¿Estás a favor del Open Source o en contra?

• Autor Autor Country Boy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Te gustaría contribuir al Open Source?

• Sí, es conocimiento de la comunidad para la comunidad.

• No, a veces hay que entender que lo gratis o libre no siempre es lo mejor.

Los resultados solo son visibles tras votar.
Country Boy

Country Boy

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¿Qué tal, colegas?

En esta ocasión, quisiera preguntarles a los fanáticos de la tecnología y a los consumidores de la misma:

¿Qué opiniones tienen del Open Source?

Llevo ya algo más de una década programando por hobby. A veces monetizaba, pero en la mayoría de los casos me enfocaba en proyectos propios. Tiempo atrás tuve la idea de compartir código, pero luego decidí no hacerlo debido a problemas con licencias y usuarios que se atribuían el trabajo ajeno.

Sin embargo, a estas alturas de la vida, ya considero que es bonito dejar algo de aprendizaje a las futuras generaciones y, de alguna forma, seguir aportando a la documentación del conocimiento humano. Por ello, últimamente he empezado a liberar códigos viejos o a crear nuevos, pero compartiéndolos en GitHub con documentación y actualizaciones ocasionales (algunos con licencias MIT, otros con licencia BSD 3 o licencias personales para uso comercial).

¿Ustedes comparten código de forma gratuita y libre con otros usuarios? ¿O prefieren vender sus códigos?

Para quienes no saben programar, ¿les gusta usar código libre o prefieren comprarlo para evitar que otros usen el mismo código que ustedes?

Hola,

Creo que el Open Source tiene un papel crítico en el avance de la tecnología. Nos permite colaborar, aprender y construir sobre la base que otros dejaron. Por supuesto, las licencias y el reconocimiento pueden ser complicados, pero el beneficio general para la comunidad puede superar estos inconvenientes.

En cuanto a compartir el código de manera gratuita, creo que depende, algunas personas pueden preferir monetizar su código, mientras que otras pueden querer aportar a la comunidad.

Recuerda que el Open Source no significa necesariamente "gratuito", incluso con código abierto, existen modelos de negocio que te permiten ganar dinero mientras compartes tu código con otros.

Para quienes no saben programar, ¿les gusta usar código libre o prefieren comprarlo para evitar que otros usen el mismo código que ustedes?
No sé programar, ni tampoco sé dónde colocar los códigos, pero si supera, seguro que usaría códigos libres.

es mas confiable codigos abiertos, porque codigos cerrados. nadie sabe que mas hace aparte de su "funcion principal"

Yo me quedo con el software promocional. La mayoría de programas que uso son promocionales. Sí, tengo que ver algunos anuncios y recibir boletines informativos pero me parece un precio justo.

Uso algunos programas de codigo abierto, pero muy poquitos. Al menos en Windows la mayoría son limitados y con muchos errores.

Pero hay excepciones, uso Open Shell por ejemplo, aunque hace tiempo no lo actualizan (otro de los problemas que he visto, actualizaciones muy tarde o muchos proyectos abandonados).

En fin uso de todo, pero trato que sea software útil para mí y gratuito, ya sea de codigo abierto o promocional, pero me inclino más por el promocional. Aunque dependiendo de las necesidades.

Por ejemplo no he encontrado un sustituto promocional mejor que Open Shell (codigo abierto) ni he encontrado nada mejor que uno de código abierto para escanear (incluso mejor que el comercial que trae el propio escáner).

No se programar, pero trato de usar software libre en la medida de lo posible, o pagar poe los programas cuando no hay otra opción, esto ultimo mas por evitar malware y cosas asi

No se programar, pero trato de usar software libre en la medida de lo posible, o pagar poe los programas cuando no hay otra opción, esto ultimo mas por evitar malware y cosas asi
Yo desde que uso promocionales no he tenido que volver a pagar por software, pero también es cierto que la mayoría no tienen soporte, tienen pequeños anuncios, no se dejan actualizar y no permiten uso comercial.

También uso algunos de código abierto como Libre Office.

En mi caso como programador privado voté que no... por la sencilla razón que bien mencionas @Country Boy, hay gente malintencionada que se atribuye el trabajo ajeno y luego cuando se compara con los trabajos de ello, resulta una bazofia sin poder usar otra palabra. En el pasado me robaron unos diseños y se los atribuyeron e incluso monetizaron, casualidad que cuando ya no dejé libre esos diseños que ni siquiera licencia tenía pero decía "no borrar el derecho de autor" que llevaba a mi vieja pag., qué resultó? "Cerró" el pseudo-estudio, porque ya no les era rentable no tener diseños gratis que ya venían preacomodados y gestionados para funcionar fácilmente 🤣

Para algunas cosas mientras quién programe y tome cosas Open source, puede ser realmente útil para ahorrar tiempo y evitar problemas ya conocidos como suele pasar con jquery y diferentes funciones o aplicaciones, o como los casos donde la propia comunidad de programadores ayuda a resolver problemas de código, optimizar y otras cosillas como pasa con el propio código de Telegram Desktop... mientras se use correctamente el Open Source en el lado programador es algo maravilloso y digno de respetar, y para el usuario final es mucha mayor confianza al saber que el código está abierto para cerciorarse del funcionamiento o esperar los análisis técnicos que suelen hacer algunas páginas sobre los códigos

Atrás