Estoy apunto de retirarme de los blogs pero voy arriesgarme una última vez

• Autor Autor betoacademia30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yo no hago seo. No he comprado un solo enlace...

Solo investigo keywords, subo los temas, y publico cada dia. Pasado los 2 meses el tràfico llega solo, y la constancia publicando hace el resto.

Mi consejo: Busca un buen nicho, con muchos temas a tratar, que no tenga techo, y busca un lugar allí. Sube mucho contenido y nútrelo bien. Calidad ante todo. Perseverancia. Y claro, no lo veas como modo de vivir, sino una inversión más.

Podrías ampliar un poco más este punto?

Que llamas tu un buen nicho?
Creo que esto es muy fácil decirlo pero a saber cuáles son los mejores 🤷
Digo yo comencé mi blog en diciembre, trato de subir buen contenido, mis visitas promedio son de 30 a 40 en promedio.

Trato de buscar un tema con una Buena keyword que tenga más de 700 visitas como volumen de búsqueda y de cpc que paguen más de 1$( recomendaciones de aquí mismo de Foro beta)

No sé si voy por buen camino, según Google console insight voy bien pero, yo he escuchado tantas historias....que quiero hacer las cosas bien .

Importa que paguen bien por el click o importa se dónde viene el click? Quizás te convendría más conseguir algún par de clicks europeos, de Australia, de lugares donde paguen más 🤔 no preocuparte porque temática paga más, si no de dónde conviene que vengan los clicks

Para mí, un buen nicho sería uno con las siguientes características:
- Consigues al menos 2-3 palabras clave principales en los primeros 5 resultados en un periodo menor a 1 año (sin estrategia de enlazado, o con una simple)
- Obtienes un CTR mínimo de 3% (aunque esto también depende de la optimización SEO)
- Tienes poca o nula competencia (principalmente, competidores de webs generales, y no específicas del nicho)
- Tienes un alto CTR o alto CPC
- Etcétera.

Si tu web es nueva, olvídate de CPC alto. Lo ideal es enfocarse en palabras clave de cola larga de baja competencia. Por ejemplo, si tu nicho va de maquillaje, en vez de escribir sobre "Cómo hacer un delineado perfecto", puedes escribir sobre una kw más específica como "Cómo hacer un delineado para párpado caído". De esta forma, seguramente consigues más público, debido a que es menos probable que haya quien se enfoque a ello.

Claro está, que 30-40 visitas diarias no está mal para haber iniciado hace poco ¡Suerte!

De hecho diría que el CTR es más útil que un CPC alto. Centrarse en un CPC alto es ir de cabeza a alta competencia la mayoría de veces y limitarse a temas de más volumen de búsquedas.

Es decir que mientras más específica sea la keyword mucho mejor, cierto?

Es decir que mientras más específica sea la keyword mucho mejor, cierto?

Exactamente. Además, y el consejo más útil que te puedo dar: escribe para tus lectores. Siempre cumple la intención de búsqueda.

Si no puedes cumplirla ¡No escribas sobre ello, ya que no tiene sentido!

Eso haré. Gracias por tu ayuda 😉

Pienso igual que tú. Aún así hay gente que sigue comprando enlaces como si fuera la mejor inversión para una web. La mejor inversión que se le puede dar a una web es colocarle contenido de calidad y que resuelva la intención de búsqueda de los que ingresan.

Aunque algunos nichos pueden pagar mejor en Adsense, el éxito en blogs lleva tiempo y esfuerzo. Valora estrategias de contenido y promoción.

Cambia la estrategia, no el negocio. Si vas a hacer el mismo proceso, es casi seguro que tendras de nuevo el mismo resultado.

El reto es que encuentres esa forma de hacerlo que si te funcione. Y cuando la encuentres repitela tantas veces hasta que ya deje de ser rentable. Y cuando deje de ser rentable entonces cambia a otra estrategia nueva.

Busca un tema que domines, para hacer crecer una pagina lleva tiempo, no dan resultados inmediatos