Yo soy un gran aficionado a la escritura. Lo que te puedo recomendar es que escribas cuando te sientas cómodo y tengas ganas de ello, porque si no es así repercutirá negativamente en la calidad de tus escritos. Yo escribo en papel, pero si vas a escribir para un blog lo que te han recomendado por aquí arriba es excelente.
Yo te aconsejaría que tuvieras artículos "reservados" de un par de días al menos por si algún día no puedes hacerlo o simplemente no te apetece, y por supuesto programar un artículo diario o bien publicarlos manualmente día a día.
A la gente le gusta leer pero peca de impaciente, a mí me resulta mucho más cómodo que me den un artículo al día y llevar mi lectura relajada, que no que me presenten 7 artículos en un día, leerlos en 3 jornadas y después no tener nada. Muchos lectores, aunque inconscientemente, lo hacemos así.
Así que si lo que quieres es un público que entre frecuentemente a tu blog, y teniendo las herramientas que nos ofrece internet, lo lógico y racional es que lo repartas uniformemente a lo largo del tiempo.
Un abrazo, y a publicar.