¿Es seguro dejar mi dinero en Binance?

• Autor Autor Paul Mujica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paul Mujica

Paul Mujica

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Muy buenas, ¿qué tal?

Soy nuevo en Binance, he quedado fascinado con las comodidades en contraposición con otros monederos de pago como PayPal que... pues, ya no sé qué más basura hablar de PayPal, ya que realmente me agota dedicarle líneas a ese intento fallido de "banco" online.

En fin, mi pregunta es otra y tal vez sea un poco tonta o, sin lugar a dudas, digna de alguien que es nuevo en la plataforma:

Existen momentos en donde entro a mi cuenta, paranoico y miro el balance de mis fondos, estos tienen un valor, por ejemplo:

$10,00

Y el sistema me da un equivalente en BTC de esa cantidad, junto con la descripción:

x.webp

Eso lo entiendo, (creo, si no no estuviese preguntando esto acá), es un saldo estimado.

Hay otros momentos en donde entro a ver el balance de mis fondos y estos están en:

$9,98 o $10,12

Vale destacar en este punto que la billetera que uso es la de "Visión general":

1661733060184.webp

Es decir, esta que se marca en verde:

1661733216035.webp

Mi pregunta es la siguiente, ¿es posible que el valor de los "fondos" baje y mi dinero se reduzca realmente? ¿O solo cuando el dinero se reduce es porque la estimación al cambio de la moneda cambia con respecto al BTC?

Y la más importante:

¿Debería sacar mi dinero de allí?

Sí, sé que Carlos hoy realizó un post sobre "Consejos de seguridad - Fuera de línea", en donde en un apartado comenta que:

ya que al tenerlo en binance, te podrían cerrar la cuenta si un día se les da la gana.

¿Cuáles serían las circunstancias para que me cerraran la cuenta de la nada? Eso solo dispara mis alarmas de paranoia modo PayPal en donde por cualquier X o Y situación limitaban la cuenta permanentemente con dinero dentro.