¿Es seguro comprar un celular costoso en Mercado Libre Colombia?

• Autor Autor peralonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
peralonso

peralonso

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, espero que estén bien.
Quiero comprar un celular de gama alta en Mercado Libre Colombia para mi hermano, pero me da un poco de miedo porque no sé qué tan seguro sea hacer una compra de este valor.

¿Alguien que ya haya comprado celulares costosos en Mercado Libre Colombia podría contarme su experiencia?
¿Es confiable comprar ahí o es mejor buscar otra opción?

¡Gracias de antemano por sus consejos!

Yo compro solo si el vendedor, tiene muchísimos años y una reputación muy buena.

De lo contratrio no me arriesgaría y menos si la cantidad es considerable.

Es fiable pero ten mucho cuidado, he tenido amigos con malas experiencias, a pesar de que el vendedor tiene buena reputación o muchos años en la plataforma.
ejemplo un amigo una vez compro un iPhone y le llego un pack de pilas, a veces pasa que los repartidores se los roban. pero no siempre pasa.
compra con algún vendedor verificado o idealmente tienda verificada.

Yo compro solo si el vendedor, tiene muchísimos años y una reputación muy buena.

De lo contratrio no me arriesgaría y menos si la cantidad es considerable.
Gracias por el consejo, tienes toda la razón. Mejor buscar un vendedor con años de trayectoria y buena reputación, así uno evita dolores de cabeza.

Tendrías que ver el perfil, Si tiene buena reputación y que tal son sus reseñas

Es fiable pero ten mucho cuidado, he tenido amigos con malas experiencias, a pesar de que el vendedor tiene buena reputación o muchos años en la plataforma.
ejemplo un amigo una vez compro un iPhone y le llego un pack de pilas, a veces pasa que los repartidores se los roban. pero no siempre pasa.
compra con algún vendedor verificado o idealmente tienda verificada.
Ese es justo mi miedo, que llegue la caja vacía o algo distinto y luego no me respondan… peor aún porque el celular es para mi hermano y no quiero quedar mal con él.

Ese es justo mi miedo, que llegue la caja vacía o algo distinto y luego no me respondan… peor aún porque el celular es para mi hermano y no quiero quedar mal con él.
En ese caso menos, me arriesgaría

Justamente cuando estamos haciéndole un favor a alguien quedamos mal.

Yo me arriesgaba a cómprale a otras personas pero, cosas baratas que yo podía cubrir en caso que presentara un problema.

En tu caso, no puedes cubrirte si te roban, y además quedas mal con alguien.

Si la reputación del vendedor es buena no hay problema, mercadolibre colombia tiene una solida politica de protección al comprador, entonces puedes hacer devolución sin costo adicional y te devuelven el dinero si no cumple expectativas.

Tendrías que ver el perfil, Si tiene buena reputación y que tal son sus reseñas
Sí, claro, yo reviso siempre la reputación y comentarios, pero igual me da miedo porque es un celular caro y no quiero arriesgarme.

En ese caso menos, me arriesgaría

Justamente cuando estamos haciéndole un favor a alguien quedamos mal.

Yo me arriesgaba a cómprale a otras personas pero, cosas baratas que yo podía cubrir en caso que presentara un problema.

En tu caso, no puedes cubrirte si te roban, y además quedas mal con alguien.
Tienes toda la razón, por eso lo estoy pensando bien. Una cosa es arriesgarse con algo barato, pero con un celular tan caro y además siendo para mi hermano, no quiero quedar mal.

Si la reputación del vendedor es buena no hay problema, mercadolibre colombia tiene una solida politica de protección al comprador, entonces puedes hacer devolución sin costo adicional y te devuelven el dinero si no cumple expectativas.
Sí, he visto que Mercado Libre tiene la compra protegida y reembolsan, eso da algo de confianza, pero igual con un celular de gama alta me da miedo quedar mal si llega algo raro.

Haces una cuenta Paypal y una cuenta en Ebay Aliexpress y los compras o
Por hay

Haces una cuenta Paypal y una cuenta en Ebay Aliexpress y los compras o
Por hay
Hola! No entendí muy bien lo que me dijiste. ¿Me podrías explicar mejor a qué te refieres con hacer una cuenta en PayPal y en eBay/AliExpress para comprar? ¿Cómo sería el proceso exactamente?

De forma personal no he comprado algo que sea muy caro por mercado libre, si el vendedor (o empresa) tiene años vendiendo y tiene buena reputación dale "play", pero si todavía el miedo te carcome, como es el caso.

Puedes ir solo (si es sorpresa) o puedes ir con tu hermano a una tienda de la ciudad a comprar el tlfn y se divierten un poco.