Este tipo de short... monetizan? Puedes recibir penalización? O no pasa nada?

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Con este tipo de videos tengo un gris bastante grande...

Hablo del canal del músico bajista, The Bret Crow Show

Por lo visto... este músico toma videos de tiktok, se podría decir hablando pronto y mal... q toca arriba del video de tiktok (solo o acompañado) y musicaliza los videos... de una obra humoristica por decirlo en otras palabras... el crea una nueva obra derivada de la original. No es simplemente robar un video y subirlo a mi canal...

Por ejemplo... uno de sus videos más populares.

Ahora la pregunta... q onda con el tema de los derechos de autor, reclamos, él puede monetizar este video? Tiene q compartir ingresos? Alguien tiene idea sobre este tipo de situaciones?

Ok mis amigos betas... he estado intentando buscar info sobre este tipo de canales, y por lo visto... hay un gris hermoso...

En teoría puede q nunca pase nada... puedes encontrar videos con licencias CC, en donde la persona q subio el video te permita reusarlo, pero son los pocos y los no muy vistos o interesantes. (claro q también dicen q el dueño del video puede cambiar de opinión, pero esto no es así)

La pura realidad, es que puede pasar cualquier cosa....

no pasar nada, que te quiten la monetización del video, q te bajen el video y te claven un strike, etc etc etc hasta finalmente llegar al punto de poder tener problemas legales...

Y si... aunque parezca ridículo, hay un agujero legal y da lugar para cualquier cosa... no digo q te hagan un juicio... pero en caso de q alguien quiera hacerlo, claro q puede hacerlo y si quisieran, podrían llegar a pedir indemnizaciones... claro... suena extremo, pero no hay nada q no lo permita...

Como siempre... de una forma u otra, es mejor crear todo el contenido, buscar nichos en donde uno pueda crear todo sin tantas complicaciones...

Si les interesa, a modo informativo, les dejo un video de un músico q musicalizaba memes... el explica un poco casi al final del video la parte de lo legal.

Gracias por pasarse!!!

Atrás