Esta es mi nueva idea de Negocio y Quiero que la destruyan

• Autor Autor oscarau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oscarau

Ni
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos tengo planeado hacer este nuevo negocio que paso a contarles.
Esta en fase beta, por lo que me ayudarían mucho criticas que le den duro, asi puedo encontrar fisuras y tener un mejor panorama al final. Busco simplicarlo y mejorarlo.
Tiene algo que ver con el coworking, pero muy poco, son varias cosas que incluyen, si leen lo comprenderán.

Primero que todo paso a contarles el antecedente, que ya lo hice.
El antecendente : Hace unos años 2014, tenia una oficina en un centro comercial. Eramos 3 personas en el equipo pero uno se fue, quedo sobrando un escritorio con la pc. Se me ocurrio poner en alquiler ese espacio y logre hacerlo, era una señorita que atendía a taxis remisse.. como una especie de contadora, y bueno el negocio ya estaba en caída, pero esos 2 ultimos meses, funcionó con esta chica que me aligeró un poco el alquiler, antes que lo cerrara definitivamente y me transformará en tienda online que es lo que hago hasta ahora .

-----------------------

Ok , Primero la explicación sencilla = Yo tengo una tienda online , en mi departamento(mini) siempre tengo una oficina de trabajo, aqui trabajo y yo y tengo otra persona, que me apoya, son 2 escritorios un mueble y todo eso. Dejare una foto real para que se den una idea

Ok. Pienso poner un anuncio en internet que diga esto: (Es algo simple a la gente en internet no le gusta leer mucho texto).

Oficina de recojo gratis para tu negocio. Ten tu tienda satelite gratis.
Beneficios:
- Ahorra en alquiler de local, personal, decoración, internet, luz, arbitrios, etc...
- Añade un punto adicional de recojo para tus clientes, en ubicación Céntrica de la Zona Sur de Lima
- No hay gastos de almacenamiento. Si tus productos no se venden, se te retornan sin ningun cargo adicional.
- Contamos con servicio motorizado, nos encargamos de embalar tus productos y enviarlos a todo Lima (cliente puede pagar al recibir); y también al resto del Peru con "Olva" (Es un courier local grande)
¿Quieres ver como funciona, te lo explicamos rapidamente en este video de solo 3 minutos.?

--------
** Ok al final esta la llamada a la acción , que te manda a un video donde se explica a mas detalle como funciona esto
esta es la transcripción de lo que hablaría en el video, doy ejemplos de ROPA por que es el rubro al que quiero apuntar , la ropa es facil almacenar, y puedo tener varios clietnes con distintos modelos de ropa***
-------------

Hola , gracias por visitar este video, aqui te explicaremos el funcionamiento de tu oficina satelite en Surco, asi que vayamos al grano.
1. Donde estan ubicados?
La ubicación es buenísima estamos entre ....... , una de las zonas de mayor afluencia de Lima . También estamos muy cerca de .... y de ...

2. ¿Como es la entrega al cliente?
La oficina esta ubicada en primer piso .. El cliente tiene 2 opciones viene por su producto , se le entrega y listo ! O si desea probarse antes el producto, puede ingresar a la oficina, que esta amoblada y usar los espacios privados disponibles.

3. ¿ Que pasa con los productos que no se venden?
Simplemente se le retornan y si desea puede cambiar de stock.

4. ¿Como es la cobranza?
Sencillo. Todos los pagos se depositan en el mismo día al numero de cuenta que usted indique.

5. ¿Como se emite la boleta?
Usted nos facilita un talonario * y listo hacemos la boleta al cliente. Si emite boleta electrónica entonces puede hacerlo usted.

6. ¿Como puedo controlar el negocio?
Muy facil, como cualquier negocio que tiene camaras, nosotros también contamos con camara de seguridad , usted podra ver si desea desde su celular la oficina, la llegada de clientes, etc.

7.¿Cuantos productos puedo almacenar?
Apuntamos a negocios de ropa debido a que el almacenaje es mas sencillo. Contamos con espacio suficiente para mucho almacenaje, pero inicialmente se empezaran con cajas promedio donde llenaremos tus productos. (70cm2)

8.¿Como saben que producto se le entrega al cliente?
1. Existen 2 formas :
Forma 1. Usted nos ordena por whatsapp cada venta que se entregará indicandonos el producto.
Forma 2 . Nosotros también atendemos al cliente, por facebook y redes sociales.(Plan 3)*

