La respuesta a sí ¿Merece la pena invertir tu tiempo en una fanpage? es la misma a la de ¿Merece la pena invertir tu tiempo en abrir una ferretería/una cafetería/un restaurante/etcétera?
La realidad es a que muchas personas les es rentable invertir su tiempo en mantener las fanpages y a otras no, si me preguntas por qué, son muchísimos los factores: El proyecto en sí, el conocimiento, la constancia, la habilidad, la creatividad, el talento, la habilidad para leer al público de tu fanpage, la tolerancia a la frustación, inclusive tus flujos de efectivo y tu tren de vida, y podría mencionarte otros cincuenta factores sin problemas.
Así como hay ferreterías exitosas hay fanpages (o grupos de fanpages) exitosas, y así como hay cafeterías que operan en números rojos, también hay muchísimas fanpages que son un rotundo fracaso.
Si te dejas llevar por la opinión del dueño de La Foka que ronda este post, te va a decir que es el negocio más rentable del mundo y que le cambió la vida. Pero también encontrarás decenas de testimonios de gente que hablará pestes de que sólo perdieron su tiempo, de que les banearon sus fanpages, de que los estafaron, de que "las fanpages ya no son lo mismo de antes", "que en 2010 con 100 fans lograbas un millón de visitas al día a tu blog, etcétera.
La única manera en que puedes responder tu pregunta es que hagas un proyecto, establece tus metas, el tiempo que le puedes dedicar al día, el horizonte de tiempo para ver ciertos resultados, pero la respuesta a cada uno de tus puntos lo encontrarás sólo en ti y no en las opiniones de los foristas. No es lo mismo una persona en España con poco capital inicial y con una familia númerosa que necesite 2000 euros al mes para sostenerse, que un adolescente venezolano de 15 años que con 40 euros puede sobrevivir y darse uno que otro lujo, para el primero de los casos se necesitará un proyecto muy sólido y que de resultados en el corto / mediano plazo.
En fin, mi opinión es que como todo en la vida: Es imposible que a todos les vaya bien. Por cada fanpage potente de 10 millones de fans que es capaz de enviar 100,000 visitantes por enlace hay cientos o miles de fanpages que ni fu ni fa y que nunca pasarán de eso. Por cada imperio ferretero de 100 sucursales, hay otras ferreterías que apenas dan para mal comer y otras decenas que quiebran en menos de un año de operación.