¿Escribes en tu celular usando los dedos o con deslizamiento?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

La otra vez un familiar se extrañó de que escribo deslizando el pulgar por el teclado. Lo ví a una amiga hace años y me gustó mucho y lo hago casi siempre aunque es cierto que a veces se falla en algunas palabras.

¿Tú escribes con un dedo, con dos o con deslizamiento?

¿O de pronto con voz?

Hola @ramonjosegn espero y estes bien.

Yo escribo a dos dedos, admito que hubo un tiempo que intentaba escribir deslizando como mencionas, pero dado que sufro de hiperhidrosis en las manos, me es mucho más dificil escribir deslizando, a duras penas escribo a dos dedos y muchas veces ni puedo escribir.

Ya estoy cansanda de los telefonos tactiles, estoy buscando un telefono con botones que tenga android en las ultimas versiones y no encontre ninguno todavía.

Última edición:
Lo intente pero no me resulto comodo, tengo una situación similar a la que describen arriba, a veces no lee bien mis toques, otras veces ni la huella y me toca con el patrón o reconocimiento facial jajajaja

deslizamiento es mas sencillito y rapido para contestar 😀

Hola @suely27 ¿ya te viste Dual? Está muy interesante, un poco loca.

En linio hay celulares de estilo antiguo con botones, aunque integran algunas apps como Whatsapp... Para mí gusto es muy pequeña la pantalla.. También hay unos para adultos mayores con botones pero esos son más para temas de facilidad de uso.

Tecleando en vez de deslizar lo intente pero por lo que a veces palabras que se escriben similar la detectaba o me daba una errónea prefiero escribir tecleando aunque cuando estoy a una sola mano si intento hacerlo deslizando

@suely27 ¿ya te viste Dual? Está muy interesante, un poco loca.
No la he visto, en cuál plataforma la puedo encontrar?
En linio hay celulares de estilo antiguo con botones, aunque integran algunas apps como Whatsapp... Para mí gusto es muy pequeña la pantalla.. También hay unos para adultos mayores con botones pero esos son más para temas de facilidad de uso.
Si he visto esos telefonos con características básicas y WhatsApp, busco algún teléfono que tenga buenas características (software, memoria, ram, etc.) y que sea con botones.

No hacen con botones con las últimas versiones de Android o por lo menos no he visto alguno, el que más se acerca a lo que busco es el CAT s22 flip, pero ya es un poco antiguo también.

Tecleo o con dictado de voz

no, yo de a pollito, ósea tecla por tecla con un solo dedo jejejeje (he visto quienes escriben con varios dedos a la vez en el celular), lo bueno es que ya agarré práctica y escribo bastante rápido y además tengo activado el autocompletado.

deslizado, pero con autocorrector activado

Con dos dedos, con la disposición qwerty, pero uso un teclado en android algo diferente. Este teclado me encanta porque está hecho de manera hexagonal para que te equivoques menos por tener las teclas más grandes. Puedo admitir que me equivoco un 50% menos que con los teclados tradicionales (Google, Samsung, etc.). Tardas 1 ó 2 semanas en acostumbrarte.

photo_2024-10-20_21-12-14.jpg

Última edición:
Vi este post y tengo como 10 min viendo video de como se escribe deslizando el dedo, no sabia que se podía escribir de esa forma jajaja, ahora bien no creo que me acostumbre, aunque por tener los dedos muy gruesos creo que puede ser una alternativa para no tocar por error otra letra y escribir mal la palabra tendría que practicar a ver que tal me va.

Ya estoy cansanda de los telefonos tactiles, estoy buscando un telefono con botones que tenga android en las ultimas versiones y no encontre ninguno todavía.
Yo estoy igual, sigo buscando... quería este accesorio:
1729525460070.png

Pero solo encontré esto:
1729525490983.png

1729525519483.png

Vi este post y tengo como 10 min viendo video de como se escribe deslizando el dedo, no sabia que se podía escribir de esa forma jajaja, ahora bien no creo que me acostumbre, aunque por tener los dedos muy gruesos creo que puede ser una alternativa para no tocar por error otra letra y escribir mal la palabra tendría que practicar a ver que tal me va.
Yo tengo el teclado con las letras un poco ampliadas por el mismo motivo. No todo el mundo se acostumbra. De hecho, aparte de mi amiga de quién me copié, no conozco nadie más cercano que lo haga.

En Netflix @suely27 también aparece como "doble" pero es la extraña traducción que le hicieron.

Realmente yo escribo es con dictado de voz cuando estoy cansado de los dedos pero mezclo ambas

Hola @ramonjosegn
Pues lo único más o menos cercano a eso va a ser los teléfonos del oxxo con KaiOS https://es.wikipedia.org/wiki/KaiOS 😁

Es un sistema operativo relativamente moderno pero para teléfonos muy básicos, gracias a eso tienes redes sociales, Whatsapp, etc pero nunca lo he probado, así que no te se decir que tan bueno o que tan malo es. Eso si, vas a tener un teléfono de botones.

Atrás