¿Es útil dedicar tiempo a las fanpages de tus sitios web?

• Autor Autor reverse999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

reverse999

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde hace tiempo utilizo fanpages para algunas de mis webs, hace años tus publicaciones se mostraban a todos tus seguidores aunque fuesen posts de enlaces directos al sitio web, pero desde que facebook cambió el algoritmo, las impresiones en relación al número de fans son ínfimas. Tengo algunas páginas trabajadas, con 5000 seguidores desde hace muchos años y subiendo poco a poco pero que en las que cada publicación tiene menos de 200 impresiones. ¿Todo el trabajo que me lleva mantener la fanpage, y la publicidad que le doy a facebook poniéndo el cuadro de seguidores en mi sitio web para eso? Y además que ahora en casi todas las páginas facebook me las ha quitado de sugerencias por lo que ya no obtengo nuevos seguidores a través del propio facebook. Quería saber vuestras experiencias en este sentido, si creeis que ya no merece la pena invertir tiempo en fanpages de sitios web, ya que es tiempo que se podría dedicar a crear nuevos contenidos para tu web.

Depende de la tematica de tu página, pero si vale la pena. Intenta comprar menciones y crear buen contenido para crecer, así tambien creceran tus visitas.

Hola reverse999
Por beweb estamos de acuerdo con iGabriel. Claro que merece la pena. Desde nuestro punto de vista lo más importante es generar visibilidad y tráfico a la web. Y así ayudar a mejorar el posicionamiento SEO. Los seguidores importan por supuesto, pero depende la temática y los servicios de tu sitio importan más o menos. No es lo mismo ofrecer contenido de interes cultural, de humor, que productos. Con esto queremos decir que no es lo mismo que tus seguidores sean usuarios consumidores de tu contenido por gusto, diversión, interés o lo que sea, a que sean posibles clientes. Porque puedes tener 5000 seguidores y no vender una sóla zapatilla. Pero si tu objetivo es aumentar el número de personas alcanzadas y de seguidores porque no vendes nada (estoy suponiendo que ofreces orto tipo de contenido), puedes mirarte las diversas posibilidades que facebook ofrece para promocionar tu fanpage.

Un saludo

Claro que vale la pena, pero con esa cantidad de seguidores hoy en dia es imposible que logres mandar algo de trafico a tu web. La temática de tu Fanpage es lo mas relevante en este caso la cual debe tener para un mejor rendimiento cierta relación con el enlace que estas compartiendo.

Yo recuerdo que cuando mi fanpage principal tenia 40k mandaba mucho mas trafico que cuanto alcanzó los 300k esto debido al cambio de algoritmo del edgerank pero como todo en la vida debes adaptarte a los nuevos cambios, lo mismo pasó en twitter los enlaces ya no tienen nada de alcance desde que los twits pago salieron al mercado pero existen decks pero puedes conseguir un buen trafico, los mismo pasa con las fanpage trata de comprar menciones en el foro para subir tus fans.

Pero si vale la pena, aquí en el foro hay persona que superan los 10k US mensual fácilmente debido a la enorme cantidad de millones de fans que tienen, pero es un camino donde tu pones el limite, puedes optar por hacer crecer tus fanpage o comprar en el foro tu eliges.

claro que lo vale, de acuerdo a tu temetica de la fan page

Vale mucho la pena si consigues que tire la pagina y es un buen tema pero tanbien tiene mucho que ver el tiempo que le dediques y la calidad de las publicaciones

Si que vale la pena, ya que actualmente facebook guste o no sigue siendo la red social para esto que mas se utiliza, lo que pasa es que tienes que incentivar a tus seguidores a ser mas participes de ella y crear contenido en pro a eso

Agradezco vuestras opiniones pero aún tengo mis dudas. Estoy llevando una fanpage con casi 280.000 seguidores naturales conseguidos desde hace muchos años, contenidos cuidados y hasta hace poco con 500 nuevos seguidores diarios hasta que facebook dejó de mostrarla como sugerencia de página (no me preguntéis por qué) y ahora consigue poquitos seguidores nuevos, los mismos que pierde así que ya no crece más. Las impresiones de las publicaciones, que antes podían llegar a 50.000, ahora son entre 5000 y 6000. No entiendo qué criterios utiliza facebook para decidir a qué perfiles les muestra la publicación y a cuáles no, si prácticamente todos los fans están también siguiendo la página. Cada publicación me da un promedio de 100 visitas, lo que es un 2.5% de las visitas diarias del sitio web (prácticamente nada). Si todo el tiempo invertido desde hace años en esa fanpage lo hubiese invertido en seo o en otro tipo de promoción seguro que me estaría dando más visitas.

Hablo en todo momento de fanpages "naturales", obviamente si tuviese algún truco para hacer crecer una fanpage hasta lograr un millón de seguidores a corto o medio plazo sí sería rentable, pero estoy hablando de fanpages que crezcan de forma natural. Tendré que meditarlo, pero ya me estoy planteando quitar enlaces a páginas de facebook de mis sitios y reducir las publicaciones.

Vale la pena desde el punto inversión - retorno. Y lo vas a empezar a ver una vez que tengas una estrategia de acuerdo a tu objetivo, no es lo mismo invertir 100 dolares que invertir 10 000 dolares. Si empiezas desde 0 sin dinero será muy dificil y te tomara más tiempo!

Ahora está de moda las páginas HOT. Si sabes manejar una, tranquilamente puedes llevarte para comenzar 100 dólares diarios:encouragement:

Dicen que Hot, pero no vale la pena a no ser que tengas páginas super grandes para así poder subir otras, el resto seria perder el tiempo ya que facebook les tiene más facilmente en la mira, y si se usa viraalrich o cosas asi no te hagas muchas ilusiones que durara mucho que digamos.

La verdad yo también me estoy planteando esto de dejar las páginas ya que aaunque tengo una página verificada con 350K no se logra mucho y para poder tener notiriedad hay que pagarle a facebook, la verdad esto no lo veo rentable ya

Claro que vale la pena colega.

La respuesta es si :encouragement:

Claro que vale la pena, pero depende de tu estrategia y de forma en que optimices tu inversión. :encouragement:

Veo opiniones muy dispares. Supongo que al final dependerá del tiempo que le dediques y el beneficio que te reporte, pero yo sigo viendo las fanpages de Facebook como un gran aliado para nuestras webs.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Siempre me he preguntado si nos daría buen resultado un fanpage para una web que hemos creado hace poco tiempo, queremos invertir algo de dinero en Face pero la verdad que se hace complicado debido al desconocimiento,
Que me aconsejan para empezar sin desembolsar grandes cantidades de dinero?

Dependiendo de que fanpage sea si es muy conocida la serie o la pelicula o algo por el estilo y si este a su vez tiene una cantidad grande de memes e imagenes graciosas para promocionar mas rapido tu pagina, osea todo depende 😀

Dependiendo de que fanpage sea si es muy conocida la serie o la pelicula o algo por el estilo y si este a su vez tiene una cantidad grande de memes e imagenes graciosas para promocionar mas rapido tu pagina, osea todo depende 😀

No todo en facebook son memes. Además, las imágenes han perdido mucho alcance. Publicar vídeos es la mejor opción para aumentar rápidamente los fans.

Atrás