Especialización en programación web: ¿PHP, Ruby, Perl, JSP u otro?

• Autor Autor Brandon Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brandon Díaz

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hace poco he empezado a estudiar PHP, la cosa es que quiero especializarme en un lenguaje de programacion web, pues quiero mezclar mis conocimientos en SEO con creacion de scripts utiles para este fin..

Pero, que lenguaje me recomendais? PHP? Ruby (rails)? Perl? JSP? Algun otro?

No importa mucho la curva de aprendizaje, pues para especializarte en cualquier cosa, la curva es larga, lenta, pero remunerable y satisfactoria

Quiero poder llegar a hacer cosas un poquitin avanzadas, scripts que utilizen CURL para enviar pings automaticos por ejemplo, scripts que me permitan obtener datos de una BD y crearme automaticamente plantillas y blogs sin tener que poner mas que alguna palabra clave, etcetera

Ya existen probablemente versiones comerciales... pero no para el español!

Si ya estas empezando a programar en php, yo te recomendaria python,ya que para el desarrollo web tiene frameworks muy potentes para eso, de los que yo he usado y te los recomiendo mucho es django y web2py, si dices que no te importa la curva de aprendizaje, te recomiendo django,tal vez al principio tardes un poco(es mucho mas lento de aprender, que cualquier framework de php).

Te recomiendo que aprendas javascript y html5, ya que con javascript y aprendiendo las etiquetas de html5, puedes crear cosas muy potentes( checa la galeria de mozilla de aplicaciones conEnlace eliminado),javascript tambien te va a servir con python, y es facil de integrar a django.

Cada lenguaje tiene sus pro y contra, de lo que quieras hacer en la web, y a que tipo de aplicaciones web te vas a inclinar(si es multimedia,o servicios web 2.0 cotidianos).

Última edición:
De django algo habia escuchado, de web2py no
Javascript no se mucho, pero si se masomenos jquery asi que ahi voy

En cuanto a HTML5 lo empeze a aprender, pues el anterior html lo domino... pero eso de que IE aun no lo soporta completamente (al menos no las partes importantes) me desanimo, pues la mayoria de la gente AUN utiliza IE, hasta IE 6!!

Para que te des una idea de lo que me gustaria implementar (y mejorar), y si sabes bien el ingles, checa bluehatseo.com (solo usuarios que sepan SEO ya, y algo de programacion, sino, chequenlo igual pero no entenderan mucho)

Python lo he trabajado un poco, pero aplicaciones de escritorio, incluso alguna ves hice un cliente FTP basico, checare el framework que mencioneas, no habia pensado en python como un lenguaje orientado a la web

Por lo que vi en el sitio que mencionas, creo yo se puede hacer en php, usando tal vez algun lenguaje de por medio.
Aprende mucho javascript, muchos se inclinan por el uso de frameworks, pero intenta aprender todo lo que puedas de javascript desnudo. Lo de html5 y css3 tambien me desalento mucho, pero hay algunos frameworks que te permiten usar cosas nuevas de css3 y html5, un framework que he usado es modernizer.

Python es un buen lenguaje de programacion multiplataforma, y es mucho mas versatil en el desarrollo web, como mencionas que ya sabes python sabras lo facil que es su sintaxis, cosa que usaras en django.Hay una lucha constante de que lenguaje es mejor si php o python, pero lo poco que he leido , es que en la cuestion de el hosting ,tiene mayor rendimiento tu aplicacion hecha en python, que una aplicacion en php.

Veo que eres de Mexico, te dejo un enlace de un tema que abri, y si te interesa me contestas por MP : Enlace eliminado

Intente enviarte un MP y parece que ya se saturo tu bandeja

Intente entrar al enlace que dejaste y me impide el acceso.. je

Si es lo que vi xD, pero ya elimine los mensajes de mi bandeja de entrada, y lo que no hayas podido leer el enlace, no sabia que esa seccion del foro tenia restricciones, te envio por MP sobre el tema

Aunque este sea el subforo de PHP te recomiendo Django/Python. 😛7:

Agregando algo a lo que comentan arriba. Pienso que la combinación perfecta para ti es PHP, Java, pero no olvides que tienes que aprender MySQL, esto es crucial. También deberás dedicarle unas horitas al XSL y al XML, pero eso es pan comido, en menos de una semana lo habrás comprendido. Pero son muy útiles. No dejes de ir tan profundo como puedas con el tema de los CSS. Lo demás es experiencia.