9. ¿Cuales son los costos?
Debido a que el proyecto esta en inicio, estamos ofreciendo precios muy reducidos a modo de prueba. Los precios se dividen en 3 planes en función de nuestro tiempo
Plan 1 : Tienda Satelite - Costo $30 mensual
- Se ofrece la oficina de recojo en Surco para almacenar sus productos y entregarlo sus clientes. En caso el cliente deseé probar el producto puede ingresar sin problemas.
*Max. 50 productos vendidos*

Plan 2 : Tienda Satelite + Motorizado - Costo $60 mensual (recomendado)
- Ademas de la tienda, se ofrece servicio de motorizado con servicio contraentrega incluido que es lo que los clientes mas solicitan. Esta incluido , el embalaje y rotulado de sus productos. El costo de envio evidentemente no esta incluido, sin embargo le ofreceremos planes muy económicos por zonas, ademas de hacer envios a provincias por Olva (adios colas y esperas)

Plan 3 : Tienda Satelite + Motorizado + Community Manager - Costo $90 mensual (recomendado)
- Ademas de la tienda, y el motorizado. Nos encargamos de impulsar sus ventas en internet. Se subirán masivamente sus productos a distintos canales de venta online. Ademas lo apoyaremos con la atención por redes sociales mediante facebook y whatsapp

----------
FIN de la idea beta.
La trancripción se puede hacer larga.. pero en un video y con imagenes animadas y sonidos se aligerá de todas formas mientras mas simplicado este mejor..
Si llegaron hasta aquí pues agradecería tanto criticas como ideas adicionales.. Como digo esta en fase beta, aún estoy moldeando la ida.

Hola amigo ya lei todo esta bien solo que no se si tienes video para verlo y dejar ya un comentario mas amplio de lo que pienso

me parece una idea excelente !

Muy buena la idea. Genial.

Nose si existe en Peru pero porque no te armas un espacio donde puedas recibir cosas compradas online por la gente?. Muchos trabajan en horarios de entrega y no se encuentra nadie en su hogar y tiene que tener un punto donde alguien pueda recibirles un paquete. En USA hay puestos asi que se cobran y otros que son gratuitos.
Hoy los punto de venta son una mina de oro si sabes explotarlos. Un dato, no pierdas el foco, ocupate de un nicho nomas y veo que va a tener que ser de articulos pequeños. Desde tickets a eventos, pequeñas cajitas o ropa, pequeñas cosas electronicas, etc.

En resumen, quieres que las personas usen tu espacio físico para puedan vender sus ropas?

Qué ventaja tengo de hacer lo mismo desde mi propia casa en Lima? creo que ninguna, quizàs solamente la ubicaciòn en surco, pero eso es relativo porque no todos los clientes viven cerca de de dicho lugar. Por tanto, tu idea està màs enfocada a todos los emprendedores que tienen o hacen e-commerce desde provincias y que desean simplificar y atender "personalmente" sus envìos y a sus clientes en la gran Lima.

Quizàs un marketplace serìa una idea màs trabajada y que podrìa ser el siguiente paso, ¿porque no?

Buena idea interesante , pero concuerdo con el usuario que comento de cuarto 4 , expandirlo también dando ese servicio de compras online mucha gente esta en la universidad o trabajando todo el día les queda duro recibir el producto en casa , entonces hay entra tu ofreciendo ese servicio seria un excelente complementario para ti saludos !!

Si entendí bien estas operando una tienda por alguien mas, asumiendo el costo de almacenamiento por un precio mensual y lidiando con todos los distintos tipos de inventario. Suena como mucho, al punto que puede que si te sentas y haces los números tenes que cobrar bastante para que tenga sentido.

Pero también puede que sea una de esas cosas que uno no entiende y alguien se hace millonario.

Leí todo y lo más interesante me pareció lo último que pusiste
Plan 3 : Tienda Satelite + Motorizado + Community Manager - Costo $90 mensual (recomendado)

No sé realmente si estás cobrando muy barato o muy caro ,pero esa opción es la que más puede funcionarte, ya que un espacio lo veo muy básico pero ayudarles a vender sus productos , eso si que llama la atención. Si de verdad les puedes conseguir gente interesada o clientes , podrías hacer tipo contratos de 1 año para que no solo se queden con los clientes u ofertas especiales. Es mi humilde opinión ¡Mucha suerte!

Hola, gracias por sus criticas, en general todo esto es un brainstorming.. todavia esta moldeandose.

