¿Estas a favor o en contra del aborto?

• Autor Autor Tama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tama

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Últimamente he visto que en mi Facebook muchas personas están hablando de eso. Quisiera saber que piensan ustedes y también que me expliquen el por qué estas en contra o a favor del aborto.

Estoy a favor de las libertades individuales.
Conocí a una amiga, que salió embarazada, ella cursaba el primer año de universidad, lo abortó (a las 3 semanas del feto),
Ahora le falta 1 año para graduarse de abogada (entre los primeros puestos) Le ha servido como una gran lección para tomar su vida con más cuidado.

Si evaluamos este caso: De no abortar, ella habría tenido que dejar los estudios. En cambio como abogada será solvente y podrá tener familia e hijos que vendrán con un pan bajo el brazo.

Pues, hay muchas personas a favor y respeto todos y cada uno de los puntos de vista. Ambas partes tienen bases lógicas y contundentes. Ambas partes tienen razón.

Por esas razones, creo es cuestión de cada quien si están a favor o encontrá. Sin embargo, si yo pudiera elegir una postura y que está fuese respetada, aceptada y única para todas las personas fuese que no. No estaría a favor.

-Estoy a favor si la madre corre peligro de muerte.
-Estoy a favor si es una violación
-Estoy a favor si el niño vendrá con problemas de salud incorregibles que harán de su vida una miseria.

Estoy en contra si se trata de un embarazo no deseado y la madre no se quiere hacer cargo.

Buen punto de vista ✔️

Buen punto de vista, pero sigue siendo un asesinato...
Totalmente en contra.

Estoy a favor, que no sea penalizado y sea permitido, las personas pueden decidir lo que más consideren apropiado, cada uno tiene su razones, en el hospital conocí a muchas parejas y creo que seria una decisión acertada permitirlo, pero también realizar una campaña de cocimiento del mismo, miles de mujeres mueren al año por someterse a un aborto clandestino, resultado del producto de una violación, abuso de pareja, condiciones genéticas, estabilidad emocional, entre otros.

Incluso si es una decisión de pareja, los respeto, son sus decisiones, muchas familias han progresado por estas decisiones y otras empeorado por no tomar esa decisión, incluso con un desenlace terrible en esas familias.

Cuando empezó el debate en mi pais, no dudaba que tenia que ser legal (para nada gratuito) porque entendía que por la simple fecundación no existe un ser humano como tal. Hasta que escuche a alguien argumentar que la vida como cualquier proceso tiene un principio y un fin, lo cual es lógico, y el aborto interrumpe ese proceso por lo tanto, no es cuestión de que pase un segundo mas o un segundo menos para que empiece la vida, la fecundación es su principio.
Defiendo las libertades individuales, pero quien defiende a quien esta por nacer?
Mi conclusión es que debe ser legal y le pese a quien le pese la decisión, pero desde lo ético no cierra por ningún lado

La verdad es que es un tema muy complicado yo estoy a favor a medias formas, hay personas que abortan 3 o 4 veces por no usar protección, otras que abortan resultado de una violación, ahora para esos que dicen que no imagina que violan a tu madre o tu hermana queda embarazada y queda traumada ¿seguro que no estarías a favor de que aborte?

En ningún lugar del mundo, morir por complicaciones en el embarazo es asesinato.

Técnicamente un aborto legal tampoco sería asesinato.
No simples complicaciones por el embarazo. Si una madre tiene probabilidad alta de morir en el parto ESTOY DE ACUERDO.
Si el niño va a venir al mundo con una enfermedad genética que hará de su vida y la de sus papas una miseria y encima pocas expectativas de vida ESTOY DE ACUERDO.

Y no me pongas ejemplos de excepciones a la regla porque las estadísticas no mienten.

Última edición:
no pienso debatir el tema
pero ya que insisten 🤣

el tema esta complicado yo estoy a favor y en contra a la vez, los que estan a favor siempre usan como historia el cuento de la mujer embarazada por violacion que es obligada a dar a luz al hijo de su agresor y los que estan en contra hablan de la responsabilidad y respeto por la vida y que en verdad hay parejas locas que abortarian solo por abortar sin tener la responsabilidad de cuidarse.

Me gustaria que sea legal pero con condiciones ?¿ si es muy ambiguo y dificil pero no se algo como que en proceso de violacion siempre valido hacer el aborto pero para parejas mayores a cierta edad no se les permita por que son lo suficientemente mayores para tener la responsabilidad de haberse cuidado haber algun tipo de concenso de cuando es necesario el aborto cuando no es dificil =( lo que no me gustaria es ver un futuro en que parejas estupidas a la mierda cuidarse la protecion sexo sin seguridad y despues abordar por que si

Claro, pero por eso debe haber una campaña del mismo que sea visible para todos y descentralizada, en mi país hay un grupo que se opone a esto, no se que tienen en la cabeza, es brindar un poco de conocimiento sobre estos procedimientos ya que también te ayuda a saber los peligros de abortar numerosas veces , una mujer que aborta mas de 3-4 veces, termina mal, te lo digo porque lo he visto, con cáncer, pierden el útero, trompas, desgarros, entre otros.

Comparto tu opinión. A mí parecer, la mejor del tema.

El católico que apoya el asesinato del aborto está excomulgado para siempre.

A favor si tiene menos de 3 meses

y debería pensarse mas lo de tener hijos y tener cuidado. Estoy cansado de ver gente en las noticias que no tienen dinero o trabajo y luego tienen 2-3 hijos.