Twitter involucra política al cerrar cuentas del gobierno en Venezuela?

JenM Seguir

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Abro mi post dejando claro que el tema va sobre la empresa Twitter, no sobre Venezuela aunque el caso haya ocurrido aquí, el primero que desvíe el tema para llevarlo a la política lo reporto. Debemos entender que a la gente de otros países en estos espacios les llega a fastidiar que se abran 1000 post cada semana para cualquier cosa sobre nuestro país.

Al tema:
Twitter recientemente (2-3 días) cerró unas 80-100 cuentas a favor del gobierno en Venezuela. Cerradas directa y completamente, entre ellas la de Comunicación de la Presidencia, las de 5 o 6 ministerios, Direcciones Nacionales, regionales, y las de docenas de activistas a favor del gobierno.

Lo que me inquieta del hecho es que no terminó de convencerme de que Twitter sea directamente una empresa que se involucre de ese modo en la política, o habría cerrado cuentas de líderes de países incómodos a EEUU en el mundo, hay miles de cuentas que diariamente denuncian las masacres en Palestina y Yemen, pienso que si fuese directamente política atacarían también esas cuentas por tratarse de genocidios que llevan a cabo los socios incondicionales de los EEUU en aquella región.

Mi conclusión es que posiblemente en esas cuentas se ha podido publicar algún contenido tipo gore, quizás para una denuncia en X momento y que se ha denunciado, o que con denuncias masivas han logrado que se suspenda la cuenta y quizás por no tener acceso al correo con el que se creó (yo perdí una así hace meses), no pudieron reactivarlas.

En fin, que me llama la atención el tema porque fue muy directo, de frente, la acción contra las cuentas del gobierno del presidente Maduro y activistas pro gobierno en Twitter, se conocían casos de cierres masivos, pero nunca que suspendieran directo cuentas de ministerios.

¿Conocen casos similares en otros países? Leí denuncias de activistas pro AMLO en México, pero no he corroborado, del resto, no conozco antecedentes de esta conducta de Twitter, para todos los problemas y críticas contra EEUU en el mundo me parece raro que no se haya hecho antes si fuese una política de la empresa.
 

EDMRulez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 May 2019
Mensajes
323
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
"el primero que desvíe el tema para llevarlo a la política lo reporto"

Entonces no tiene sentido debatir sobre el tema si pretendes debatir metido en una caja de carton. Suerte.
 

zrox21

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Mar 2011
Mensajes
521
Creo,por lo que he visto...que se debe no a que estén a favor o no de un gobierno o que le sea incomodo a USA,sino a que publican noticias y contenido mayormente falso. Me he topado con muchas cuentas que lo unico que hacen es insultar a los demás,copiar y pegar el mismo mensaje pro-gobierno en todos lados o simplemente ir a publicar en el hilo de algún opositor alguna noticia sobre el mismo o la situación actual totalmente falsa. Luego a las horas vuelvo a pasar y "tweet no disponible", es decir, la cuenta fue cerrada. Es muy notorio también como siempre que publican alguna noticia falsa viene de alguna pagina plagada de spam y noticias falsas. No solo pasa con cuentas pro-gobierno,sucede lo mismo con cuentas opositoras que me imagino se hacen simplemente ganar dinero aprovechando titulares con noticias amarillistas,alarmistas o en varios casos falsas.

Desconozco si sucede lo mismo con cuentas que denuncian ciertos temas o tratan cierto contenido en otros paises que se encuentran en situaciones delicadas.
 
Última edición:

MIsabelHR

VIP
Dseda
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
1.189
A mi parecer twitter, como todas las demás empresas, tienen una postura política. Aunque no lo digan, tienen un esquema de valores, ética, conveniencia, mercado y, por ende, una postura política. Ello se refleja en lo que "permiten", o no, en su plataforma. Ello pese a señalar que cada usuario tiene libertad de expresión. Claro, debemos excluir los casos en lo que, ciertamente, se le hace daño a otro.
 

JhonathanPerez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
32
Lo que pasa es que existen muchas cuentas que apoyan al gobierno de Venezuela, en donde se dedican a copiar y a pegar el mismo post en diversas cuentas. Lo digo porque lo vi muchísimas veces cuando utilizaba Twitter con más frecuencia.