Tengo muy buenas cosas de php y mysql por si te interesan. Por supuesto que no te las cobraré. No todo se cobra en esta vida jejeje.

Enlace eliminado

Adjuntos

• dtanuncios.webp
    dtanuncios.webp
    6,8 KB · Visitas: 34
Java te puede abrir muchas puertas ya que sirve para programación de webs y para móviles/desktop. Yo optaría por aprender un lenguaje de plataforma "Linux" como PHP (sí ya sé que está para windows...) y otro orientado a servidores windows como asp.net.

Pues lo que es html y css, menos html5 y algunas cosas de css3, ya lo domino. Php tengo las bases, y de mysql tambien
Javascript igual y xml y xls no lo he estudiado, pero como dicen, creo que es pan comido xD

Se Java, he programado algunas cosas pero orientado a aplicaciones de escritorio, no web, cosas de multihilos y swing. Aunque alguna ves use un framework llamado ZK, horrible documentacion (menos mal que una amigo me enseño un poco) pero es bastante util y rapido, tendre que darle una revisada de nuevo

Y Malenko, interesante lo que comentas pero... la verdad me da una flojera aprender separado para linux|widows xD mejor uno multiplataforma, nunca me ha gustado el rollo de microsoft de mis tecnologias solo funcionan con mis tecnologias

Te puedo decir que Django es una muy buena opción bastante potente, y además que python es lenguaje muy versátil y existen una gran cantidad de librerías de acuerdo a tus necesidades.

En cuanto a con qué comenzar, como mencionan la mayoría, HTML y CSS, para conocer los esqueletos de las páginas.
Javascript para añadir comportamiento a tus paginas.
Django, donde podría englobar el asunto del SQL, ya que depende del manejador DB que uses y ademas que tiene un sistema para realizar consultas un poco diferente al que cuesta acostumbrarse un poco.

Saludos y ánimo en lo que decidas.

y buen, yo comenzaria con AJAX, HTML5, luego seguira con php o python (de todos lo basico) (tambien piensa en alguna bd)
y luego de tener una bunena base buscaria algun framework para agilizar las cosas.

Pues yo soy un fan de PHP para páginas web, aunque para programar es bastante "cutre". Ya que no valida tipo de datos, si la variable existe, etc. Puedes llegar a realizar páginas rápidas y con ya conocimientos más avanzados con frameworks como symfony pues acelerar el proceso de creación de páginas web.

No es prudente comenzar por Java en lo mas mínimo. Al menos desde mi punto de vista. El lenguaje ideal para comenzar es Python.

Luego PHP, y después si te interesa, Java,

Saludos.

yo te recomiendo empezar con html-css | php (con sql) y javascript | xml y python |

en ese orden.

Es lo que yo hice, y no me va mal. Si acabas por dominar PHP y le metes caña a PHPOO no te será difícil aprender cualquier otro lenguaje.

hola amigo 😀
Si estas inclinado a la programacion Web
te recomiendo comenzar con HTML(diseno) Luego Php Y Luego Un Poco De Css y Js Para mejorar El Aspecto de tu web
pero si te gusta la programacion DESKTOP
te recomiendo Java ya que es el lenguage que funciona en todas la plataformas PC(windows, linux) Mobile(IOs , Android ..)

Espero que te sea de ayuda

no tiene mucho sentido ponerse como objetivos aprender python, php y jsp, ya que a pesar de sus diferencias nunca los vas a ver juntos y el tiempo que tardarás en aprender los 3 o 2 lo perderás para mejor interiorizarte en alguno de ellos.
Obvio si queres ser programador web html+css+javascript+sql+(alguna base de datos, mysql,oracle,postgress)+lenguaje de server(php,python,java,asp,ruby)+aprender frameworks(aunque faciliten la tarea llevan su tiempo).
Si ya sabes python te recomiendo comenzar con web2py que esta diseñado para el aprendizaje de framework y luego django.
Para php tenes multitud de frameworks, ruby... uno que yo sepa.
y luego jquery, xml, ajax etc.
Ahora te toca a vos elegir los fideos de la sopa de lenguajes y tecnologías que hay

Saludos

Atrás