Bueno, ya cree un canal para subir trailers, y si te deja subir trailers, y también aparece publicidad en tus videos; hasta ahi todo bien, pero los ingresos no son para ti, son para la productora, por ello, la opción de monetizacion se activa automáticamente, no necesita que monetizes xq como te digo, todo lo que ganes se lo llevan ellos. Lo que si puedes hacer es poner el logo de tu web sobre los trailers, para asi tener mas visitas en tu web, nada más.
Le puedes poner una intro, acelerarlos, cambiarles el audio, y todo lo que quieras, pero no podrás ganar dinero.
Algo que a veces funciona, es subir imágenes del trailer, y tu hacer una reseña con tu voz, también puedes subir reseñas de programas de tv que se dedican a esto, como esos cortos de mtv que salen en las propagandas; en Peru hay un programa de tv llamado cinescape que tb hace estas reseñas y las puedes subir, pero luego de unas horas te aparece notificacion de copyright. (notificacion es distinto que infraccion: notificacion no pasa nada, infraccion = 1 strike).
Ahora subir partes de una pelicula que no sean parte del trailer es infraccion de copyright, te descubren al toque, a la tercera te botan; yo tengo 2 infracciones en un canal, 2 infracciones en otro canal. Se han quitado varias herramientas que tenía, como subir videos de mas de 15 minutos.
Otra cosa que esta prohibida, es subir un video a youtube diciendo: Rapidos y Furiosos película completa; y pones el trailer, y en la info del video pones el link de la pelicula completa apuntando a pelis yonkis, divxonline, o cualquiera de esos. Eso también esta prohibido, en 1 o 2 días te cae la infracción de copyright.
Bueno, todo lo que te estoy contando, me costó varios meses de prueba y error, y casi me cierran mis cuentas. Pero no te niego que subí un video con el título: mi villano favorito 2, pelicula completa: me gané 43 dolares en una semana x adsense, lo tuve que bajar ese video xq si me ponían infracción era la tercera, y me daban de baja.
---------- Post agregado el 07-ago-2013 hora: 14:22 ----------
el fair use, aplica entre otros casos cuando es con fines educativos mas no lucrativos, osea no se puede monetizar.