Me imagino que por esa razón las cierran o porque obtienen muchos reporte de otras personas. La verdad desconozco si esto se lleva a cabo por razones "políticas" o no. Pero esta puede ser una razón.
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo,por lo que he visto...que se debe no a que estén a favor o no de un gobierno o que le sea incomodo a USA,sino a que publican noticias y contenido mayormente falso. Me he topado con muchas cuentas que lo unico que hacen es insultar a los demás,copiar y pegar el mismo mensaje pro-gobierno en todos lados o simplemente ir a publicar en el hilo de algún opositor alguna noticia sobre el mismo o la situación actual totalmente falsa. Luego a las horas vuelvo a pasar y "tweet no disponible", es decir, la cuenta fue cerrada. Es muy notorio también como siempre que publican alguna noticia falsa viene de alguna pagina plagada de spam y noticias falsas. No solo pasa con cuentas pro-gobierno,sucede lo mismo con cuentas opositoras que me imagino se hacen simplemente ganar dinero aprovechando titulares con noticias amarillistas,alarmistas o en varios casos falsas.

Desconozco si sucede lo mismo con cuentas que denuncian ciertos temas o tratan cierto contenido en otros paises que se encuentran en situaciones delicadas.

Interesante, hablas de posibles Fakenews, entiendo. Sí, sin duda que lo utilizan mucho tanto de un lado como de otro y es una posible causa. No lo había pensado, gracias por participar.

- - - Actualizado - - -

Lo que pasa es que existen muchas cuentas que apoyan al gobierno de Venezuela, en donde se dedican a copiar y a pegar el mismo post en diversas cuentas. Lo digo porque lo vi muchísimas veces cuando utilizaba Twitter con más frecuencia.

Me imagino que por esa razón las cierran o porque obtienen muchos reporte de otras personas. La verdad desconozco si esto se lleva a cabo por razones "políticas" o no. Pero esta puede ser una razón.

Ahora que leí la opinión de arriba, creo que más podrían ser fakenews, hay muchas cuentas, páginas piratas y se usan cientos de noticias cada semana inventadas. Por la repetición o el spam, también puede aplicar, veo algunos que incluso son torpes y repiten un mismo HT en todo el tuit (no entiendo quién puede pertenecer a un "equipo comunicacional" y no saber que si se repite un HT en un tuit solo cuenta una vez y técnicamente repetirlo así también es spam), pero digo porque las Fakenews se notan más, por decirlo de algún modo y contra los fakenews se están aplicando medidas desde plataformas como recientemente en WhatsApp, pero es otro tema. Gracias por opinar.

- - - Actualizado - - -

Lo que pasa es que existen muchas cuentas que apoyan al gobierno de Venezuela, en donde se dedican a copiar y a pegar el mismo post en diversas cuentas. Lo digo porque lo vi muchísimas veces cuando utilizaba Twitter con más frecuencia.

Me imagino que por esa razón las cierran o porque obtienen muchos reporte de otras personas. La verdad desconozco si esto se lleva a cabo por razones "políticas" o no. Pero esta puede ser una razón.

Ahora que leí la opinión de arriba, creo que más podrían ser fakenews, hay muchas cuentas, páginas piratas y se usan cientos de noticias cada semana inventadas. Por la repetición o el spam, también puede aplicar, veo algunos que incluso son torpes y repiten un mismo HT en todo el tuit (no entiendo quién puede pertenecer a un "equipo comunicacional" y no saber que si se repite un HT en un tuit solo cuenta una vez y técnicamente repetirlo así también es spam), pero digo porque las Fakenews se notan más, por decirlo de algún modo y contra los fakenews se están aplicando medidas desde plataformas como recientemente en WhatsApp, pero es otro tema. Gracias por opinar.
 

versilker

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 May 2019
Mensajes
158
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo creo que el gobierno paga para hacer cosas como esa (solo estoy conspirando).
 

susej145

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
5 Jun 2017
Mensajes
509
Por mi que cierren todas las del gobierno.
 

stangna

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2015
Mensajes
102
Esta confirmado que el gobierno de venezuela usa laboratorios para posicionarse en treding topic en las redes y hacer creer al mundo que la gente esta con ellos en esos cuentas de gobierno, que los RT se lo hacen hasta las cuentas hot, algo que no tiene que ver con su tematica, no me extraña que se la cerrararn
 
