¿Subir partes, trailer o música de películas es permitido?

y4m1l Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Ago 2011
Tenia la siguiente duda esta permitido subir partes trailer o música de peliculas para obtener ingresos por ejemplo vi que esta lleno de partes o música trailer de Rapido y Furioso 6 en canales importantes se puede obtener ingresos con estas cosas?

Sino podría subir series como la Serie Prison Break Quinta Temporada

Última edición:

AlanGuerrero

Zeta
Desde
2 Jul 2012
A menos que las productoras te envién los tráilers de manera exclusiva, tengo entendido que no está permitido por el copyright.

Saludos.

dirkjames013

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Dic 2012
ps hazlo y de paso vienes y nos cuentas xD

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Quizás los suben, pero no ganan ingresos...

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Tenia la siguiente duda esta permitido subir partes trailer o música de peliculas para obtener ingresos por ejemplo vi que esta lleno de partes o música trailer de Rapido y Furioso 6 en canales importantes se puede obtener ingresos con estas cosas?

Hay algo que se llama Fair use o algo por el estilo pero no se muy bien como se aplica :)

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
No están permitidos que yo sepa, de igual forma a veces si te dejan tenerlo pero no te permiten monetizarlo, lo que aparece es de la cuenta de quien tiene los derechos, te digo porque en un canal que tenia subí canciones, los vídeos estaban monetizados pero no eran mis anuncios

Ford89

Delta
Redactor
Desde
10 Nov 2011
No están permitidos que yo sepa, de igual forma a veces si te dejan tenerlo pero no te permiten monetizarlo, lo que aparece es de la cuenta de quien tiene los derechos, te digo porque en un canal que tenia subí canciones, los vídeos estaban monetizados pero no eran mis anuncios

Muchas veces si que te deja subir contenido con derechos de autor (música fundamentalmente) pero no monetizarlo. Ahí está la clave. Sin embargo películas y demás me resulta más dudoso.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Muchas veces si que te deja subir contenido con derechos de autor (música fundamentalmente) pero no monetizarlo. Ahí está la clave. Sin embargo películas y demás me resulta más dudoso.

de las películas dicen que no están permitidas, aunque he visto un montón de canales con películas y monetizadas

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Bueno, ya cree un canal para subir trailers, y si te deja subir trailers, y también aparece publicidad en tus videos; hasta ahi todo bien, pero los ingresos no son para ti, son para la productora, por ello, la opción de monetizacion se activa automáticamente, no necesita que monetizes xq como te digo, todo lo que ganes se lo llevan ellos. Lo que si puedes hacer es poner el logo de tu web sobre los trailers, para asi tener mas visitas en tu web, nada más.
Le puedes poner una intro, acelerarlos, cambiarles el audio, y todo lo que quieras, pero no podrás ganar dinero.

Algo que a veces funciona, es subir imágenes del trailer, y tu hacer una reseña con tu voz, también puedes subir reseñas de programas de tv que se dedican a esto, como esos cortos de mtv que salen en las propagandas; en Peru hay un programa de tv llamado cinescape que tb hace estas reseñas y las puedes subir, pero luego de unas horas te aparece notificacion de copyright. (notificacion es distinto que infraccion: notificacion no pasa nada, infraccion = 1 strike).

Ahora subir partes de una pelicula que no sean parte del trailer es infraccion de copyright, te descubren al toque, a la tercera te botan; yo tengo 2 infracciones en un canal, 2 infracciones en otro canal. Se han quitado varias herramientas que tenía, como subir videos de mas de 15 minutos.

Otra cosa que esta prohibida, es subir un video a youtube diciendo: Rapidos y Furiosos película completa; y pones el trailer, y en la info del video pones el link de la pelicula completa apuntando a pelis yonkis, divxonline, o cualquiera de esos. Eso también esta prohibido, en 1 o 2 días te cae la infracción de copyright.

Bueno, todo lo que te estoy contando, me costó varios meses de prueba y error, y casi me cierran mis cuentas. Pero no te niego que subí un video con el título: mi villano favorito 2, pelicula completa: me gané 43 dolares en una semana x adsense, lo tuve que bajar ese video xq si me ponían infracción era la tercera, y me daban de baja.

---------- Post agregado el 07-ago-2013 hora: 14:22 ----------

el fair use, aplica entre otros casos cuando es con fines educativos mas no lucrativos, osea no se puede monetizar.

