Esto se consideta como plagio

• Autor Autor amazonas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amazonas

amazonas

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas amigos del foro, me gustaria que me sacar una duda de las cabeza, como muchos sabrán youtube se convirtió en un método muy efectivo para ganar dinero y es por ello que me gustaría entrar en este mundo.

Bueno mi pregunta es; si yo tomo una canción de cualquier artista y colocó una imagen de fondo puedo monetizar mi canal o es plagio. He visto que algunos canales lo hacen pero los que me gustaría saber es si esto permitirá generar ingresos con tu canal, como ejemplo les dejo nightcore aquí toman canciones o cover y luego colocan una imagen de un anime que vaya con la canción.

No puedes monetizar canciones con copyright, inmediatamente la subes el robot las detecta y te la marca como contenido de tercero

Plagio no es, pero si infringe las normas de Copyright por ende no podrías monetizar a tu favor el video, más bien sería a favor del artista de la canción (y si este lo permite porque en algunos caso puede mandar a bloquearte el video) ya que la mayoría del tiempo permite que conserves el video bajo esa condición.

Ahora como consejo no te digo que hagas trampa como alterar el tono o velocidad de la canción ni usar marcos, pero si realmente tu contenido genera bastantes vistas lo podrías utilizar para catapultare y cuando tengas buena cantidad de subs tocaría moderar el contenido para poder monetizarlo a tu favor.

Hazlo con mucha cautela. Te pueden banear muy fácilmente. El contenido con copyright no se puede monetizar. Es más, habrás notado que youTube bloquea muchos videos en cuanto hay alguna infracción del copyright.

Me parece válido que quieras generar ingresos por esta vía, pero tú mismo lo estás diciendo... Otros ya lo hacen. ¿Qué te va a diferenciar a ti de los demás? "La rueda ya está inventada", sí, pero siempre se puede hacer algo aún mejor. Destácate del montón.

Saludos :encouragement:

Lo que puedes hacer es usar canciones gratis libres de derechos así no tendrás problemas.

Al margen que lo que haces es muy inmoral, no es rentable.

Hoy día TODAS las canciones populares tienen ContentID y las detectan. Si al menos las remixaras, podrias safar, pero subirlas sin mas, no podrás ganar nada.

Y bueno, plagio... No, digamos que mientras no digas que es tuya, y reconozcas al autor, no es plagio. Si la subis como propia, obviamente se considerará plagio.

Como te dicen arriba, subi canciones libres. Hay algunas populares bajo licencia CC, que permiten ganar dinero.

que poco interés tiene la gente en crear contenido de calidad... o al menos contenido propio

No se considera plagio, pero si lo haces no ganaras un centavo, ya que Youtube la va a detectar y en la mayoria de casos el dinero generado por la monetizacion va para el dueño de los derechos de autor.
No entiendo la necesidad de todos ultimamente de querer generar ingresos sin el minimo esfuerzo. Yo te recomiendo que crees contenido propio y asi estaras tranquilo y seguro que todos los ingresos seran tuyos.

No puedes monetizar canciones con copyright, inmediatamente la subes el robot las detecta y te la marca como contenido de tercero

y si hago un coover parodia con mi propia voz de esa cancion me lo marcaria como contenido de tercero asi le cambie la letra pero tenga su melodia de fondo?

Última edición:
Socio, se puede generar bonitos ingresos con contenido original y propio; sumado a eso hay páginas que venden sus derechos de uso, y son muy baratos, hay canciones por 19 dólares, que fácilmente puedes hacer virales. Si te llega el Strike de YT puedes impugnar.

y si hago un coover parodia con mi propia voz de esa cancion me lo marcaria como contenido de tercero asi le cambie la letra pero tenga su melodia de fondo?

Saludos, las melodías de fondo con otra voz generalmente no las detecta automáticamente, pero con el tiempo las detectan manualmente.

Pero existe la posibilidad de hacer una versión totalmente diferente, o que la melodía sufra cierto cambio, en ese caso la mayoría de veces se gana con ingresos compartidos, le dan por lo general la mitad o un poco menos de lo que generes con ese video, y es algo legal ya que las mismas discográficas eligen esto como opción para quien hace covers.

Por otro lado, quién hizo el tema, me alegra que preguntes, este foro es para eso, para despejar dudas, muchos vienen a tirarle piedra por su intención, pero amablemente se le puede decir: sería recomendable no hacerlo, y ya, es así simple.

lo mejor seria usar canciones sin derecho de autor, o como dice marco, compra los derechos, y asi puedes usarlo para unirlo a tu contenido propio

Es imposible eso ahora, eso es plagio total y hasta te meten un strike directo si monetizas. Lo mejor es usar música libre de derechos de autor y busca algún nicho interesante para tu contenido

Atrás