Última edición:

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Esta confirmado que el gobierno de venezuela usa laboratorios para posicionarse en treding topic en las redes y hacer creer al mundo que la gente esta con ellos en esos cuentas de gobierno, que los RT se lo hacen hasta las cuentas hot, algo que no tiene que ver con su tematica, no me extraña que se la cerrararn

Los laboratorios los ocupa el chavismo y la oposición y fuera de Venezuela, es innegable que por todos lados se ven laboratorios, bots, sería ingenuo pensar que en España, Argentina, EEUU, México, Colombia, lugares con mucha actividad política, no existan laboratorios de bots y no solo para Twitter, por eso me extraña, si fuese esa la razón no se habría aplicado solo a Venezuela y solo a una de las dos opciones políticas, por decirlo de alguna forma.

Hace menos de dos días leí una nota donde decía que los seguidores de Bolsonaro más del 50% son bots, lo mismo las cuentas que "interactuaron" a su favor en la campaña. Es normal y casi que nos salta en la cara, lo que me extraña es la aplicación selectiva de tales sanciones. Gracias por opinar, no dudo que esa puede ser la causa, lo que me extraña es que es algo que hacen ambas opciones y fuera de Venezuela, hacen muchos partidos, gobiernos y no conozco caso de la aplicación de tales medidas, apenas he leído sobre México, pero no estoy empapado del tema allá.

- - - Actualizado - - -

Yo creo que el gobierno paga para hacer cosas como esa (solo estoy conspirando).

No estás conspirando, amigo mío, es obvio y real que gobierno y oposición tienen laboratorios, bots y usan fakenews, quien no sepa que es así no vive acá en Venezuela, lo que me extraña es la aparente parcialidad de Twitter sobre una sola de las opciones. No veo a la compañía como herramienta política o habrían aplicado sanciones a muchas cuentas de izquierda en otros países, incluso donde operan laboratorios también, de izquierda y derecha, en fin, quedo con la duda sobre si en realidad la empresa ha aplicado alguna parcialidad política acá.
 

stangna

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2015
Mensajes
102
Creeme q este gobierno venezolano es decarado pienso que es uno de los paises que mas invierte en esto, creo q no eres venezolano, si quiere te invito a hablar en privado, y pasarte los hashtag diario donde trata de posicionarse, para que veas de lo que te hablo, abusan de la propaganda politica yo creo que hittler y musulini quedaron pendejos ante el chavismo en propaganda
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creeme q este gobierno venezolano es decarado pienso que es uno de los paises que mas invierte en esto, creo q no eres venezolano, si quiere te invito a hablar en privado, y pasarte los hashtag diario donde trata de posicionarse, para que veas de lo que te hablo, abusan de la propaganda politica yo creo que hittler y musulini quedaron pendejos ante el chavismo en propaganda

Sí, sí, más que Hitler, Mussolini, El payaso de It y Satanás juntos y comen niños y todo, pero no es a lo que me refiero, sino a que la medida se toma particularmente (o es lo que yo he visto) solo en Venezuela y contra la gente de una tendencia cuando ambos lados invierten, usan bots, tratan de posicionar HT a toda hora. He revisado personalmente y es descarado, miras un HT de oposición y tiene cientos de cuentas exactamente con el mismo mensaje, no le cambian un punto, son bots y el chavismo también lo hace, en fin, aunque no me da para pensar que Twitter se aplique políticamente, sigue siendo sospechoso lo selectivo con uno de los lados. En fin, ya veremos, últimamente no se ha sabido de baneos masivos de cuentas.
 

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.243
No leí todo, pero la verdad si.

No es una red social para presumir o vender productos, es una red de comunicación masiva y directa.

Twitter si no hace lo que dice un gobierno, simplemente bloquean las ips y twitter pierde dinero.


Esto pasa en la mayoría de países, aun que twitter no cierra del todo, deja que apelen las cuentas bloqueadas.
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No leí todo, pero la verdad si.

No es una red social para presumir o vender productos, es una red de comunicación masiva y directa.

Twitter si no hace lo que dice un gobierno, simplemente bloquean las ips y twitter pierde dinero.


Esto pasa en la mayoría de países, aun que twitter no cierra del todo, deja que apelen las cuentas bloqueadas.

Mmm... ¿dices que Twitter en cada país hace lo que dicte el gobierno? Eso me parece contrario a lo que se ve todos los días pero es una opinión, primera vez que la leo, pero es opinión al fin. Las apelaciones son ciertas, creo que siempre han mantenido esa opción disponible para todo tipo de bloqueos o baneos, ya que respondan según el caso es otra cosa.
 

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.243
Mmm... ¿dices que Twitter en cada país hace lo que dicte el gobierno? Eso me parece contrario a lo que se ve todos los días pero es una opinión, primera vez que la leo, pero es opinión al fin. Las apelaciones son ciertas, creo que siempre han mantenido esa opción disponible para todo tipo de bloqueos o baneos, ya que respondan según el caso es otra cosa.

Donde exista injerencia estadounidense así sera. Se tiene que apegar a la ley contra el terrorismo de cualquier tipo.

Entonces si alguna cuenta atenta o fomenta algún tipo de revolución o terrorismo debe ser controlada.

Esto solo le ofendería a quien es activista y anda siempre en contra del gobierno o viceversa.
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Donde exista injerencia estadounidense así sera. Se tiene que apegar a la ley contra el terrorismo de cualquier tipo.

Entonces si alguna cuenta atenta o fomenta algún tipo de revolución o terrorismo debe ser controlada.

Esto solo le ofendería a quien es activista y anda siempre en contra del gobierno o viceversa.

Ahh, te había entendido mal. Sí tienes razón, pensé que te referías a que cada país del mundo puede imponer sus deseos en Twitter, eso es falso, así como ahora lo explicas sí. Si EEUU considera que tiene derecho a lo que sea en cualquier país, le basta con un decreto, un par de llamadas y ese tipo de empresas empezarán a actuar según la orden y tal cual dices, si existe amenaza para EEUU de algún tipo de revolución o terrorismo que no sea de los que ellos apoyan, entonces pueden ordenar ese tipo de acciones de Twitter, igual siempre quedaré con la duda de por qué no se ha aplicado este tipo de censura a cuentas radicales contra EEUU en otros países, de ahí parte la pregunta del post pero bueno, el tema creo que no da para más y sale mejor dejarlo hasta acá para que no se desvíe.
 

ylenr

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
407
Es una cuenta de tipo informátiva de diversos temas, pero el formato que prevalece es aquel al le dan mayor fuerza. Y si pues todo está girando en torno a la politica, muchos personajes politicos, gobernadores, alcaldes, presidente y demás tienen sus cuentas alli, y ahi publican cualquier cantidad de noticias de ese carácter. Sobre todo cuando un país es auge de ese tema.
 

spot

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
400
Abro mi post dejando claro que el tema va sobre la empresa Twitter, no sobre Venezuela aunque el caso haya ocurrido aquí, el primero que desvíe el tema para llevarlo a la política lo reporto. Debemos entender que a la gente de otros países en estos espacios les llega a fastidiar que se abran 1000 post cada semana para cualquier cosa sobre nuestro país.

Al tema:
Twitter recientemente (2-3 días) cerró unas 80-100 cuentas a favor del gobierno en Venezuela. Cerradas directa y completamente, entre ellas la de Comunicación de la Presidencia, las de 5 o 6 ministerios, Direcciones Nacionales, regionales, y las de docenas de activistas a favor del gobierno.

Lo que me inquieta del hecho es que no terminó de convencerme de que Twitter sea directamente una empresa que se involucre de ese modo en la política, o habría cerrado cuentas de líderes de países incómodos a EEUU en el mundo, hay miles de cuentas que diariamente denuncian las masacres en Palestina y Yemen, pienso que si fuese directamente política atacarían también esas cuentas por tratarse de genocidios que llevan a cabo los socios incondicionales de los EEUU en aquella región.

Mi conclusión es que posiblemente en esas cuentas se ha podido publicar algún contenido tipo gore, quizás para una denuncia en X momento y que se ha denunciado, o que con denuncias masivas han logrado que se suspenda la cuenta y quizás por no tener acceso al correo con el que se creó (yo perdí una así hace meses), no pudieron reactivarlas.

