¿Actualizar a vBulletin 4? - Dudas sobre transición

jesusanz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2006
Buenas!

Voy a montar ya el foro en vbulletin, y claro cojeré la última version de vbulletin, creo que sería la 3.8.1
Pues bien, (1)¿Se podrá pasar de ésa versión a la versión 4 cuando salga? Me refiero porque si es una estructura tan diferente que compensa empezar de 0 en la version 4.
(2)¿Evito instalar hacks?De manera que existan menos incompatibilidades cuando actualice a la version 4.

Muchas Gracias!

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
La última versión es la 3.8.3.

En cuanto si se puede actualizar de esa versión a la nueva vB4, es dificil responderte. Por el momento desconocemos casi todo lo referente a esa nueva versión, aunque imagino que la actualización no será tan fácil como lo conocemos actualmente.

Si no tienes mucha prisa por lanzar el foro, podría ser conveniente esperar un poquito y mientras tanto, realiza pruebas con la última version y así te vas familiarizando con el entorno de vBulletin. Tambien puedes aprovechar este tiempo para documentarte y tener todo listo, a la espera a instalar el software y poner online el foro.

jesusanz

Gamma
Desde
8 Oct 2006
La última versión es la 3.8.3.

En cuanto si se puede actualizar de esa versión a la nueva vB4, es dificil responderte. Por el momento desconocemos casi todo lo referente a esa nueva versión, aunque imagino que la actualización no será tan fácil como lo conocemos actualmente.

Si no tienes mucha prisa por lanzar el foro, podría ser conveniente esperar un poquito y mientras tanto, realiza pruebas con la última version y así te vas familiarizando con el entorno de vBulletin. Tambien puedes aprovechar este tiempo para documentarte y tener todo listo, a la espera a instalar el software y poner online el foro.

Buenas! Y muchas gracias!

mcloud, la verdad que me gustaría lanzarlo ya para darle publicidad cuanto antes, lo que sí entonces se podría hacer si no me equivoco, la base de datos, guardarla, y se instala desde 0 el vbulletin 4, y se le incorpora la bd que tenías de antes, eso sí se podrá hacer no?
¿O también cambia la estructura de la bd?

Gracias compañero!

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Como ya te decía es muy poco lo que se sabe de la nueva estructura del vB4.

De todas maneras, imagino que siempre habrá la posibilidad de importar una base de datos ya existente.

Si se puede hacer de otras plataformas con el Impex, no habrá mucho problema en hacerlo desde el mismo vBulletin. Claro que esto es solo una suposición.

En cuanto tengamos alguna versión beta, saldremos de muchas dudas.

Masterock

Beta
Desde
27 Nov 2008
Yo pienso que vBulletin dará el soporte para que la migración sea lo mas facial y entendible posible.

Por los hack no te preocupes, usa los que quieras en la actual y antes de pasar a la 4.0 los desinstalas, esperando a que actualicen estos.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
Por los hack no te preocupes, usa los que quieras en la actual y antes de pasar a la 4.0 los desinstalas, esperando a que actualicen estos.

de que sirve instalar mil hacks si luego vas a tener que dejar de usarlos? Eso sin contar todos los que no tienen ya continuidad por que se de muchos hacks que aun se usan y son versiones de la 3.5 o 3.6.

Yo te recomendaría instalar los menos hacks posibles y solo los que creas necesarios, pues el tener 100 hacks no te va hacer tener un mejor foro ademas de que el foro de tanto hack y tanta modificacion se resiente :)

Masterock

Beta
Desde
27 Nov 2008
de que sirve instalar mil hacks si luego vas a tener que dejar de usarlos? Eso sin contar todos los que no tienen ya continuidad por que se de muchos hacks que aun se usan y son versiones de la 3.5 o 3.6.

Yo te recomendaría instalar los menos hacks posibles y solo los que creas necesarios, pues el tener 100 hacks no te va hacer tener un mejor foro ademas de que el foro de tanto hack y tanta modificacion se resiente :)

Sirve de a mucho, así uno gana experiencia, aprende a manejar el foro y realizar modificaciones. Sabe luego cuales son los hacks que verdaderamente le sirve y/o funcionan, y al final estoy seguro que cuando haga la actualizacion, no instalara los mismos ni todos.

O por lo menos así me paso a mi. Ahora en la actualidad aunque sin ser experto, he logrado personalizar algunos hacks, algunos hasta he podido arreglarlos un poco. En fin... igual eso es decisión de el, aunque si es cierto que no es bueno instalar muchas hacks, pero eso ya se sale del tema en cuestión.

La pregunta exacta era si iba a tener problemas al actualizar y sobre eso respondí, que no los tendrás, puedes instalar hacks y cuando actualices solo los desinstalas, ya de hay de cuales y la cantidad es otro tema.