Buenas,
Me ha salido una duda que quisiera solucionar. Tengo una web que cumple con adsense y que de vez en cuando algún artículo de mi web es mostrada en otra con mas tráfico que lo hace por medio de un frame/iframe, es decir, para citar la web, directamente la abren y se muestra mi web dentro tal cual es, es decir, con adsense. Tengo entendido que los frames/iframes están prohibidos, pero, ¿me podrían bannear mi cuenta por este uso que no puedo controlar?
Un saludo
Hola, rex2k1.
Entiendo tu preocupación. Los iframes pueden ser problemáticos, especialmente en el contexto de monetización con AdSense. Google tiene políticas estrictas sobre cómo se puede usar su publicidad, y el uso de iframes para mostrar contenido puede infringir esas políticas, especialmente si se está utilizando de manera que no controlas directamente.
Si alguien está utilizando un iframe para mostrar tu contenido, podrías estar recibiendo tráfico y visualizaciones de anuncios a través de su web, pero también podrías estar en riesgo de que se considere que estás compartiendo tus anuncios de forma indebida. Esto podría llevar a una violación de las políticas de AdSense y, como resultado, a la posible suspensión de tu cuenta.
Te recomendaría que tomes algunas medidas:
1.
Monitorea tu tráfico: Mantén un ojo en tus estadísticas para ver si hay un aumento inusual que podría estar relacionado con este uso.
2.
Contacta a quien está usando tu contenido: Si puedes, intenta comunicarte con el propietario del sitio web que está usando el iframe y pídeles que dejen de hacerlo.
3.
Protege tu sitio: Considera implementar medidas para restringir el uso de iframes, como establecer el encabezado HTTP
X-Frame-Options
para evitar que tu sitio sea cargado en un iframe.
4.
Consulta la documentación de AdSense: Revisa las políticas actualizadas de AdSense sobre el contenido y los formatos publicitarios para asegurarte de que estás en conformidad.
5.
Evalúa tus opciones: Si el problema persiste, podrías considerar buscar asesoramiento legal o contactar directamente a Google para aclarar la situación y proteger tu cuenta.
Es importante actuar rápidamente para proteger tu sitio y tu cuenta de AdSense. ¡Espero que encuentres una solución!
Un saludo.