Estafa de seoboss, implicaciones

• Autor Autor lepeee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

mi opinion es que hackeo o no, cada quien es repsonsable de lo que ocurra tanto con su cuenta en forobeta como en paypayl, etc... lastimosamente segun manifiestas tu, perdiste una buena cantidad de $ en el proceso, pero nadie tiene la culpa de lo que a ti te pase y de igual modo te tocara pagar a otros por daños ocasionados. Lastimosamente la vida es asi, nos pasan cosas inesperadas pero el daño colateral NO debe existir, almenos yo pienso asi

sin embargo lo unico que se puede hacer por ti es que se pida un plazo donde tu te recuperes algo de $ trabajando y asi que no tei sigas golpeando el bolsillo por todo lo que te toque devolver

Espero no haber comprendido mal el tema.
Cada uno es responsable de su cuenta, y su modo de hacer negocios. (hay muchas formas de verificar si un usuario es tal o cual), aun asi ya vemos que no es 100% seguro.
A veces nos descansamos, y por saltarnos pasos, cometemos errores.
No veo correcto, devolver X cantidad de dinero, cuando no se es, responsable de tal hecho.
Ahora, si como acto de buena fe y que el otro usuario estafado, no se quede con los bolsillos vacios, esta en ti, darle una ayuda o no.

*Otra opcion, sin involucrar, dar X cantidad de dinero, es negociar entre los dos perjudicados, un modo de recuperar algo del dinero perdido, trabajando conjuntamente.

Eso es muy bonito de decir pero yo negocié con un usuario top 5 de itrader que lo habían hackeado y tuve que perder el 50% obligado siendo yo el que menos culpa tenía. Yo entiendo que si a alguien le hackean su cuenta es responsable esa persona o la plataforma. El karma pondrá en su sitio a quien tuviera la culpa.

Estoy de acuerdo.

Como ya se mencionó, el problema acá es que el comprador pensaba que estaba negociando contigo y lamentablemente cada uno es responsable de su cuenta.
Creo que lo justo es aplicar la opción A

Claro, uno es que no es adivino para saber con quien está negociando. En mi caso si yo llego a saber que al que hackearon no era el no habría negociado. Pero como digo, no soy adivino.

Hombre [MENTION=154111]Aristmedia[/MENTION] no tiene culpa de nada en principio, a menos que se demuestre lo contrario.

Última edición:
Creo que lamentablemente tienes que asumir la perdida por tu responsabilidad, la opción A devolverle lo acordado.

Eso sí, primero se debería investigar a Aristmedia por si a el también lo hackearon, hay doble cuenta etc. La administración debería hacer un chequeo de IPs etc. Contáctate con Carlos
[MENTION=10789]lepeee[/MENTION] tienes muy buena reputación en el foro, deberías hacer un post para contar como es que te hackearon, que descuido tuviste etc. así los demás prevenimos, cooperamos con la seguridad del foro etc.

Hola efectivamente como lo ha idicando el usuario [MENTION=10789]lepeee[/MENTION], lastimosamente se hizo una transacción donde el usuario ("en este caso el hacker") vio mi post y solicito la compra de los BTC; lo máximo que yo puedo hacer como usuario que ofrece este servicio es seguir las recomendación que indican directamente en el foro para evitar ser estafado, ademas de guiarme evidentemente por el iTrader del usuario, cosa que se realizo, pero saber si es o no es el usuario, ya es algo que se me escapa de las manos. En el caso del usuario [MENTION=10789]lepeee[/MENTION] como todo lo saben tiene muy buena reputación y trayectoria en el Foro, por esta razón se realizo el negocio.

Lo mas extraño y raro de la situación, es que en mi caso yo envié primero los BTC, y luego de haber confirmado se me envió el saldo PayPal, no dudo que haya sufrido de un hakeo, ¿Pero para que pagarme el saldo PayPal cuando ya yo había enviado primero los BTC?

Entiendo perfectamente que el usuario [MENTION=10789]lepeee[/MENTION] no tenga la culpa, pero lastimosamente no puedo pagar yo los platos rotos en este caso, así que le pedí al usuario que debe pagar este saldo, y que el busque las mejores forma para recuperar el dinero que le a quitado este estafador.

De igual manera, me ofreci en colaborar en este caso para que se solvente lo mas pronto posible, pero creo que lo mas justo es que me pague este dinero...

Sin mas nada que decir, y lamentado la situación
Me despido...

Regresale los 100 usd que todo es tu culpa.

Creo un tema en el foro explicando su problema y decia que no usaba antivirus y usaba la misma contraseña para todo, pues el otro usuario no tiene la culpa y no deberia salir perjudicado.

Para los que me citaron \////

Última edición:
Regresale los 100 usd que todo es tu culpa por no usar antivirus.
La ignorancia con la que lo dices me hace creer que no sabes nada del tema por lo cual por esta vez te lo voy a dejar pasar y no te voy a tirar pullas. pero por mucho antivirus que tengas se te puede infectar facilmente con un Keylogger y sacarte todos los datos que teclees. un antivirus no te salva de casi nada por no decir de nada. realmente no es culpa del usuario Leepe ni del otro usuario, pero si es su responsabilidad. :encouragement: aclarando esto, segun se ha explicado por el usuario afectado, esto ya ha pasado a servicios de la seguridad informatica de x lugar y se va a investigar y atrapar al culpable, Saludos Nyx.

Eso esta muy raro....

- - - Actualizado - - -

Antivirus???? :welcoming:
Regresale los 100 usd que todo es tu culpa por no usar antivirus.

Si me roban mi auto... y con el auto se cometen crímenes, robos, asesinatos... yo seré el culpable?? Yo debo responsabilizarme??
Ok.. se me quedaron las llaves en un cafe o un restaurant... y así lo robaron... aún así soy el culpable de los crímenes q cometieron otros con mi auto???
Para "liarla" más, como dicen x allá... el auto no tenía alarmas, ni trancapalancas o bloqueador de volante... aún así soy culpable por darle todas esas "facilidades" al ladron q cometió esos crímenes ???
Solo digo que, siendo otro, no pagaría y PUNTO.
Pero él está dando opciónes, así que... q vayan al 50-50.

Última edición:

Tu analogía esta completamente mal.

Aquí están involucradas transacciones, por lo que la analogía sería la siguiente:

Cuando te roban (o clonan) la tarjeta y con ella compran un producto, el dueño de la tarjeta debe estar atento a las compras que se hicieron con ella. En este caso se da parte al banco emisor de la tarjeta para el debido reembolso, PERO SI YA SE HAN COMPRADO ARTÍCULOS CON ÉSTA, a la empresa que vendió los productos no se le puede quitar ese dinero, ya que la empresa ya ofreció algo a cambio de éste. Y en dado caso que se le quite ese dinero, la empresa que vendió el producto está en TODO SU DERECHO DE DEMANDAR, tanto al banco emisor como al tarjetahabiente, ya que la culpa al final no fue de la empresa que vendió el producto si no del dueño de la tarjeta y del banco emisor.

Así de simple.

Saludos

Si te roban el auto y no lo denunciaste a tiempo eres el responsable de cualquier accidente que ocurra con el coche. Al menos aca en Argentina es asi. Si chocan con tu coche eres el responsable legal de lo que suceda. En este caso el user es responsable porque cuidar su cuenta es su deber.

Tienes activación 2 pasos?, te hackearon tu pc, ya que indicas que ingresaron a tu cuenta Forobeta y Paypal, el estafador es alguien con el que haces o hiciste negocios ya que conoce tus movimientos.

- - - Actualizado - - -

a [MENTION=10789]lepeee[/MENTION] se le da duda ya que es un usuario que lo avala su reputación, otros users han venido con el mismo cuento sobre un supuesto hackeo o que su cuenta su prestada, espero no te toque uno de ellos y luego vayan 50/50. 😎
Sobre tu comparación, si te roban tu auto, y luego cometen crimenes, sino denunciantes el robo, contrata buenos abogados ya que la responsabilidad unicamente seria la del dueño.

Última edición:
Coincido con la mayoria, opcion A

- - - Actualizado - - -

Pero no has perdido 3000$, se supone paypal te los devolvio. El otro usuario si perfio edo en criptomoneda

Mmmm... me robaron el auto a las 22:00 cometieron crimenes a las 22:30, no tenía como comunicarme con nadie y solo pude llegar a denunciar el robo a la 00:00... soy culpable de los crimenes cometidos xq no denuncie "a tiempo"?? no lo creo...

Si dice que hizo el denuncio a la policia allá en España... talvez presentandolo por aquí le crean.
Y sigo pensando que vayan al 50-50 por no decir que no devuelva nada.

PD.: Y como dicen, de verdad al usuario lo avala su reputación, porque... eso de que, es tu cuenta es tu responsabilidad... es verdad pero... JA!!! Si hackean al fbi, a la CIA, A LA NSA!!! Sí la NSA, los q vigilan a todo el mundo, si a ellos los hackean como no lo van a hacer a usuarios comunes y corrientes.

