¿Estás abandonado Google Adsense en detrimento de otras vías de monetización online?

¿Estás abandonado Google Adsense por otros negocios online?

• Votos: 18 66,7%
  • No

Votos: 6 22,2%
  • Solamente en un 50%, mantengo algunas webs con Google Adsense

Votos: 3 11,1%

• Votantes totales
    27
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Es indiscutible que la llegada de la Inteligencia Artificial, el zero clic y otras muchas cosas, están influyendo en multitud de webs de todo tipo.

Me gustaría saber si todavía hay gente centrada en la monetización de Google Adsense por el foro, o bien, una mayoría de personas están dejando un poco de lado este tipo de monetización para centrarse en otros asuntos.

En mi caso, aunque no lo estoy dejando de lado al 100%, sí que progresivamente me he ido centrando en otros negocios que considero menos volátiles, o seguros a medio y largo plazo, por así resumirlo.

Y bien, ¿Qué estáis haciendo vosotros?

Un saludo,
Xauen

¡Hola, Xauen!

Es cierto, la IA y el zero clic están cambiando el panorama. Muchos han diversificado sus estrategias de monetización y están explorando alternativas más estables. Yo también estoy considerando otras opciones, aunque Adsense sigue siendo parte de mi enfoque.

¡Un saludo!

Hola. Diría que ya no estoy centrado en Adsense, pues, al menos en mi país, la economía está cayendo y afecta bastante al nicho que trabajo, y la IA está acaparando parte de lo poco que queda.

Recién le pregunté a Grok acerca de esto, y la respuesta es la obvia.

• Los modelos de IA generativa, como los integrados en Google Search (por ejemplo, Gemini), están proporcionando respuestas directas en los resultados de búsqueda, lo que reduce las visitas a sitios web y, consecuentemente, las impresiones de anuncios.

Y añade:
Sin embargo, la creciente adopción de modelos de IA generativa en la búsqueda (como los "resúmenes" mencionados en X) podría reducir aún más el tráfico a sitios web, impactando los ingresos de AdSense a mediano y largo plazo.

Recientemente grandes medios en EUA demandaron a algunas IA, pues su tráfico disminuyó en algunos casos 70%, y en general por su poder pueden llegar a acuerdos, pero uno aquí a media calle no. No sale para el abogado!

Ya, respondiendo a la pregunta, estoy centrándome en redes sociales con programas de afiliado, sin temor a la penalización por el tráfico de baja calidad que suele imponer Adsense, trading activo de cripto, y otras ideas aun en la mente. Saludos

¡Hola, sixpack001!

Muy interesante lo que comentas, efectivamente yo también creo que, en buena medida, vendrán tiempos difíciles para todo lo relacionado con la monetización a nivel de publicidad de webs y blogs, en los próximos años.

Los datos están ahí, pero no tengo del todo claro cómo acabará todo esto. Básicamente, porque la industria de la publicidad en Internet no puede desaparecer completamente, ya que son varios cientos de miles de puestos de trabajo, pequeñas empresas, otras más grandes y todo lo que conlleva todo eso.

En cuanto a la afiliación, por ejemplo, de Amazon, personalmente no recomiendo que os centréis en ese tipo de webs, porque la inmensa mayoría de ellas desaparecieron de las serps, en favor de los grandes portales.

En este artículo puedes encontrar más información interesante, por si quieres echarle un vistazo;

En un mundo sin clics, el tráfico es un objetivo terrible

Un saludo,
Xauen

¡Hola, sixpack001!

Muy interesante lo que comentas, efectivamente yo también creo que, en buena medida, vendrán tiempos difíciles para todo lo relacionado con la monetización a nivel de publicidad de webs y blogs, en los próximos años.

Los datos están ahí, pero no tengo del todo claro cómo acabará todo esto. Básicamente, porque la industria de la publicidad en Internet no puede desaparecer completamente, ya que son varios cientos de miles de puestos de trabajo, pequeñas empresas, otras más grandes y todo lo que conlleva todo eso.

En cuanto a la afiliación, por ejemplo, de Amazon, personalmente no recomiendo que os centréis en ese tipo de webs, porque la inmensa mayoría de ellas desaparecieron de las serps, en favor de los grandes portales.

En este artículo puedes encontrar más información interesante, por si quieres echarle un vistazo;

En un mundo sin clics, el tráfico es un objetivo terrible

Un saludo,
Xauen
Xauen, Hola. Es cierto lo que comentas, las updates se cargaron a millones de páginas con contenido afiliado, las famosas mini-amazon.
Estoy usando lo que queda de Booking, Hoteles.com etc, y redes sociales, combinando con Asense, y con temor de un día amanecer limitado.