Hola , entiendo tu punto. Pero no lo veo muy ejecutable. Si una persona no esta en casa , puedes dejarlo en casa de algun familiar, en el mismo trabajo o simplemente el producto va a almacen de aduana mas cercano, y allí puede recogerlo cuando deseé. Te lo digo yo que empece importando alquilando un cuarto sin dirección.. Tampoco creo que mi ganancia sea muy alta por todo el tiempo de espera y seguro la gente que hace eso no domina mucho el tema, y van a estar consultando mucho sobre la llegada . No me parece mala idea, pero apunto a mas a una extensión de mi tienda actual online, un negocio mas operativo.

No estoy de acuerdo, no se si eres de Lima. Pero Lima es grande y congestionada de tráfico. Yo tengo mi propia tienda online. Y pierdo muchas ventas por clientes que estan en distritos muy alejados. Lo que si no habia considerado y me parece excelente, es darles este punto adicional no solo a negocios de Lima, sino a negocios de provincia que quieran operar aqui sin invertir mucho, (Incluso para tantear que tal va) creo que el plan 3 se adapta a ellos, EXCELENTE APORTE, ANOTADO.

Hola gracias, yo manejo mi propia tienda online , voy mas por ese rubro se que tiene buen alcance. También estoy metido en el tema del marketing digital, siempre es bueno hacer algo que ya dominas.

Hola, tu punto es muy importante y paso a explicarlo. "El inventario"
El problema no es la cantidad, sino la variedad, eso es lo que genera el desorden y quita tiempo.
Explico:
- Si una tienda de ropa vende por ejemplo ropa para bebes. Yo aceptaría un numero limitado de prendas. DIgamos 7 modelos diferentes, (aquí el cliente sabrá cuales son los de mayor demanda) y cada modelo tiene un stock de respaldo de 10 unidades. en total hablamos de 70 productos. Así es facil manejar la distribución. Son solo 7 skus

Tu pregunta es interesante, porque cada sku puede tener cariantes ejemplo colores y tallas . gorros/ ropa/zapatillas. Las variantes son manejables, si no son muchos modelos. Ejemplo :cuando subo un producto a internet.. En las especificaciones de este modelo se pueden poner los colores disponibles, las tallas etc.. todo en una misma publicación. Solo lo subo una vez.

- Lo que no aceptaría es que me den una variedad ilimitada de ropa, digamos 40 unidades.. por que para esto si se requiere mayor atención , mayor almacenamiento, una publicación diferente para cada ropa, y como comente de inicio busco algo muy limitado (por eso cobraré poco, y puse un limite de 50 ventas mensuales en el plan A ) Fijate.

- Este comentario me ayuda por ejemplo a enfocarme no en cualquier tienda de ropa.. Sino en nichos.. Digamos tiendas especializadas en algo en general, gorros, poleras temáticas, etc.. cualquier tipo de tienda que tenga variantes limitadas.

Ahora bien, tu pregunta es muy interesante por que plantea otras dudas ,.. Que sucede si mi empresa/cliente le va bien y quiere ganar mas , osea, Quiere crecer aumentar su variedad de inventario y stock.

Aquí podría hacer 2 cosas el cliente.
1. El cliente "probo" que el negocio es aplicable por mi zona. Y abre su pequeña tienda con su personal y listo.
2. Ofrezco un nuevo plan orientado solo a su empresa. Muy similar al antecedente que puse al inicio. En este caso le ofrecería un personal 100% dedicado a su negocio. En mi oficina adapto un nuevo escritorio con la pc. Y esta persona solo se dedicará integramente al negocio de este cliente, en ventas, llamadas teléfonicas, atención , etc.

EXCELENTE APORTE, ANOTADO.

Hola gracias por tu comentario. Si obviamente deseo que cojan el plan 2 o 3. Ya que mi ganancia se incrementa. A mi me interesa que el cliente gane mas para que se mantenga en el negocio. Pero digamos dejo esa opción económica por si acaso. Como sabes al informar por internet hay muchas limitaciones, pero si esto se da, se va a tener que hacer una reunión y allí con mas tiempo se le pueden explicar los beneficios de invertir un poco mas.

Respecto al pago, puede parecer poco, pero es fase beta, necesito primero ver resultados, si no se vende nada incluso el cliente puede perder y no recomendarme. Digamos que de inicio mi objetivo no es tanto económico, sino de manejo del negocio. Luego que este dominado, puede dar un precio mas a mi favor.

Respecto a los tiempos. Definitivamente no haría un contrato de 1 año, me parece muy largo. Creo que eso espantaría a muchos. Pero si podría aumentar un mes adicional. Digamos de 2 meses. Como te digo los precios que aparecen mensuales son también para hacerlos atractivos, ya cuando me reuna con el cliente, le puedo comentar que lo recomendable es al menos trabajar 2 meses.

EXCELENTE APORTE, ANOTADO.

Última edición: