Agradezco vuestras opiniones pero aún tengo mis dudas. Estoy llevando una fanpage con casi 280.000 seguidores naturales conseguidos desde hace muchos años, contenidos cuidados y hasta hace poco con 500 nuevos seguidores diarios hasta que facebook dejó de mostrarla como sugerencia de página (no me preguntéis por qué) y ahora consigue poquitos seguidores nuevos, los mismos que pierde así que ya no crece más. Las impresiones de las publicaciones, que antes podían llegar a 50.000, ahora son entre 5000 y 6000. No entiendo qué criterios utiliza facebook para decidir a qué perfiles les muestra la publicación y a cuáles no, si prácticamente todos los fans están también siguiendo la página. Cada publicación me da un promedio de 100 visitas, lo que es un 2.5% de las visitas diarias del sitio web (prácticamente nada). Si todo el tiempo invertido desde hace años en esa fanpage lo hubiese invertido en seo o en otro tipo de promoción seguro que me estaría dando más visitas.
Hablo en todo momento de fanpages "naturales", obviamente si tuviese algún truco para hacer crecer una fanpage hasta lograr un millón de seguidores a corto o medio plazo sí sería rentable, pero estoy hablando de fanpages que crezcan de forma natural. Tendré que meditarlo, pero ya me estoy planteando quitar enlaces a páginas de facebook de mis sitios y reducir las publicaciones.