Difícil, oscuro panorama, incluso aquí en el foro veo menos participación.

Tendremos que adaptarnos, si es que hay cabida para quienes aun resistimos.

Saludos desde México!

Cuando uno es 'optimista' suelen tacharle de 'vendehumos' (como si uno vendiese cursos) así que primero te muestro captura de mi última semana y luego te respondo con MI EXPERIENCIA (no hablo en nombre de nadie como parece que muchos hacen):

captura ads.webp

Y segundo te respondo: Nop, no estoy abandonando. Gracias a la IA (saber usarla, entre usarla y saber usarla la diferencia es muy pero que muy grande) estoy ganando más dinero, tengo más proyectos que nunca y todo me va en aumento. ¿La IA ha cerrado puertas? Claro. Pero por cada puerta que se cierra, se abren cincuenta más. Simplemente, quien es nichero sabe en cuáles meterse y en cuáles no. Esa es la verdadera ‘magia’ de quienes vivimos de los nichos.

La IA (en las serps) ha afectado sobre todo a búsquedas informativas, cosa que ya hizo los fragmentos destacados a partir de 2014, yo en lo personal llevo desde 2016 trabajando nichos que no son informativos, por lo que obviamente la inclusión de la ia en las serps a mi no me a afectado (para mal) a pesar de que Adsense no es mi principal fuente de ingresos en el sector de SEO, es una fuente de ingresos estable y me consta de otros colegas que viven puramente de adsense que ganan mucho pero que mucho de adsense y están mejor que nunca.

La IA nunca podrá resolver ciertas búsquedas que requieran de ciertas acciones y si eso lo replicas en 'x' idiomas (con la ia bien usada) + autoridad + antiguedad + decenas de proyectos...

Obviamente si hablamos de los tipicos nichos (frases, mejoresaspiradoras, revistas sin un EEAT trabajado ni autoridad, reviews fake sin probar los productos, etc) ya antes de la llegada de la ia estaban acabados.

Un saludo.

Cuando uno es 'optimista' suelen tacharle de 'vendehumos' (como si uno vendiese cursos) así que primero te muestro captura de mi última semana y luego te respondo con MI EXPERIENCIA (no hablo en nombre de nadie como parece que muchos hacen):

Ver el archivo adjunto 1486918

Y segundo te respondo: Nop, no estoy abandonando. Gracias a la IA (saber usarla, entre usarla y saber usarla la diferencia es muy pero que muy grande) estoy ganando más dinero, tengo más proyectos que nunca y todo me va en aumento. ¿La IA ha cerrado puertas? Claro. Pero por cada puerta que se cierra, se abren cincuenta más. Simplemente, quien es nichero sabe en cuáles meterse y en cuáles no. Esa es la verdadera ‘magia’ de quienes vivimos de los nichos.

La IA (en las serps) ha afectado sobre todo a búsquedas informativas, cosa que ya hizo los fragmentos destacados a partir de 2014, yo en lo personal llevo desde 2016 trabajando nichos que no son informativos, por lo que obviamente la inclusión de la ia en las serps a mi no me a afectado (para mal) a pesar de que Adsense no es mi principal fuente de ingresos en el sector de SEO, es una fuente de ingresos estable y me consta de otros colegas que viven puramente de adsense que ganan mucho pero que mucho de adsense y están mejor que nunca.

La IA nunca podrá resolver ciertas búsquedas que requieran de ciertas acciones y si eso lo replicas en 'x' idiomas (con la ia bien usada) + autoridad + antiguedad + decenas de proyectos...

Obviamente si hablamos de los tipicos nichos (frases, mejoresaspiradoras, revistas sin un EEAT trabajado ni autoridad, reviews fake sin probar los productos, etc) ya antes de la llegada de la ia estaban acabados.

Un saludo.
Muy buenos números, buen trabajo.

Yo en mí opinión me estoy enfocando en otras opciones, de echo utilizando la mina IA, para generar ingresos constantes y de calidad, por ejemplo me estoy centrando en redes sociales generando contenido mayormente con IA y sin ningún problema ya que no deja de ser entretenido y original, y por otro lado estoy empezando a ponerle bastante ganas al mundo de las Criptomonedas que es fascinante y también me genera Buenos ingresos pasivos generando intereses.

Ver el archivo adjunto 1486918

Un saludo.
llevo con blogs de nicho hace años pero es muy difícil porque hay mucha competencia pero aun soy optimista y poder lograr lo que haces, eres un capo.

Yo no porque las alternativas a Adsense son todavía peores, que ya es decir.

Atrás