¿Es seguro para Adsense publicar contenido sobre la pastilla del día después?

• Autor Autor Mingo80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mingo80

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un sitio sobre la pastilla del día después, orientado geograficamente a Argentina.Aquí la pastilla del día después se vende sin receta en las farmacias.

Estuve leyendo en las politicas de adsense y disce lo siguiente:

Contenido relacionado con las drogas, el alcohol y el tabaco

¿En qué consiste la política?

Las políticas del programa AdSense prohíben la publicación de anuncios Google en sitios web que vendan o fomenten el consumo de drogas o artículos relacionados. Esto incluye accesorios para drogarse, drogas ilegales o medicamentos con receta, y drogas elaboradas con hierbas como la salvia o las setas alucinógenas. Tampoco se pueden publicar anuncios en páginas que vendan o fomenten la venta de cerveza, bebidas de alta graduación alcohólica y licores, ni en sitios web que vendan o fomenten el tabaco y productos relacionados, incluidos cigarrillos, puros, pipas de tabaco y papel de fumar.

Tenga en cuenta que la promoción de contenido no permitido incluye la inclusión de enlaces a sitios web que no cumplan con nuestras políticas de contenido sobre drogas, alcohol y tabaco.

Sin embargo, los editores pueden publicar anuncios con contenido informativo relacionados con la elaboración y la destilación de cerveza, así como contenido relacionado con dejar de fumar.

A ustedes que les parece ?

Según tengo entendido, la pastilla del día después se pide con receta, por lo cual, infringes uno de los puntos de las políticas de AdSense.

Creo que no tendrías problemas. Puedes escribirle al equipo de Adsense y preguntarle con la URL específica de tu sitio. También lo puedes preguntar en el foro oficial de Adsense donde hay empleados de google respondiendo dudas.

Lo mas adecuado seria, preguntarles a google, creo que hay un formulario solo que seria cosa de buscar.... pero segun yo no pueden..

Pero para sacarnos de la duda es mejor preguntar a google 😉

saludos!

Creo que deben consultar en el foro correspondiente, pero creo que tu temática está incluida dentro de las prohibiciones. Porque si tu sitio habla de la anticoncepción de emergencia, en cierta manera estás fomentando su uso, lo que es explicitamente no permitido por Adsense.

Gracias por sus respuestas, voy a consultar en el foro de adsense.

Creo que deben consultar en el foro correspondiente, pero creo que tu temática está incluida dentro de las prohibiciones. Porque si tu sitio habla de la anticoncepción de emergencia, en cierta manera estás fomentando su uso, lo que es explicitamente no permitido por Adsense.

No comparto lo de estar fomentando su uso, es un sitio meramente informativo.Con ese criterio un periodiocos online, al publicar un informe sobre el consumo de drogas estaría fomentando su uso ?.No lo creo.

no creo que adsense sepa si quien las compra va con receta a las farmacias! todo es cuestión de suerte y si te cachan seguro te envían una notificación para que realices cambios en tu sitio.

No se donde las venden con receta, acá en argentina (como dice [MENTION=2884]Mingo80[/MENTION]) te las dan gratis en salud publica y en las farmacias las compras sin mas. Adsense no te va a decir nada.

Hay miles de sitios que hablan de pastillas y no pasa nada.

Bueno la verdad es dificil y todo por que todo medicamento que afecte el sistema nervioso es una droga nose cuanto afecte el sistema nervioso

para evitar problemas mejor no hagas ese post

Preguntales a ellos antes de postear, no vaya a ser que para ellos infrinja los T&C

Yo creo que está permitido porque es sin receta, pero deberías preguntarlo como te han sugerido

No lo hagas a ciegas y si en tu país es legal informa a Google, si te dan una respuesta afirmativa estarás cubierto en el futuro si cambian de idea.

Cuando tengas la respuesta oficial de Google no olvides compartirla aquí :encouragement:

Última edición:
Pero recordemos que aunque en Argentina no haga falta prescripción medica por ejemplo en España SI, y la web es de libre acceso mundial.

Es una jodienda pero yo no me arriesgaria mas si la web se enfoca exclusivamente a eso.

Hasta donde se, eso es sin receta y puedes hacer un blog informativo como existen muchas otras de varios tipos de fármacos, pero yo me imagine a grupos antiabortistas denunciando tu pagina jajaja, es mejor que consultes a Google, porque esos son temas delicados (aunque para mi no lo es, pero para otros si)

No tiene sentido arriesgar una cuenta por un tema que está justo en el medio de la línea entre lo permitido y lo que no.

Si tu promueves el consumo de drogas ilegales, o si vendes medicinas sin receta tu sitio sera baneado.

Si tu promueves medicinas con receta no pasa nada.

Atrás