Bueno, pues va mi versión:
Tuvimos una primera llamada explicando levemente lo que se necesitaba para después enviar los detalles vía Whatsapp. El usuario IyoFC fue amable y atento en ese momento. Los requerimientos de parte del cliente demoraron un poco llegar para hacerle saber a IyoFC, pero yo ya había enviado la mitad del pago acordado, el desarrollador había mencionado que una vez terminada la APP y subida a la tienda recibiría el resto del pago (imágenes adjuntas)
Yo y mi socio tenemos una empresa de desarrollo, seguido contactamos desarrolladores para terminar con tareas y los desarrolladores suben su contenido a nuestro repositorio, que acepto mi error por no mencionarlo al principio pero es cuestión de sentido común que el desarrollador debe estar subiendo cambios para que nosotros sepamos los avances. Estuvimos constantemente preguntando a IyoFC sus avances y no hubo mucha comunicación, sí preguntó algunas cosas sobre API Key, colores y así, también comentó que la APP había compilado pero nunca supimos si hubo verdaderos avances.
Llegó un momento que se puso muy necio y alegaba que era demasiado trabajo para los $1000 dólares que se habían acordado, estaba pidiendo más dinero, los requisitos era solo cambios de diseño, eran muchas pantallas, sí, pero vamos, se mencionó y el trabajo no requería demasiada carga laboral (que no desprecio el trabajo que se hace, por eso se paga) pero si algo no te parece no se acepta desde principio. Estábamos dispuestos a pagar más dinero(ver imagen adjunta) si era necesario, pero IyoFC nunca dio avances que nosotros podríamos comprobar, solo por mensaje; realmente no era suficiente prueba.
Total, nosotros quisimos llegar a un acuerdo para que el pago ya enviado fuera proporcional al trabajo que "ya había realizado" porque teníamos incertidumbre si era estafa. Por eso el comentario que puso arriba, cito "IyoFC, deshaz trabajo si hay que hacerlo, no va haber un segundo pago, solo queremos la parte proporcional".
Cosas a mencionar:
IyoFC comenta que nosotros pusimos demasiados requerimientos; pues no, se le comentó en un inicio lo que iba a hacer sino no hubiera aceptado el acuerdo ¿Cierto? En caso de que el trabajo se extendía se podía llegar a un acuerdo de tiempo dinero, siempre sucede pero IyoFC estaba un poco necio y solo se quejaba que era demasiado trabajo, entendible hasta cierto punto.
Al final quisimos llegar a un acuerdo y no se pudo, se llevó 500 dólares a la bolsa sin demostrar que había hecho algo. En fin, me queda de experiencia y agradecería feedback por si cometí un error, puedo subir más capturas por si algo está confuso, porque errores todos los tenemos pero de mi parte creo que hice lo mejor que pude.
No recomiendo al usuario IyoFC, poca profesionalidad.
¡Saludos!