En fin, que me llama la atención el tema porque fue muy directo, de frente, la acción contra las cuentas del gobierno del presidente Maduro y activistas pro gobierno en Twitter, se conocían casos de cierres masivos, pero nunca que suspendieran directo cuentas de ministerios.

¿Conocen casos similares en otros países? Leí denuncias de activistas pro AMLO en México, pero no he corroborado, del resto, no conozco antecedentes de esta conducta de Twitter, para todos los problemas y críticas contra EEUU en el mundo me parece raro que no se haya hecho antes si fuese una política de la empresa.

Twitter se vende al mejor postor, cualquiera con un graaaaaaan capital llega y crea su granja de bots y manda cerrar cuentas de gente "incomoda", por ejemplo en méxico cerraron la cuenta del Dr. alfredo jalife después de decir que george soros estaba metiendo capital a esa plataforma. no le dieron ningún detalle solo lo cerraron y ya.
 

EDMRulez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 May 2019
Mensajes
323
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Twitter recientemente (2-3 días) cerró unas 80-100 cuentas a favor del gobierno en Venezuela.

Twitter sí es una empresa con inclinación política, pero en este caso en particular al cerrar esas cuentas, está haciendo lo correcto, no se le debe de dar voz a un dictador ni a la bola lamehuevos que lo apoyan por unos pesos, es de chiste que haya gente apoyando a masburro, un completo inepto e ignorante, es claro que una empresa de USA va a censurar cualquier idiotez que venga de la gente de maduro.

Curioso que digas que reportarás al que desvíe el tema a la política cuando tu titulo tiene la palabra política en el mismo. Un poco de congruencia de favor.
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Abro mi post dejando claro que el tema va sobre la empresa Twitter, no sobre Venezuela aunque el caso haya ocurrido aquí, el primero que desvíe el tema para llevarlo a la política lo reporto. Debemos entender que a la gente de otros países en estos espacios les llega a fastidiar que se abran 1000 post cada semana para cualquier cosa sobre nuestro país.

Al tema:
Twitter recientemente (2-3 días) cerró unas 80-100 cuentas a favor del gobierno en Venezuela. Cerradas directa y completamente, entre ellas la de Comunicación de la Presidencia, las de 5 o 6 ministerios, Direcciones Nacionales, regionales, y las de docenas de activistas a favor del gobierno.

Lo que me inquieta del hecho es que no terminó de convencerme de que Twitter sea directamente una empresa que se involucre de ese modo en la política, o habría cerrado cuentas de líderes de países incómodos a EEUU en el mundo, hay miles de cuentas que diariamente denuncian las masacres en Palestina y Yemen, pienso que si fuese directamente política atacarían también esas cuentas por tratarse de genocidios que llevan a cabo los socios incondicionales de los EEUU en aquella región.

Mi conclusión es que posiblemente en esas cuentas se ha podido publicar algún contenido tipo gore, quizás para una denuncia en X momento y que se ha denunciado, o que con denuncias masivas han logrado que se suspenda la cuenta y quizás por no tener acceso al correo con el que se creó (yo perdí una así hace meses), no pudieron reactivarlas.

En fin, que me llama la atención el tema porque fue muy directo, de frente, la acción contra las cuentas del gobierno del presidente Maduro y activistas pro gobierno en Twitter, se conocían casos de cierres masivos, pero nunca que suspendieran directo cuentas de ministerios.

¿Conocen casos similares en otros países? Leí denuncias de activistas pro AMLO en México, pero no he corroborado, del resto, no conozco antecedentes de esta conducta de Twitter, para todos los problemas y críticas contra EEUU en el mundo me parece raro que no se haya hecho antes si fuese una política de la empresa.
Pues por mí está muy bien. Y apoyo lo hecho. A las finales es una EMPRESA PRIVADA que otorga un servicio GRATUITO y lo puede otrgar hasta cuando quiera ¿cuál es el problema? Ademas, según veo cuida los intereses del desarrollo y el progreso, aunque ese es un asunto aparte.
El punto es que no debes reclamar porque cierren tu cuenta la cual es GRATUITA. A no ser que hayas pagado por ella. Eso es para que comprendas que lo gratuito no existe. Si es gratis en realidad NO ES TUYO. Y eso aplica a todos los aspectos de la vida.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba