Esto es contenido duplicado para Google?

• Autor Autor eswal200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eswal200

eswal200

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola muchacos que tal.

He revisado analytic y me di cuenta que tengo esto visitas para la misma pagina o articulo pero de esta manera:

Pagina-1/ -20 visitas
pagina -12 visitas

otro ejemplo:

Articulo-12/ - 40 visitas
Articulo-12 - 30 visitas

Osea,son la mismas url pero creo que google las esta tomando como distintas por el (/)

Eso es contenido duplicado? debo prestarle a tencion? y si es un problema como lo soluciono?

Espero me ayuden?

Tranquilo, no es un problema. Tan sólo te afecta a nivel de estadísticas, ya que tienes por separado datos que pertenecen realmente a una misma página. Esto es algo que ocurre habitualmente sobre todo en las páginas principales de los sitios ya que Analytics muestra por separado los visitantes de misitio.com/ y misitio.com/index.html por poner un ejemplo.

Para la página principal existe un filtro llamado "Página predeterminada" que se puede configurar en la pestaña de administración de la propiedad afectada pero en tu caso tendrías que agrupar todas estas URL's duplicadas en una sola. Se que se puede hacer, lo que no recuerdo es como se hace. Pero me suena que hay una opción para agrupar estas páginas duplicadas en una sola creando reglas en la propiedad correspondiente.

Si lo único que te preocupa es que Google lo pueda considerar contenido duplicado ya te digo que te puedes quedar tranquilo, no hay ningún problema con esto, tan sólo te afecta a ti en las estadísticas del sitio. Aunque tu sitio esté mostrando el mismo artículo con la barra y sin ella Google sabe de sobra que "esto" es igual a "esto/" y no te va a penalizar por ello.

Otra posible solución sería crear una regla en el .htaccess para redireccionar esas páginas y quitar la barra o reescribir la URL o algo así.

Atrás