poco mas privado, como por ejemplo ocultar la foto de perfil, no colocar publico tu ultima conexión, entre otras cosas que puedes ir aprendiendo a medida que vas usando la APP.

Atrás