¿Es seguro seguir con CentOS 7 en producción?

• Autor Autor robo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

robo

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
«Es una pregunta dudosa, pero ¿alguien todavía tiene CentOS 7 en un servidor de producción? Mi pregunta se basa en que tengo Debian 12 y pienso en eso de actualizar a Debian 13, ya que el soporte de Debian 12 termina en 2028. Sé que hay riesgo, pero eso de estar actualizando cada cierto año es complicado, más cuando se maneja un servidor VPS o dedicado. ¿Qué consejo me dan?»

Es común que algunos todavía usen CentOS 7 en producción, a pesar de que su soporte terminó en 2024. Sin embargo, se recomienda planificar actualizaciones a versiones más recientes para mantener la seguridad y el rendimiento. Con respecto a Debian, es importante seguir las actualizaciones para evitar riesgos. La actualización a Debian 13 podría ser una buena opción para asegurar el soporte continuo. Planifica adecuadamente y considera las pruebas antes de realizar una actualización en producción.

«Es una pregunta dudosa, pero ¿alguien todavía tiene CentOS 7 en un servidor de producción? Mi pregunta se basa en que tengo Debian 12 y pienso en eso de actualizar a Debian 13, ya que el soporte de Debian 12 termina en 2028. Sé que hay riesgo, pero eso de estar actualizando cada cierto año es complicado, más cuando se maneja un servidor VPS o dedicado. ¿Qué consejo me dan?»
A veces sale mejor un backup and reinstall

uso ubuntu la verdad fue el primero sistema operativo que me familiarice luego intente usar otro pero no me hallaba en ellos hasta momento puro ubunto hast ahora la version 24 vamos bien

Yo cambie todos mis clientes de cPanel de CentOS 7 a Almalinux recien cerraron, eventualmente deje de usar Alma si no usaban ese panel, es mejor como dicen arriba respaldar y montar todo de cero

Saludos

Atrás