Estafa con llamada falsa de soporte de Paypal ¿Cómo evitarla?

• Autor Autor epsilo99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
epsilo99

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Recién viví una típica situación de estafa,

alguien me llama de un número de Nebraska (EEUU) +1-402-935-7733 y dice que es de Paypal, hablaba en español pero con un gran acento gringo.

Me dice que era de soporte de Paypal y que para poder ayudarme necesitaba que le pasara un código que me enviaría al teléfono

(justo había mandado un ticket, por lo que cuadraba perfectamente todo)

Típica, pero súper típica estrategia de estafa, con este código reseteaba mi contraseña y con ello cambiaba los datos bancarios y me robaba el dinero,

inmediatamente fue lo que pensé.

Luego me pide la terminación de mi tarjeta, seguía siendo altamente sospechosa esta conversación, pero toda la información que me brindaba era correcta sobre lo que había escrito por soporte a Paypal.

Cuando me dijo que necesitaba la terminación de mi tarjeta dije que iría a buscarla y aproveché el tiempo busqué el número que me llamaba y para mi sorpresa era de Paypal 😵 También corté la llamada, fingiendo que se había cortado 😛 y gané tiempo para cambiar la contraseña de mi cuenta rápidamente.

A los pocos minutos me volvió a llamar pero en mi cuenta se había solucionado el problema que tenía 😳 por lo que realmente era empleado de Paypal

Pero aún no puedo creer que sea real, con todas las advertencias que dan, de que no des el número que llega a tu teléfono a nadie, que ellos jamás lo piden hagan este tipo de llamadas telefónicas pidiendo lo que no tenés que dar a nadie.

Por las dudas cambié la contraseña inmediatamente y transferí todos mis fondos al banco, pero es increíble este proceder de Paypal ¿Qué opinan?

Es PayPal, desde que comenzó la cuarentena están haciendo eso.

Es cuestión de informarse.

Y no veo nada "extraño", si no los puedes llamar ellos te llaman a ti, y te piden exactamente lo mismo que les pides cuando los llamas.

Otra cosa muy diferente es que te llamen pidiendo tu contraseña, o el numero completo de la tarjeta + fecha + código de seguridad

alguien me llama de un número de Nebraska (EEUU) +1-402-935-7733 y dice que es de Paypal, hablaba en español pero con un gran acento gringo.

Me dice que era de soporte de Paypal y que para poder ayudarme necesitaba que le pasara un código que me enviaría al teléfono

Típica, pero súper típica estrategia de estafa, con este código reseteaba mi contraseña y con ello cambiaba los datos bancarios y me robaba el dinero,

Luego me pide la terminación de mi tarjeta, seguía siendo altamente sospechosa esta conversación, pero toda la información que me brindaba era correcta sobre lo que había escrito por soporte a Paypal.

Cuando me dijo que necesitaba la terminación de mi tarjeta dije que iría a buscarla y aproveché el tiempo busqué el número que me llamaba y para mi sorpresa era de Paypal 😵 También corté la llamada, fingiendo que se había cortado 😛 y gané tiempo para cambiar la contraseña de mi cuenta rápidamente.

A los pocos minutos me volvió a llamar pero en mi cuenta se había solucionado el problema que tenía 😳 por lo que realmente era empleado de Paypal

Pero aún no puedo creer que sea real, con todas las advertencias que dan, de que no des el número que llega a tu teléfono a nadie, que ellos jamás lo piden hagan este tipo de llamadas telefónicas pidiendo lo que no tenés que dar a nadie.

Por las dudas cambié la contraseña inmediatamente y transferí todos mis fondos al banco, pero es increíble este proceder de Paypal ¿Qué opinan?
siempre que llamo a paypal me piden dicha información

Es PayPal, desde que comenzó la cuarentena están haciendo eso.

Es cuestión de informarse.

Y no veo nada "extraño", si no los puedes llamar ellos te llaman a ti, y te piden exactamente lo mismo que les pides cuando los llamas.

Otra cosa muy diferente es que te llamen pidiendo tu contraseña, o el numero completo de la tarjeta + fecha + código de seguridad
siempre que llamo a paypal me piden dicha información

Gracias, a mi me pareció super extraño que manden un mensaje que diga que no compartas con nadie el código y que luego te pidan el código que te llegó

pero me quedo más tranquilo si es normal

Buscando informacion me encontre con este tema, tambien me llamaron de exactamente el mismo numero.

el pin que te mandan es para verificar que seas el dueño del movil que figura en paypal, y los 4 ultimos numeros de tu tarjeta cualquier empleado de paypal que haga soporte los puede ver, lo extraño seria si te pide el numero de seguridad de la tarjeta...

paypal no hace eso.
no te pide codigos

Si te piden código, eso se ha hecho desde siempre para verificar la cuenta a la que le van a brindar el soporte (por decirlo de alguna manera, es el número de tu caso).

Nadie va a robar tu cuenta solo con un pin enviado a tu móvil. Está bien la paranoia pero tampoco exageres jaja

paypal no hace eso.
no te pide codigos
Eso si no se, al final al numero no le conteste, pero si recuerdo que yo mismo una vez llame al soporte y me pidieron los ultimos 4 digitos de la tarjeta para verificar.

El asunto es que lo llamaron a el... Por eso desconfió
Bueno yo diria quien no?. llaman de un numero de USA pidiendote verificaciones de Paypal pues es raro.

Atrás