Pd.2: Por si acaso lo digo en buen plan, sin animos de pelear o algo x el estilo.

Saludos.

Última edición:

Saludos, sin ánimos de entrar en polémicas pues no es mi estilo, pero lo que afirmas de que no es necesario antivirus que no sirve para nada es una afirmación completamente equivocada colega, pues los antivirus no solo son para neutralizar un simple keylogger si no que tienen una base de datos con capacidad de neutralizar miles de virus y sus variantes, malware, spyware, gusanos y diferentes bichos digitales que pueden afectar desde un juego trivial de un user común en su pc, hasta la base de datos de un servidor critico de seguridad de cualquier gobierno en el mundo, o gran corporación mundial, tal como sucedió recientemente con la empresa Telefónica de España, esto no lo digo yo porque quiera si no que esta demostrado estadisticamente desde hace mucho tiempo con miles de análisis sistematizados que se realizan a diario por las diferentes empresas de seguridad informática en todo el mundo, si esto fuera como lo indicas, las grandes corporaciones mundiales y los gobiernos de todo el mundo no gastarían los millones de $ que gastan en la seguridad informática, razona lógicamente esto y te darás cuenta que esa es la realidad.

Sigues siendo culpable legalmente. Y si deberas presentarte con un buen abogado que abogue por tu inocencia.

Lo justo es que asuma la perdida porque se manipulo su cuenta bajo X circunstancias. Recordemos que aqui nunca se sabe quien está del otro lado y no puede ser un atenuante en los negocios quien la esté controlando en el momento de una transaccion.

Tampoco entiendo porque se puso esto bajo votacion o consideracion...

Entónces el admin debe decidir que hacer?? O qué ?? Cómo se resuelven éstos asuntos??

Buenas Neo, me estoy refiriendo a este tema en concreto y no a el mundo en general pues es algo para opinar sobre algo muy delicado, saltarse un antivirus hoy en dia es algo bastante sencillo y crear un troyano para infectar a una persona aun más, si sabes manejarte bien el antivirus no te sirve de nada. OJO, excluyendo empresas grandes que tienen sus propios sistemas. Cada uno tiene su opinión y su manera de manejar situaciones, pero vamos, sigo reiterando que para mi, a mi opinion, en un pc como el tuyo o mio, no sirve de nada. A no ser que una empresa(privada) te ceda el suyo, que lo veo poco probable. Y lo que comento lo comento con base, tengo casi todos los dias a un SI a mi lado.

Entónces el admin debe decidir que hacer?? O qué ?? Cómo se resuelven éstos asuntos??

No, ya a sido pagado el dinero integro al usuario,

asi que ahora mi perdida total ya que me regresaron todo el paypal es de 0,7 bitcoin (unos 2000$) y los 161$ que he tenido que pagar al usuario

respecto a que recibio los btc y luego pago, pues ni idea, total tampoco le costaba nada pagar y seguir usando mi cuenta sin levantar sospechas hasta que me diera cuenta...

respecto a lo que comentan todos, no tengo la más minima idea de que o como me infecto, entra en sitios que hace meses que no uso, asi que nose si es un keylogger de esos que comentan, la verdad estoy perdidisimo, menos mal que me pilla ya sin webs ni grandes ganancias ni dinero en ningun lado y el destrozo a sido dentrop de lo que cabe pequeño..

Mi dinero mas importante esta con carpetilla y hay si no es en persona o por telefono no se mueve un centimo asi que estoy ya tranquilo con muchas más seguridad que antes, pero se de buena tinta que aun sigue entrando en mis sitios, de echo esta noche a intentado entrar en coinbase, ya tengo todo con verificaciones dobles, faciales y la ostia que me crio, y ademas ya si que he retirado todo dinero o daño que pueda hacerme...

ojala un dia la policia de con el y pueda tener unas palabritas con el cara a cara...

Por cierto si alguien en el foro es hacker o medio hacker y pueda ayudarme aparte de la policia nacional, le estaré agradecido, tengo varias ips del intruso nose si con eso se puede llegar a algo..

RECOMIENDEME hackers por favor, quiero encontrarlo por las buenas de forma legal o ilegal, si es ilegal mejor, me gusta mas tomarme la justicia por mi mano a que un juez luego no lo meta ni en la carcel

Yo creo que la opción A, haz sufrido un daño pero cada uno carga con las consecuencia de su cuenta.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.