¿Es válido crear una nueva página de fans en Facebook?

• Autor Autor iArgento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iArgento

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Eso lo del titulo, ya Facebook perdió el potencial dd antes???

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

desde mi punto de vista es mucho tiempo invertido y mucho trabajo ya q a futuro te la pueden eliminar de un soplo

Si vale la pena, todavia se le saca mucho provecho a las fanpages :encouragement:

Sí, pero es necesario invertir. Estoy escribiendo un artículo sobre cómo ganar tus primeros 5 mil seguidores (de calidad) con solo 30 dólares. Si tienes buen contenido e inviertes un mínimo para darte a conocer, luego tendrás una base de usuarios sólida a quienes les interesará tu temática y que participarán (engagement) con tus siguientes publicaciones. Es lento pero vale la pena.

Si, tu controlas la actividad, el contenido lo controlas tu, eso es bueno para que una página sea buena :encouragement:

desde mi punto de vista es mucho tiempo invertido y mucho trabajo ya q a futuro te la pueden eliminar de un soplo

La borran pero si haces cosas ilegales...
==================================

Yo por mi parte inicié una fanpage el 1 de octubre del año pasado, si bien, he estado flojo en la publicación (ya que si hago conteo básicamente no publiqué nada en más de 60 días), y en la actualidad tengo 1450 fans. Lo considero realmente lento, ya que recientemente programé por una semana un post diario y gané de entre 35 a 75 fans por día. Los días que no publico esto baja a 20 fans por día o incluso menos. Mi estrategia consiste en hacer la publicación y repartir el contenido entre unos 12 - 15 grupos, cada publicación tiene un alcance de 15k hasta 45k personas cuando publico en grupos, porque cuando publico en la fanpage sin difundr el contenido, recibo apenas un 10% del alcance del total de mis seguidores (unas 300 a 500 personas).

Complicado subirla desde 0, yo hago subir paginas de amor y desamor porque manejo 3 grandes + 2M. y me va bien pero por experiencia unos buenos post.. todo da buen resultado 🙂

Viene siendo mejor si, solo si, tienes una pagina con la cual puedes potenciar los me gustas de la misma. Pero todo de forma natural, es decir, tienes una pagina que es un exito y invitas a tus visitantes a seguirte en facebook. De esa forma todos tus seguidores serian fieles y que gusten verdaderamente del contenido de tu pagina.

No sirve de mucho tener muchos likes en una pagina si la mayoria no gusta de tu contenido o no lo tiene en cuenta (?

Siempre merece la pena, eso sí, según la paciencia que tengas y el tiempo que le puedas dedicar. Todos estamos viendo que es muy complicado dar un salto en las fanpage, hay que ir paso a paso. Yo inicié una página en febrero del 2016 y tengo ahora mismo 64.000 fans.

Eso sí, he tenido que dedicarle mucho tiempo, leer y leer tutoriales, aprender de errores y saber que es lo que más les gusta a mis fans para poder publicar contenido que les atraiga.

Ánimo!

Coincido con tu opinión. El problema está que todos quieren ganar miles de seguidores en corto tiempo. Mejor es subir de a poco pero con buen alcance, seguidores de calidad y buena actividad.

Coincido con tu opinión. El problema está que todos quieren ganar miles de seguidores en corto tiempo. Mejor es subir de a poco pero con buen alcance, seguidores de calidad y buena actividad.

Si, todos van con ansias de vender esas paginas y nada mas, por eso no les importa si los seguidores son o no de calidad mientras sean muchos.

PD: Me extrañe al principio por que vi que le diste de reaccion WTF a mi publicacion xD

Si, todos van con ansias de vender esas paginas y nada mas, por eso no les importa si los seguidores son o no de calidad mientras sean muchos.

PD: Me extrañe al principio por que vi que le diste de reaccion WTF a mi publicacion xD

Jaja... cierto, en tapatalk me sale otra cosa 😀

naaaaaaaaaa subirlas es un parto!

Merece la pena si sabes cómo conseguir seguidores de forma rápida y constante todos los dias. Mi fanpage sube alrededor de unos 700 a 1000 fans nuevos diariamente, pero como digo, hay que saber mantener ese ritmo. Os muestro el ejemplo de mi fanpage que actualmente tiene más de 46.000 fans, conseguidos en apenas 40 días.

Yo creo que una fanpage creada desde cero si lo haces bien desde el primer día y tienes mucha paciencia, constancia y le inviertes un dinero al menos las primeras semanas para hacerla crecer puede ser muy buena cosa pues sabes como ha crecido, solo tu la has trabajado, sabes lo que se ha puesto, que está limpia de spam, que no ha tenido bloqueos, que los fans son de calidad, etc.

Para mi es mejor una fanpage de 50000 fans creada desde cero que arriesgarse a comprar una de 400.000 que no sabes lo que pueden haber hecho con ella, puede estar llena de fans ganados con autolike, engañados, fans que no tienen ningún interés en la página, fusionadas y ser una porquería de página, la tuya aunque cueste siempre sabrás como la has hecho crecer y nadie la habrá tocado excepto tu y seguramente tendrá más alcance y actividad que muchas más grandes que puedas comprar.

Eso si, hacerlas crecer es un trabajo duro, no es fácil, y se debe invertir en menciones bastante dinero para subirla a una cantidad de fans decente ( a menos que no tengas tu buenas fanpages desde donde te las haces tu mismo como mucha gente hace) donde ya puedas empezar a publicar sin ayuda de menciones y las publicaciones tengan alcance y actividad pero creo que después puede merecer la pena, aunque ya sabemos como es Facebook, quizás la haces desde cero, te gastas en 2 meses 400$ en menciones, tienes un alcance brutal gracias a ellas, crecer mucho en fans y llega el día que le pones el primer enlace y no te envía ni 10 personas a la web, nunca se sabe hasta que no se prueba, esto es como un melón, hasta que no se abre no se sabe si ha salido bueno.

Saludos