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si se permite subir trailer, yo he subido algunos y me permitieron pero no monetizarlos, también pueda ser que despues de unos días te lo eliminen por Copyright, suele pasar o no.

y4m1l

Delta
Desde
30 Ago 2011
Bueno, ya cree un canal para subir trailers, y si te deja subir trailers, y también aparece publicidad en tus videos; hasta ahi todo bien, pero los ingresos no son para ti, son para la productora, por ello, la opción de monetizacion se activa automáticamente, no necesita que monetizes xq como te digo, todo lo que ganes se lo llevan ellos. Lo que si puedes hacer es poner el logo de tu web sobre los trailers, para asi tener mas visitas en tu web, nada más.
Le puedes poner una intro, acelerarlos, cambiarles el audio, y todo lo que quieras, pero no podrás ganar dinero.

Algo que a veces funciona, es subir imágenes del trailer, y tu hacer una reseña con tu voz, también puedes subir reseñas de programas de tv que se dedican a esto, como esos cortos de mtv que salen en las propagandas; en Peru hay un programa de tv llamado cinescape que tb hace estas reseñas y las puedes subir, pero luego de unas horas te aparece notificacion de copyright. (notificacion es distinto que infraccion: notificacion no pasa nada, infraccion = 1 strike).

Ahora subir partes de una pelicula que no sean parte del trailer es infraccion de copyright, te descubren al toque, a la tercera te botan; yo tengo 2 infracciones en un canal, 2 infracciones en otro canal. Se han quitado varias herramientas que tenía, como subir videos de mas de 15 minutos.

Otra cosa que esta prohibida, es subir un video a youtube diciendo: Rapidos y Furiosos película completa; y pones el trailer, y en la info del video pones el link de la pelicula completa apuntando a pelis yonkis, divxonline, o cualquiera de esos. Eso también esta prohibido, en 1 o 2 días te cae la infracción de copyright.

Bueno, todo lo que te estoy contando, me costó varios meses de prueba y error, y casi me cierran mis cuentas. Pero no te niego que subí un video con el título: mi villano favorito 2, pelicula completa: me gané 43 dolares en una semana x adsense, lo tuve que bajar ese video xq si me ponían infracción era la tercera, y me daban de baja.

el fair use, aplica entre otros casos cuando es con fines educativos mas no lucrativos, osea no se puede monetizar.

Que gran aporte realizaste como tu dices son meses de experiencia con youtube datos que no sabía que me ayudan a no cometer errores :encouragement:

Elportu1989

No recomendado
Desde
4 Jul 2013

yo ando mas o menos por los mismos caminos que tu, por derechos de copiright ya he aprendido, subes los videos y aceptas nada mas que puedas los derechos, algunas veces klos reclaman nada mas subir otras veces tardan dias, yo siempre los acepto aun asi algunos videos me saltan infracciones con los famosos strikes, y creo que los strikes son de los videos en los que no se detectan automaticamente los derechos, y como tardes un poco en aceptarlos te cae el srtrike.

Otra put*da es los strikes por normas de la comunidad x lo de pelicula completa descripciones titulos etc que es mas dificil de esquivar.

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
si, que put-da lo de los strikes, ojalá existiera un Mega Youtube, dónde se hubieras mas libertad

Bukowski

Gamma
Desde
26 Nov 2011
Resucito el tema para añadir algo que el 99% de personas olvidan:

Tienen Copyright. Pero eso no significa que no podáis ganar dinero. Claro, si tenéis canales clonados o soys de los que preguntan "con que programa de video se pueden hacer powerpoints", o "cómo usar Camstasia Studio", esto que os voy a decir no os servirá de nada. Tampoco a los que se graban hablando a la cámara de cualquier manera, sin guión ni talento. Pero no tenéis que olvidar que hay otras maneras de ganar dinero en Youtube, que no sea ni AdSense, ni Networks.

Un conocido mio "de trabajo", genera 36.000$/año por un contrato firmado por las productoras más importantes de su país. Ej: haces videos bien grabados, con estudio, sonido e iluminación, o al menos carisma. Y algún día podrás recibir una llamada de X empresa que te ofrecerá un contrato por publicidad/product placement.

