Estoy empezando a sentir un "Odio" hacia mi papá! Necesito ayuda!

• Autor Autor RamirezToday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

R

RamirezToday

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Verán, Tengo 20 años, mi papá 46... El es muy arrogante, muy soberbio, superficial, siempre quiere tener la razón aunque sea incorrecta, cuando estamos en una reunión social o familiar siempre le gusta sobresalir en las conversaciones, y cuando alguién intenta cambiar de tema porqué a nadie le interesa lo que está hablando o simpletemente ya estamos cansados de escuchar que se autoalimenta su ego (es muy egocentrico) empieza a practicamente gritar para que lo escuchen sólo a él...Cuando cambian la conversación, no presta atención a los demás, pues no le importa lo que piensen los demás, el sólo se enfoca en su vida, piensa que todo el universo gira al rededor de él... Quiere que todos le hagan caso, que siempre corran cuando el manda a hacer algo, por ejemplo: "Anda a lavar los platos, APÚRATE", todo es una guapura (Alzado). Nunca habla ni conmigo ni con mis hermanos, es decir, siempre está concentrado en su trabajo, en el cual es el mismo que el mío, y no hay necesidad de estár 24/7 allí pues gracias a Dios nos va muy bien, y el trabajo se trata sobre páginas webs , es decir, en una pc. Ya me estoy cansando, pues, del trabajo que yo he construído, ahora el ha metido a muchas personas las cuales ni siquiera me ayudaron cuando empezé, de allí el dicho: "Todos quieren ganar pero nadie quiere comenzar"... Y hace rato le trate de decir que me diera un 20% de los ingresos que tienen esas personas que ni siquiera conozco bien, y se hizo el sordo. Entonces ya no sé que hacer, no le tengo respeto, le tengo miedo, porqué las pocas palabras que le dirijo a la semana, a veces me trata de regañar sin ningún motivo, es decir, siempre anda amargado, de mal humor, y por si se lo preguntan, mis padres no están divorciados, tienen 21 años de casados... Que consejo me dan? Como debo reaccionar? No pienso hablar con él, pues pienso que el como el padre debe buscar hablar con sus hijos sobre la vida, sobre las cosas que le pasan a diario, dar consejos, etc. Diganme que puedo hacer, además , tengo 2 hermanos, 17 y 15 años, y no quiero que pasen por lo mismo, me siento deprimido, he pensado varias veces en suicidarme, no aguanto esta situación, no la aguanto, si esto no mejora, me suicidaré, creo que es la mejor opción..😡:ambivalence::fatigue::grumpy:

vete de la casa a vivir a otro lado :encouragement:

Me voy a ir del país próximamente, apróximadamente el 15 de febrero, pero quiero dejar todos los asuntos bien antes de irme, pero no es porqué tengo 20 años y aún vivo en la casa de mis padres, aunque no me mantienen, pues yo mismo me mantengo, gano a veces mucho mejor que ellos, pero no creo que esa sea la razón por la que el me trate así, y no sólo a mí, así es con todo el mundo... Gracias

Vete de la casa men tienes 20 es hora asi viviras contento men dejalo solo

Que sea tu familia no te obliga a que lo quieras... El respeto debe uno de ganárselo. Si tienes la posibilidad de irte, vete

Si tu padre no es un ladrón, un asesino, un violador o cualquier tipo de criminal, es tu padre, no seas llorón y afronta tus problemas, si tu te largas que pasa con tu madre? y tus hermanos? que clase de hombre huye de sus problemas? Los grandes problemas empiezan por pequeñas tonterías, sujeta bien tu escroto, llenate de valor y afrontalo y hablen de lo que piensan y sienten, no tienes que amar a tu familia, ni que te agraden, la familia es la familia... y la familia lo es todo, por muy mal que este tu vida los hay peores, vive la vida y se feliz :encouragement:

A eso le llamas "problemas"....?
Madura macho....

haz intentado preguntarselo, el porq tiene ese trato contigo? y tu mama que dice? no te defiende ni le insiste para que comparta con sus propios hijos?
deberias irde de tu casa, deja esos deseos de suicidarte, como ya lo mencionaste no quieres que tus hermanos pasen por lo mismo que tu asi que termina de irte del pais y ve enfocado en ayudar a tus hermanos a salir de esa situacion,planteatelo como objetivo ya que no puedes obligar a nadie a tratarte hay personas en nuestras vidas que aunque compartan nuestra sangre parece no importarles nada, como te dije ve enfocado en ayudar a tus hermanos y forma una vida rodeado de personas a las que si te consideran familia ya te conseguiras una pareja y haras tu familia propia tambien eso te ayudara a superar eso, suerte bro :encouragement:

Confrontalo y dile exactamente esto que acabas de escribir en el foro. Si no lo haces ahora te arrepentirás después, y lo mejor que podrías hacer es irte de tu casa y empezar a vivir.

editar

Los padres se equivocan muchas veces, pero hay que ser mejor que ellos. A mi me ha pasado a veces que no son de reconocer sus errores asi facilmente

Última edición:
Eso no es un problema sin solución, existen más graves, afrontalos...

