Escalabilidad de servicios de hospedaje web

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Algunos hemos aprendido que si queremos tener una página que soporte suficientes visitas para monetizar, al menos debemos tener un VPS.

Me dirán si me equivoco pero la duda que tengo es esta:

Los servicios de hospedaje web son escalables en un rango dentro del servicio, o puede escalarse por ejemplo si empiezo con compartido, pero gano muchas visitas, ese espacio y cuenta de hosting compartido puedo escalarla a VPS sin perder el hosting, la IP con autoridad y todo eso. Y más adelante cuando ya las visitas sean tantas que el VPS se quede corto, puedo usar ese mismo espacio digital y arreglar con el proveedor que lo transforme o configure como Dedicado?

Ahora estoy empecinado a instalar un VPS y dejar atrás los compartidos, porque me desalienta la idea de migrar. Qué opinan?

La respuesta es NO, son cosas distintas.

Un compartido generalmente es un Servidor dedicado el cual compartis unas de tantas cuentas (y por lo tanto recursos/software) con otros usuarios.

Un servidor VPS , como su nombre lo indica (Virtual Private Server) es un servidor virtual. Son creados dentro de un servidor Dedicado pero en vez de compartir recursos y software, ese dedicado esta dividido en distintas maquinas viruales cada una con su porcion de recursos que no se ven afectados por el resto de los clientes.

Despues tenes los servidores Cloud, que tambien son maquinas virtuales pero ya no dependen de un unico servidor dedicado fisico

Los dedicados son justamente eso, un servidor fisico totalmente para vos.

Por ende al ser cosas distintas no es posible hacer lo que requeris. No obstante un VPS o sobretodo los Cloud , pueden ser escalados sin tener que migrar ni hacer mayores cambios mas que ajustar el software para que use los nuevos recursos. Digital Ocean es una buena opcion en este tipo de servicios ( pero no dan soporte mas alla de problemas de red de su infrastructura).

No obstante si estas en una empresa de hosting que ofrece toda la gama de servicios, deberian asistirse sin costo extra en caso de tener que migrar de un compartido a un VPS o a un Dedicado de forma que no tengas que preocuparte por nada.

La respuesta es NO, son cosas distintas.

Un compartido generalmente es un Servidor dedicado el cual compartis unas de tantas cuentas (y por lo tanto recursos/software) con otros usuarios.

Un servidor VPS , como su nombre lo indica (Virtual Private Server) es un servidor virtual. Son creados dentro de un servidor Dedicado pero en vez de compartir recursos y software, ese dedicado esta dividido en distintas maquinas viruales cada una con su porcion de recursos que no se ven afectados por el resto de los clientes.

Despues tenes los servidores Cloud, que tambien son maquinas virtuales pero ya no dependen de un unico servidor dedicado fisico

Los dedicados son justamente eso, un servidor fisico totalmente para vos.

Por ende al ser cosas distintas no es posible hacer lo que requeris. No obstante un VPS o sobretodo los Cloud , pueden ser escalados sin tener que migrar ni hacer mayores cambios mas que ajustar el software para que use los nuevos recursos. Digital Ocean es una buena opcion en este tipo de servicios ( pero no dan soporte mas alla de problemas de red de su infrastructura).

No obstante si estas en una empresa de hosting que ofrece toda la gama de servicios, deberian asistirse sin costo extra en caso de tener que migrar de un compartido a un VPS o a un Dedicado de forma que no tengas que preocuparte por nada.

Gracias por responder, me quedó mucho más claro.

Atrás