Si tenéis cierto talento artístico tenéis que pensar de Youtube como un gran escaparate y "tiempo de aire", antes la gente mataba por una oportunidad de 1 minuto "en antena". Ahora podéis demostrar lo que valéis. Si valéis.

P.D: a "otro amigo", le ofrecieron trabajo en una de las productoras/canales más importantes del mundo, un "simple canal" con oficina nueva de 2000m2 y 21 "cut places". Las marcas en YouTube mueven más dinero de lo que muchos creen. A "ese mismo amigo" también le ofrecieron un puesto de consultant en una de las mayores networks, y lloraríais si supierais la cantidad de dinero que facturan (y lo poco que reparten con su supuesto representado/usuario) además de que para ellos, a no ser que tengáis +300.000 subs, soys solo ganado/números pequeños para amasar en la suma total de todos los canales "con partner". Después el Ejecutivo de Cuentas vende un paquete de "20.000.000 de reproducciones totales" a un Cliente (ej: eBay International) por 500,000 EUR. De esa cifra, 15.000€ max. se repartirán entre "los canales" (vosotros) y el resto para la compañía.

Después, si para la Network soys "un grande" (muchas visitas) os besarán el culo y harán todo tipo de favores: permitir contenido con Copyright, pagar derechos de canciones conocidas, etc, etc.

Y si hacéis videos en "idiomas caros" (CPC de otros países), conseguiréis mucho más. Tanto dinero como favores y para los que las busquen: oportunidades.

Ahí va mi consejo/nota de hoy. ;)

Ruudv23

Beta
Desde
29 Ago 2014
No esta permitido, me deshabilitaron la monetizacion, lo raro es que hay miles de otro canales con vídeos que tienen los mismos contenidos y esos si están monetizados.

LuisNara

Kappa
SEO
Desde
10 Dic 2012
Resucito el tema para añadir algo que el 99% de personas olvidan:

Tienen Copyright. Pero eso no significa que no podáis ganar dinero. Claro, si tenéis canales clonados o soys de los que preguntan "con que programa de video se pueden hacer powerpoints", o "cómo usar Camstasia Studio", esto que os voy a decir no os servirá de nada. Tampoco a los que se graban hablando a la cámara de cualquier manera, sin guión ni talento. Pero no tenéis que olvidar que hay otras maneras de ganar dinero en Youtube, que no sea ni AdSense, ni Networks. ..

Y eso tiene que ver con subirlos trailers por.....¿?

Bukowski

Gamma
Desde
26 Nov 2011
Y eso tiene que ver con subirlos trailers por.....¿?

Creo que lo he explicado claro. Se puede ganar dinero con contenido con Copyright si eres un canal elegido a dedo por una Network, en base a petición de un cliente (Compañía). Ej: Disney compra una Network con 500 millones de visitas mensuales. Los de Marketing de Disney ya tienen todo planeado para hacer el uso más perfecto y maléfico posible por parte de Disney para vender sus películas y tasas de anuncios millonarias a otros grandes clientes que ahora quieran contratar publicidad bajo esa Network; PayPal paga 1 millón de USD a Disney. Mucho menos de lo que le costaría rodar un spot publicitario + tiempo de aire en TV. Nadie mira la TV ya, para la nueva generación TV=Youtube. Y tú no tienes ni idea del dinero que se mueve, de ahí que te parezca extraño mi mensaje anterior. Pero millones.

Resumen: Comparto el caso de alguien cercano que vive (muy bien) de Youtube, con contenido de Copyright. Y ahora es freelance, con piso propio, perro caro, iphone 6 plus reservado, viajes pagados por productoras de películas para cubrir eventos...
Resumen2: Si os esforzáis más que la media, cabe la posibilidad de que lo que generéis en AdSense sea secundario, ni os importe, porque una empresa os pague para colaboraciones/branding/placement, o videos sueltos. Ganando de golpe dinero en efectivo mejor que ningún "día bueno de AdSense" (y en muchos casos mejor que "un mes bueno de AdSense")
ResumenParaTontos: Si os trabajáis de verdad los videos (y no copiáis, clonáis, Minecraft, vloggers tontos, etc) podéis ganar dinero basado en vuestro talento, no SEO.

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Una pregunta que me la he hecho desde hace días en un vídeo puede colocar uno una imagen de alguna caricatura o el fondo estando uno delante conversando de ello sin música y ni trailer? y el canal monetizado con adsense?