Sent from my 9008A using Tapatalk

Aquí el problema es que no quieres afrontar.. Ese es el verdadero problema.. 😱nthego:

Simplemente hablalo con el en privado, si no da positivo para arreglarlo o cambiar (dependiendo lo que diga) te vas a vivir solo.

P: haz intentado preguntarselo, el porq tiene ese trato contigo? y tu mama que dice? no te defiende ni le insiste para que comparta con sus propios hijos?

Respuesta: No ,no he intentado preguntarselo, pues, hablar con él es muy dificil, siempre a la defensiva, y siempre quiere tener la razón, no es razonable... y mi mamá también se da cuenta pero no le gusta hablar del tema porqué sabe como se pone, pero cuando nos empieza a regañar sin razones mi mamá le dice sus cosas y se calma , y en un mes me voy del país... gracias hermano, palabras como estas que acabas de escribir son las que esperaba leer... Dios te pague.. Saludos y bendiciones..

- - - Actualizado - - -

Madura macho....

Pues para mi si lo es, tal vez para ti los problemas son de otra manera,,,

[MENTION=179266]RamirezToday[/MENTION] Hola Ramirez.

Recuerdo hace dos años que un viejo amigo se suicido y hoy en día me hubiese gustado ayudarlo quien sabe hablar con el para poder ayudarlo con sus problemas. Por ahí dicen que el suicido es la salida más fácil, pero yo pienso que es la más difícil de las decisiones y de hacerla realidad eso ya es otro lió, es de valientes. Hoy en día pienso que al suicidarse le cambiaras la vida a aquellas personas que están cerca de ti: padres, hermanos, hermanas, la madre de mi amigo sufre tanto por su partida al igual que muchos de los que lo recordamos.

Quiero que pienses en aquellas personas que podrías afectar y pienso en tus hermanos y tu madre ellos te necesitan, de tu ayuda para un futuro, de que sirve suicidarse si los demás van a sufrir o en un futuro pasaran por lo mismo, a mi me paso algo similar mi padre un borracho que siempre llegaba a maltratar a mi madre y causándonos miedos pues era muy pequeño, luego de muchos años se fue de tras de una mujer joven y destruyo lo poco que teníamos... también pensé en el suicidio pero no me puedo rendir por que mi madre y mi hermana me necesitan no las puedo dejar solas.

Hay soluciones, primeramente empieza ahorrar dinero sin que se den cuenta....la prepotencia de tu padre jamas lo va hacer entender...Ya cuando tengas lo suficiente vete de la casa y trabaja por tu cuenta eres una persona mayor de edad y puedes tomar tus propias decisiones...Ya luego tráete a tus hermanos y que trabajen todos, que el viejo se quede con su orgullo hasta que entienda que hace las cosas mal.

Animo brother este mundo es para los que no se rinden tan fácil...Toma las decisiones correctas, no tan rápido pero seguras y firmes :encouragement::encouragement:

Madura macho....

He visto personas que se suicidan por cosas más simples, cada quien tiene sus problemas no se puede juzgar a nadie.

Que forma tan dramática de hablar de problemas cotidianos en muchas familias :distant:

Busca un Psicologo, este no es el lugar para buscar consejos! :encouragement:

Busca un Psicologo, este no es el lugar para buscar consejos! :encouragement:

Precisamente es lo que iba a decir. Mejor un psiquiatra.
O mejor una novia, vas a ver como le resuelve la vida al pobre muchacho....

Estos milenials...

A ver, tenes 20 años. Ya estás lo suficientemente grande para hacerle frente y no tenerle miedo.

Andate de la casa, segui con tu laburo y mantenete. Y ponelo en su lugar (claro, nunca olvides que es tu padre, creo que se entiende a lo que voy con ponerlo en su lugar. No le vallas a pegar ni hacer nada pendejo).

Por lo que planteas solo es un capullo. Si nomas es sobervio y tal, no creo que debas hacerte mucho drama (mientras no te golpee u algo similar).

Como dice una publicidad de aca, de Personal que es una operadora telefonica; "Cada persona es un mundo". Lo que a vos te parece pendejo, a el puede parecerle lo mas correcto...

En fin, por lo que explicas, la solucion es mandarlo a tomar por culo y hacer tu vida, si te va bien economicamente como decis, mudarte y mandarlo a tomar fanta xD

En fin, no pienses en suicidarte, creeme que hay cosas verdaderamente chungas como para que te hagas drama porque tu padre se comporta como un niñato de 10 años. Estas cosas son parte de la vida cotidiana. Es normal que pueda parecerte lo mas grave, pero cuando vivas un poco mas notarás que esto es una mamada y no es ni de cerca algo como para plantearte tal barbaridad 😛7:

Hola, La familia es lo primero, conversa con tu papá y pregúntale el porque de su aptitud, enfrentalo, suicidarte no es la solución. A futuro no hagas lo mismo que él no sigas su ejemplo y así le demostraras que actuó de manera errada con sus hijos, tarde o temprano se dará cuenta de lo mal que esta actuando, sigue adelante y ayuda a tus hermanos y a tu mamá. Suerte!!

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás