¿Es viable utilizar Google Drive como almacenamiento para una página de transferencia de archivos?

• Autor Autor aex studio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aex studio

aex studio

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas

Estoy investigando o desarrollando la forma de como hacer una pagina tipo File Transfer, pero siempre en estos temas el almacenamiento es uno de los problemas que atraviesan la mayoría de hosting de archivos, por eso se me ocurrió subir los archivos a google drive para mantener almacenados y traerlos cuando se soliciten, pero no se que tan sustentable o buena idea sea llevar acabo esto así que les pido que comenten si esto es algo viable o no sirve para nada

Si un archivo tiene demasiadas descargas te lo van a limitar.

Drive no esta diseñado para eso como dice moisés te van a limitar, para eso hay otros servicios de pago que son baratos.

Ahora analiza vale la pena que demores una semana desarrollando algo para hacer que drive la haga de servidor o mejor pagar un servicio de 5 dólares mensuales.

Drive solo permite 15gb, así q supongo q tus necesitas no son tan complicadas.

Se podría usar un proxy

se podría usar un proxy para aumentar las descargas
Me refiero que si en un día pasas las 2 mil descargas (el numero varia) del archivo peppa_pig.mp5 este ya no se puede descargar hasta el día siguiente o el tiempo que quiera Google. Tendrías que tener varias cuentas con los mismos archivos y tener un servicio que revise si algún enlace ya llego al limite y descargar desde otra cuenta.

Drive solo permite 15gb, así q supongo q tus necesitas no son tan complicadas.
Creo que el quiere utilizar una cuenta Business.

Para lo que solicitas lo ideal es el servicio S3 de Amazon

Técnicamente lo puedes hacer. Pero concuerdo con el compañero en algún momento te lo van a limitar y tendrias que buscar una forma de monitorear los archivos. Crear espejos, rotarlo - a menos que la cuenta business— no restriga (no lo he usado).

Por otro lado, los discos están baratos.
Y si necesitas un cdn, puedes ir por Bunny CDN.

Técnicamente lo puedes hacer. Pero concuerdo con el compañero en algún momento te lo van a limitar y tendrias que buscar una forma de monitorear los archivos. Crear espejos, rotarlo - a menos que la cuenta business— no restriga (no lo he usado).

Por otro lado, los discos están baratos.
Y si necesitas un cdn, puedes ir por Bunny CDN.
Esta pensando en eliminar los archivos pasadas las 24 horas, ademas poner un limite de subida, usar una cuenta business

El tema por el que no quiero hacerlo con servidores dedicados es mas por el tema de warez, ya que no quiero pagar por servidores y que me les tumben rápido, google se encargaría de restringir estos archivos, como los sabe hacer y me evito problemas con otras empresas por eso optaba por usar drive

Esta pensando en eliminar los archivos pasadas las 24 horas, ademas poner un limite de subida, usar una cuenta business

El tema por el que no quiero hacerlo con servidores dedicados es mas por el tema de warez, ya que no quiero pagar por servidores y que me les tumben rápido, google se encargaría de restringir estos archivos, como los sabe hacer y me evito problemas con otras empresas por eso optaba por usar drive
Por qué no usar hetzner + proxy ruso?

Se podría usar un proxy

se podría usar un proxy para aumentar las descargas
A mí me limitaron en una web que tengo de mapas, ahora todos los mapas salen con un aviso "tachados" con "propósito developer".

Google tiene límites de llamadas en muchos de sus servicios, puedes saltarlos, PAGANDO...

A mí me limitaron en una web que tengo de mapas, ahora todos los mapas salen con un aviso "tachados" con "propósito developer".

Google tiene límites de llamadas en muchos de sus servicios, puedes saltarlos, PAGANDO...
Si estoy empezando a ver una pagina que se llama bunny net que es muy buen servicio a primer vista hace falta probarlo

Si estoy empezando a ver una pagina que se llama bunny net que es muy buen servicio a primer vista hace falta probarlo
He ecuchado del CDN de bunny, también podrías ver Cloudinary, tienen un plan gratis para comenzar y permite servir las imágenes en formatos que el navegador escoja de forma automática -webp, jpg, png- (con la configuración "automatic" en Cloudinary, en el foro compartí un tutorial hace un tiempo, pero son pocos clics y listo).

He ecuchado del CDN de bunny, también podrías ver Cloudinary, tienen un plan gratis para comenzar y permite servir las imágenes en formatos que el navegador escoja de forma automática -webp, jpg, png- (con la configuración "automatic" en Cloudinary, en el foro compartí un tutorial hace un tiempo, pero son pocos clics y listo).

Tuve la oportunidad de probarlo y no es mejor que Cloudflare, realizando duras pruebas Cloudflare le gana en todas, mejor aún si tienes la versión Pro, por lo menos para un Website promedio comercial donde la persona va y adquiere servicios.

Tuve la oportunidad de probarlo y no es mejor que Cloudflare, realizando duras pruebas Cloudflare le gana en todas, mejor aún si tienes la versión Pro, por lo menos para un Website promedio comercial donde la persona va y adquiere servicios.
¿Hablas de Bunny o de Cloudinary?

¿y https://mega.nz/pro? tiene precios por almacenamiento y transferencia, no son caros, pero si tienes contenido "ilegal" tarde o temprano caerá también
mega precios.webp

Eso pensé, ya que Cloudinary es más para servir archivos, y no páginas web en sí. Y el plan gratuito siempre me ha funcionado de forma excelente (subo las imágenes que ocupan demasiado espacio y las pongo en "automático" para que se descarguen con la mejor calidad-formato posible en el navegador del visitante). Servicio que conocí gracias a Forobeta, por cierto...

Atrás