Feliz tarde,
Yo suelo ahorrar e invertir en criptomonedas, por lo que te puedo dar una recomendación desde mi experiencia.
Mis recomendaciones son las siguientes:
1. No te recomiendo guardar tus monedas en NINGUNA empresa que ofrezca servicios de wallet en linea ( Xapo, Coinbase, entre otros). Para empezar, ninguna de ellas te permite tener el control TOTAL de tus monedas y, en ocasiones, incluso llegan a pedir documentos. Absurdo ¿no? Documentos por almacenar monedas descentralizadas, pero ellos al ser empresas deben cuidarse del lavado de dinero y demás actividades ilícitas.
2. Te recomiendo usar Blockchain o de preferencia una Wallet Fisica (que también han demostrado que no son 100% seguras y ya se han visto
casos de vulnerabilidades)
¿Por qué te recomiendo Blockchain?
Es muy sencillo, usando un monedero en blockchain tu dinero no estará en control de ninguna empresa, y por consiguiente, no podrán ser congelados. Además, tienes el control del 100% sobre tus cryptos (Te entregan la semilla en caso de que falle en algún momento) y podrás colocar varias opciones de seguridad para evitar vulnerabilidades.
¿Que debes hacer? Muy sencillo.
1. Debes tener 2FA Activado
2. Mantén tus 12 palabras de recuperación escritas A MANO en un lugar seguro y haz un par de copias de la misma.
3. Coloca la segunda contraseña (La primera es para entrar, la segunda contraseña te la pedirá para enviar)
4. Si tienes IP fija, activa la opción y coloca solo tu rango de IP.
Nunca entres desde una computadora cualquiera, recuerda que aún teniendo todas las medidas de seguridad siempre habrá quien quiera adueñarse del dinero ajeno.
Haciendo uso de estos pasos, yo he guardado cantidades decentes de BTC y otras monedas sin problema alguno.