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Si que colocaran una opcion de pago dentro del mismo Whatsapp seria lo ideal porque practicamente para cerrar la ventas hay que redirigir al cliente a un sitio web.La mayoría de las empresas grandes ya están ofreciendo servicios de atención al cliente y también de ventas, incluso los bancos.
La mayoría de las personas saben usar Whatsapp, y es lo más cómodo para hacer consultas o pedidos.
La app Whatsapp business es ideal, porque permite tener hasta catálogos.
El broche de oro sería realizar los pagos con un click. Según escuché Meta estaba pensando en lanzar su plataforma de pagos que se pueda usar en los productos de la compañía.
Si la automatización facilita muchos la interaccion con los clientes y ademas permite que el flujo de las personas sean dirigida de manera eficiente sin tener que intervenir a estropear el proceso, el inconveniente es que tambien muchas empresas realizan sus interacciones manualmente y es aqui donde pregunto si Whatsapp de manera manual les facilita el cierre de las ventas?conozco empresas en mi país que lo manejan todo por whatsapp, automatizando practicamente todo. Se también que existen herramientas que te ayudan en ventas y logisitca.
Aquí el gran problema es la capacitación y la actitud del personal que se encarga de atender los Whatsapp.pregunto si Whatsapp de manera manual les facilita el cierre de las ventas?
Muy cierto lo que comentas amigas que muchas veces las personas no realizan bien el trabajo de atender y guiar a los clientes, por lo tanto se pierden ventas importantes por mala gestion del personal. El detalle es cuando trabajas para clientes a distancias, en la cual no conoce como el personal trata a las prospecto para cerrar las ventasAquí el gran problema es la capacitación y la actitud del personal que se encarga de atender los Whatsapp.
En un trabajo anterior, había yo implementado un grupo de Whatsapp para clientes del negocio, para lanzar promociones y consultas, y muchas veces descubrí que clientes escribían por privado, y los empleados leían los mensajes y los dejaban en visto. No por falta de tiempo, porque a la misma hora estaban cotilleando por Whatsapp o hablando por celular con sus parejas o amigos desde el corporativo. Esa clase de persona no entiende de dónde proviene su salario.
Por cierto, habrá forma de monitorear en simultáneo una cuenta de Whatsapp de empresas desde otro dispositivo ubicado en otra zona geográfica? Ya que mencionas el trabajo remoto.Muy cierto lo que comentas amigas que muchas veces las personas no realizan bien el trabajo de atender y guiar a los clientes, por lo tanto se pierden ventas importantes por mala gestion del personal. El detalle es cuando trabajas para clientes a distancias, en la cual no conoce como el personal trata a las prospecto para cerrar las ventas
Desconozco si existan un programa o CRM que te permita visualizar la interacción que realizan tus trabajadores de ventas. Comprendo que los trabajos de ventas no tienen un salario fijo y a veces no se les capacita adecuadamente para brindar las respuestas correctas al cliente. Lo menciono desde mi óptica porque si creo una Campaña de Anuncios y desde de enviar un trafico de personas hacia el Whatsapp del cliente que en muchos casos es la secretaria quien los atiende (recalcando que posiblemente no se informo como concretar las ventas)Por cierto, habrá forma de monitorear en simultáneo una cuenta de Whatsapp de empresas desde otro dispositivo ubicado en otra zona geográfica? Ya que mencionas el trabajo remoto.
Por cierto, cuando la gente gana por producción o por venta se esmera más. No en vano en ventas casi no existe el salario fijo.
Lo que comentas es algo muy importante porque a mi tambien me clonaron el Whatsapp y no encontre solucion, solo me quedo advertirle a mis usuarios que Dicho numero no tenia relacion conmigo. Ese inconveniente dejo mucho que pensar de la seguridad de Whatsapp y el duplicado de información, lastimosamente Whatsapp es el servicio mas popular de mensajeria (Por el momento)La verdad pienso que whattsap es medio mediocre con lo que se refiere en atención al cliente y mucho más propenso a ser hackeado.
En mi caso sufrí un ataque en donde intentaron clonar mi whattsap, los contacte y no recibí ninguna clase de solución.
La solución la conseguí yo mismo decidí bloquear la cuenta.
En fin no me parece muy confiable.
Exacto suele ser un poco limitado para gestionar multiples contactos al mismo tiempo, al menos telegram tiene Bot, Canales y Grupos que te permite organizar mejor el trafico de usuariosPara sistema de multi-gestiones creo que es el peor servicio si no tiene una base bien estructurada o un cms bien armada porque de lo contrario todo los agentes leen los mensajes y aveces se pierde el contacto Soporte-venta->cliente,
Si, a muchas personas les facilita la compra que lo atienda una personas y aclare sus dudas de ultimo minuto. Has intentado probar un bot para alguna de estas 2 plataformas?Yo cierro todas mis ventas usando Messenger y Whatsapp, creo que son las mejores opciones ya que permiten una comunicación activa.
Creo que muchas personas tienen resultados positivos por whatsapp, en mi caso personal lo he visto poco efectivo a menos que sea para brindar un soporte tecnico a las personas.Sinceramente me parece muy poco profesional pero sí que es cierto que da mucha facilidad… se debe valorar.
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