Se solicita Estadísticas / calcular paso de un bus

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +28 / =0 / -0
Creo que es la tercera vez que publico esta oferta sin ningún resultado.

Como algunos saben estoy trabajando en una página web que tiene que ver con el transporte público (buses) de mi ciudad.

La idea es tener un listado de a qué hora pasa un bus por cada paradero.

Hasta hace bien poco no disponía apenas de datos pero ya dispongo de algunos que me conseguí (vale, de forma un tanto informal, no lo voy a negar).

Muchos datos son sólo promedios.

Lo que me gustaría es tener una fórmula para poder llevarla a Excel (también necesitaría ayuda para tenerla en Excel) y genera un listado donde se indique por cada ruta

Ruta X
Parada 1 - bus pasa a las 2.30
Parada 2 - bus pasa a las 2.40
etc

Como comento no hay muchos datos y la empresa incumple muchas veces con los datos oficiales, pero vamos, no necesito una precisión de segundos, necesito simplemente conseguir un buen promedio, que si alguien llega al paradero saber que existe una alta posibilidad de que su bus pase en 10 minutos por ejemplo.

Hasta ahora todo el mundo me ha dicho que es una ridiculez, pero yo pienso que sí es posible si la fórmula que se lleve a Excel se trabaja bien.

Si alguien tiene los conociminetos suficientes que me comente precio, gracias.

Te envie mp

Ramón, yo solía hacer pronósticos estadísticos en un trabajo anterior. No era de buses, era del crecimiento de los langostinos, si quieres me pasas la data y que necesitas exactamente, entiendo que la lista de paraderos con horarios, pero si hay más info me avisas. Todo lo hacía en excel, no sé KML (algo que pedías en post anteriores).

No ofrezco nada :S pero me da curiosidad.

Saludos.

Respondido, gracias por los consejos.

Última edición:

Te agradezco, voy a salir y además necesito organizar los datos (ya que están por listado interno de la empresa y hay que cruzarlos con los números reales de ruta).

Sería genial si me pudieras ayudar. Efectivamente antes pedía ayuda desde los KML pero alguien me pasó ya todos los paraderos (ese trabajo ya está hecho).

No se si te servirá de algo, pero aquí (Barcelona) hay una app oficial que hace lo que dices con todos los transportes públicos de la ciudad.

Descargas y aplicaciones - Transports Metropolitans de Barcelona

Gracias, esas aplicaciones funcionan sobre GPS, he pedido en alguna ocasión los datos de GPS pero siempre nos dicen que son privados, aunque haré el intento de nuevo.

Nota - incluso la ubicación por GPS necesita también ajustes matemáticos ya que no son del todo precisos y siempre puede haber imprevistos, de hecho un buen número de algoritmos usan el GPS pero sólo como dato adicional

Última edición:
mmm, no se hacerlo con horas, pero buscare como y te aviso.

No sé porque lo veis tan complicado, me encanta el excel si me pasas los datos te digo si lo consigo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

No sé porque lo veis tan complicado, me encanta el excel si me pasas los datos te digo si lo consigo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Ya me realizó el trabajo [MENTION=46140]tvlinks[/MENTION]

Muchísimas gracias a todos por el interés.

- - - Actualizado - - -

Realizado, gracias a [MENTION=46140]tvlinks[/MENTION] a quien le agradezco la paciencia de sentarse conmigo a revisarlo y darme los consejos oportunos para mejorarlo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.