¿Estáis observando que las pequeñas empresas desconfían un poco más ahora, del SEO tradicional (Google)?

Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Es indudable que las pequeñas empresas buscan conseguir más ventas, creo que en esta parte, estamos la inmensa mayoría de nosotros de acuerdo. Sin embargo, con todo esto de la IA, tal y como está el panorama del marketing digital, las redes sociales y demás, casi que les resulta más accesible económicamente hablando, hacer un video que se viralice, que invertir en el SEO como lo conocíamos.

Bastaría con realizar una pequeña campaña en redes sociales centradas en su público objetivo, ya sea por ejemplo, Instagram o la que sea, según cada caso para atraer algunos nuevos clientes. En cambio, posicionarse en Google es a día de hoy más complicado que antes.

Total, que me estoy encontrando con una bajada importante a nivel de inversión en cuanto al marketing orientado a posicionarse en Google, en cambio, en las redes sociales parece que está ocurriendo lo contrario.

¿Estáis observando que cada vez más empresas digamos que pasan un poco de Google para centrarse en las redes sociales y cosas así?

Me encantaría conocer vuestro punto de vista al respecto.

Un saludo,
Xauen
 
¡Hola, Xauen!

Es cierto que muchas pequeñas empresas están inclinándose hacia las redes sociales por su accesibilidad y potencial viral. La inmediatez y el costo más bajo de las campañas sociales atraen, especialmente en un entorno donde los resultados de SEO pueden tardar más en verse. Sin embargo, hay que recordar que una estrategia integral que combine SEO y redes sociales puede ser la clave para un crecimiento sostenible.

Saludos.
 
Creo que ahora a las empresas les puede ser más rentable pagarle a un influencer para promocionar productos o servicios.

Al menos esto es algo que he notado, y como dices, ahora todo lo que dta enfocado a webs o blogs, se invierte muy poco.
 
Atrás
Arriba