Espinner de texto, realmente sirven?

• Autor Autor JavierUY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JavierUY

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Gente.
Estoy haciendo un curso de SEO y no hablan nada sobre los Espinners de texto.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre ellos. Funcionan? no funcionan? cual me recomiendan?
El único que conozco en españole es Spinner de artículos en español - ESPinner, hay algún otro?
Gracias

Hola Javier,

Yo no soy muy fan de ellos, y de hecho he tenido poca experiencia. Prefiero redactar contenido original. No obstante, conozco compañeros que sí que realizan posts masivos con spinners como el que comentas (es el más famoso) y les ha ido bien. Depende mucho del spintax que tengas y de la complejidad de las variaciones.
Si te vas a animar a hacerlo, te recomiendo que no solo uses variaciones en palabras individuales, sino también en frases enteras o párrafos para que haya menos probabilidad de que el contenido salga muy similar.

Sirven pero para hacer blogs satelites, mas no para el sitio principal.

El problema en este caso es que tengo que crear 80 descripciones en 80 paginas y son descripciones de cosas medio complicadas...

Con el trabajo que da luego acomodar coherentemente lo que spinnean, yo prefiero no utilizarlos. Trabajo doble

Tengo un sitio en donde lo estoy utilizando por API y hasta el momento no lo recomiendo, en mis tiempos libres estoy implementando un diccionario propio (Un minispinner hecho en php) + 2 spinner más (Solo falta que la API de spinea.me funcione en PHP)

Spinner en español aún está en pañales, estos emprendedores no se toman en serio el asunto, necesitamos una tercera empresa que revolucione esto. Lo haría pero ya tengo varias franquicias virtuales mi tiempo es limitado.

Última edición:
Atrás