Tips para escribir un libro

goon Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
220
Hola Grupo.

¿Alguien ha tenido experiencia escribiendo un libro?:fatigue:

¿conocen alguna experiencia que puedan compartir?
 

courvalant

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
2.653
Yo escribí algo que podría llamarse una obra de teatro, pero ahora la quiero convertir en una novela corta. En verdad, todo el tiempo estuve leyendo narrativa y sería antinatural que me inicie con el teatro.
 

luis3012

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ene 2015
Mensajes
32
Hola, yo a lo que me dedico en mis tiempos libres y de espontánea inspiración, es a escribir poemas y relatos cortos de terror y suspenso. Mira que ya somos 3 :p8: los que escribimos no solamente para ganar dinero, sino por propio gusto. Pero lo siento, no tengo experiencia con libros, en el sentido estricto de la palabra.
 

FranCabrera

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jun 2015
Mensajes
553
Yo ahora mismo estoy escribiendo uno. No sé cuando lo acabaré, aunque el consejo que te puedo dar es que no dejes de poner ninguna idea que se te pase por la cabeza, y cuando hagas las revisiones posteriores, podrás ir quitando o acalarando cada una de ellas.
 

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
2.970
Igual, estoy escribiendo un pequeño libro, la verdad lo hago por gusto, por que me gustaría compartir todas mis experiencias y conocimientos. Mi libro es relacionado con informática :) , solo una pequeña recomendación, todo tiene su tiempo, no te presiones escribiendo algo por lucrar, si no por gusto :) ya después si quieres puedes venderlo. :encouragement:
 

WETCER

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
191
¿Sobre qué temática escribís? A mi siempre me hizo ilusión publicar mi propio Ebook en amazon, debe de ser una grata experiencia personal.
¿Alguien ha publicado ya algún libro?
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.452
Hace unos años escribi un libro sobre mi experiencia con el consumo de drogas, no logre terminar y esta un 60%, ahora no me atrevo de escribir por falta de tiempo.
Yo conozco a algunos que publican los libros, no es facil porque los editoriales piden muchos requisitos y pagar la marca de copyright. El tramite dura 3 a 6 meses.
Me apasiona la lectura y me abre la imaginacion.
 

niemar2001

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Mar 2015
Mensajes
425
Yo, igual aun no termino el mio.Pero es una experiencia que vale la pena vivirla. Son horas y horas de dedicación, y lo ideal es estar obsesionado con lo que escribimos, así seguro tendrá un feliz termino. Suerte, y ponle muchas ganas para llegar a la meta. No es escribir rápido....no...es escribir con entusiasmo.
:encouragement:
 

goon

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
220
Hola emprendedoranonimo por compartir esos links:witless:

- - - Actualizado - - -

Gracias por compartirs esos links:encouragement:
 

TheSicker

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Abr 2014
Mensajes
95
Yo estoy en ello. Bueno, mi blog precisamente va sobre eso, sobre mis pinitos en literatura, opinión y demás. Decidí hace poco que se llamaría "Cicatrices" y estoy muy ilusionado. La clave para mí es tener claro que tú mismo, si vieses tu novela en una librería o por Internet, te pararías a leerla. Aunque escribas por entretenimiento, si ni a ti te llama la atención lo que haces, no estarás jamás satisfecho con el producto. Tienes que enamorarte de tus propios personajes, recrearte imaginando lo que tú mismo estás contando, sorprenderte a ti mismo con las ideas que se te ocurren y pensar cuál es la mejor manera de plasmarlas... Tú puedes ser tu propio crítico, y el resultado te acabará agradando.
 

goon

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
220
Hola Wetcer.
Estoy en proyecto de iniciar uno.

En referencia a la publicación de libros te dejo una información que pudiera servirte: (esto es tomado directamente del blog en cuestión; lo estuve leyendo y me pareció interesante)

Bebookness ofrece la posibilidad de alcanzar este mercado”, explica. Además, subraya Alcoba, con un libro impreso y distribuido por las editoriales, el autor se queda con un 8% de los derechos, mientras en Bebookness te garantizamos por lo menos el 50% de media entre las cinco tiendas dónde publicamos: Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes&Noble.
Extraído de blog.bebookness.com
:topsy_turvy:

- - - Actualizado - - -

:) Genial tu experiencia TheSicker:encouragement:
 

goon

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
220
Yo estoy en ello. Bueno, mi blog precisamente va sobre eso, sobre mis pinitos en literatura, opinión y demás. Decidí hace poco que se llamaría "Cicatrices" y estoy muy ilusionado. La clave para mí es tener claro que tú mismo, si vieses tu novela en una librería o por Internet, te pararías a leerla. Aunque escribas por entretenimiento, si ni a ti te llama la atención lo que haces, no estarás jamás satisfecho con el producto. Tienes que enamorarte de tus propios personajes, recrearte imaginando lo que tú mismo estás contando, sorprenderte a ti mismo con las ideas que se te ocurren y pensar cuál es la mejor manera de plasmarlas... Tú puedes ser tu propio crítico, y el resultado te acabará agradando.

Esta muy buena tu orientación, es importante conocer estos detalles y tomar lo mejor de ellos. Se te agradece:encouragement:
 

DumbleDolar

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Oct 2014
Mensajes
47
Francamente pocas veces había posteado tantas veces seguidas en un mismo foro. Pero conseguir estos temas de literatura ha sido lo mejor que me ha pasado esta semana. Yo escribí un cuento corto, de un par de páginas quizás. Y en estos momentos tengo otro pequeño cuento a medias, de suspenso/terror tipo Stephen King. No es una temática moderna deprimente, ni gótica, ni nada que ver con melodramas citadinos. Ficción de mi propia creación, producto de haber leído una espantosa (para mi gusto) novelita que se hizo muy famosa en la Venezuela de los años 90 y que aún trato de olvidar, que me enseñó exactamente cuál era el tipo de público para el que NO iba a escribir...A quien le he mostrado mis escritos les ha gustado. Nunca he hecho un curso, taller, ni nada semejante. Pero leo sin parar desde que tengo más o menos uso de razón. Creo que eso me da al menos bastante práctica, no?.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba