¿Esto es canibalización de keywords?.

• Autor Autor Riven Captain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Riven Captain

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Tengo el siguiente problema/duda, respecto si esto es canibalizar Keywords o si es normal. Sucede que tengo una estrategia de contenidos
-Long tail, enlaza a, articulo principal. Ejemplo:
-¿Qué comen los perros japoneses?, al final aparece un artículo relacionado y le lleva a :
-Perros Japoneses, articulo donde habla todo sobre los Perros Japoneses
De esta manera logro posicionar facil el long tail y enviar trafico y "seo" a el ariculo que tiene una keyword más complicada.

El problema esta al revisar mi Google Webmaster, el articulo long tail, además de posicionar a su h1, posiciona a la keyword "Perros Japoneses". Y tengo la duda si es que es canibalización de la keyword y el como puedo evitarlo.
Pdst: Solo he creado los post long tail, todavia no publico o creo los post principales (Los que tienen la keyword más complicada de posicionar).
Gracias antemano.

Me uno a la pregunta!

Mientras no excedas 2 palabras clave no habrá canibalización, así que si no las excede no te preocupes que no afectará a tu posicionamiento. Esa es la mejor forma de evitarlo, no superando las 2 palabras clave.

yo te recomiendo unificar los 2 artículos a 1,

Ponte en los zapatos del usuario..piensa en su "intencion de busqueda" si tu buscas perros japoneses seguro que tendras que saber que comen tambien verdad? Claro que estas canivalizando! Si unificas los dos empujaran mas arriba en las serps..una herramienta muy buena para detectar canivalizaciones es sistrix...un saludo!

Accede a 13 herramientas SEO en:*[emoji815]ConjuntaSeo.pro[emoji815]

Atrás