¿Es viable cambiar a videos largos en YouTube?

• Autor Autor eduardpty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eduardpty

eduardpty

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Tengo un canal de YouTube enfocado en shorts

Ya está monetizado .
Tiene 8,000 suscriptores todos orgánicos..

El detalle es que quiero cambiar a videos largos en otra temática y aprovechando que está monetizado.. sería viable ?

En el apartado ( que miran tus suscriptores)
Me sale que todos ven videos largos y cortos ..

Pues no se que decirte porque no me dedico al negocio de Youtube, solo tengo un canal de shorts que luego inserto en mi sitio web (no está monetizado), pero, dentro de lo que he visto los shorts tienen muchísimo más alcance que los videos ordinarios.

Ahora, lo que he visto es que varios canales que sigo es que ponen videos largos y luego sobre ese empiezan a sacar shorts para animar a visitar el video principal, no se si te convenga porque va a ser más trabajo, pero a cambio tienes material para sacar varios shorts basados en el video principal.

Cambiar de tematica es muy negativo si ya tienes un nicho establecido.

Es mejor empezar un canal nuevo, y buscar suscriptores que le interese tu nuevo canal.

Además de que hay muy malas experiencias de quienes pasan de shorts a videos largos.

Última edición:
Cambiar de tematica es muy negativo si ya tienes un nicho establecido.

Es mejor empezar un canal nuevo, y buscar suscriptores que le interese tu nuevo canal.

Además de que haya muy malas experiencias que pasan de shorts a videos largos.

Si, he leído que al tratar de cambiar a videos largos u otro nicho, como no es de interés de los subs, las impresiones o click se van a piso x ende YouTube no los recomendaría a más personas .. 🙅🏻‍♂️

Si, he leído que al tratar de cambiar a videos largos u otro nicho, como no es de interés de los subs, las impresiones o click se van a piso x ende YouTube no los recomendaría a más personas .. 🙅🏻‍♂️
Hola si ya tienes la respuestas a tu pregunta, yo no lo haría es un público totalmente diferente

Vas a tener problema con el alcance al principio, pero de hacerlo lo puedes hacer... sólo que al comienzo las visitas no van a hacer las mejores por ser un público diferente.

Podrías ir incluyendo videos largos de menera paulatina para que no sea invasivo para tu público. Poco a poco podrás ir acostumbrando a tu publico a que en el canal se publican shorts y videos largos.

Hola, @eduardpty!

Es una idea interesante aprovechar la monetización de tu canal para pasarte a videos largos, pero aquí te dejo algunos puntos clave a considerar:

1. Entiende a tu audiencia

El apartado “Qué miran tus suscriptores” es un buen punto de partida, pero profundiza un poco más:

• Analiza las métricas: ¿Qué porcentaje de tus vistas actuales proviene de suscriptores vs. no suscriptores? Esto te dará una idea de cuánto peso tienen tus suscriptores en el éxito del canal.

• Prueba con videos híbridos: Antes de cambiar por completo, publica un par de videos largos relacionados con la temática de tus shorts y observa la respuesta.

2. Ten en cuenta la temática

Cambiar a otra temática podría ser riesgoso si es muy diferente a la actual, ya que tus suscriptores podrían no estar interesados. Si decides hacerlo:

• Encuentra un punto medio entre la temática actual y la nueva.

• Introduce el cambio gradualmente con contenido que enlace ambas temáticas.

3. Impacto en el algoritmo

El algoritmo de YouTube valora la retención de la audiencia y la consistencia del contenido. Cambiar a videos largos:

• Pros: Puede aumentar tu tiempo de reproducción (clave para ingresos).

• Contras: Si tu audiencia no responde bien, podrías afectar tus métricas principales, como CTR y retención.

4. Monetización

Videos largos suelen ser más rentables porque puedes insertar más anuncios. Sin embargo, asegúrate de mantener alta calidad y optimizar el SEO del video (títulos, descripciones y miniaturas).

Hasta donde tenía entendido por lo menos en Youtube lo ideal es tener videos largos siempre que sea posible, es lo que se ve que funciona en canales chicos de nicho al menos he visto yo

Vas a tener problema con el alcance al principio, pero de hacerlo lo puedes hacer... sólo que al comienzo las visitas no van a hacer las mejores por ser un público diferente.
Yo ya lo hice y confirmo que te va a pasar justo eso. Al inicio tus vistas van a ser paupérrimas probablemente, ya luego dependerá de ti si lo haces crecer o no...

Atrás